Mejores Vaporeras de Bambú

Mejores vaporeras de bambú

La cultura asiática tiene mucho que enseñarnos, y es que muchas de sus costumbres gastronómicas son un ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor.

Para los amantes de la ecología y la comida saludable hoy traemos esta comparativa en la que hablaremos de las mejores vaporeras de bambú, también conocidas como vaporeras chinas o japonesas.

Son vaporeras ecológicas, que además de ayudar a que nos alimentemos de manera más saludable, también son una clara muestra de respeto por el medio ambiente.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las mejores vaporeras de bambú
  2. Comparativa con las mejores vaporeras hechas de bambú
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 mejores vaporeras de bambú

1. Kitchencraft

1. KitchencraftVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si buscas una vaporera de bambú pequeña

La Kitchencraft es una vaporera de estilo oriental, hecha totalmente de bambú y con dos niveles de cocción. La separación entre niveles está hecha por unas finas barras, de bambú por supuesto, que dejan pasar la mayor parte del vapor para que los alimentos se cocinen de manera uniforme.

Tiene un diámetro de 20 centímetros, por lo que no es demasiado grande. Es importante no llenarla demasiado y dejar una pequeña separación entre los trozos de alimentos para que se cocinen correctamente. En cuanto a la altura, esta en concreto mide 14,5 centímetros.

Si quieres comprar una vaporera de bambú que cuenta con el respaldo de miles de amantes de la cocina saludable y ecológica, esta es sin duda la más indicada.

PROS
  • Dos niveles de cocción
  • Material ecológico
  • Cocina al vapor fácil – En cualquier recipiente con mayor diámetro
CONTRAS
  • No apta para lavavajillas – Hay que lavarla a mano
VER OFERTA EN AMAZON

2. Harcas

2. HarcasVER OFERTA EN AMAZON

Una vaporera hecha de bambú perfecta para quienes necesiten más capacidad

La vaporera Harcas es ideal para quienes necesitan mayor capacidad sin renunciar a todo lo que puede aportar el bambú a la hora de cocinar al vapor.

Igual que la anterior, también tiene dos niveles de cocción, pero de un diámetro mayor que llega hasta los 25,4 centímetros. La ventaja que tiene es que se adapta bastante bien a la mayoría de woks y cazuelas, siempre y cuando sean de un tamaño ligeramente superior.

Algo que tiene esta vaporera oriental es un refuerzo de acero inoxidable en el exterior para evitar que se desgaste de manera prematura, por lo que te durará mucho más tiempo. A la hora de limpiarla simplemente enjuágala con abundante agua y déjala secar de manera natural.

PROS
  • Más capacidad – Tiene 25,4 cm de diámetro
  • Refuerzo exterior – De acero inoxidable, para que dure más
CONTRAS
  • Embalaje – Podrían enviarla mejor protegida
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores vaporeras hechas de bambú

MÁS VENDIDO
1. Kitchencraft

PROS

  • Dos niveles de cocción
  • Material ecológico
  • Cocina al vapor fácil

CONTRAS

  • No apta para lavavajillas
MEJOR VALORADO
2. Harcas

PROS

  • Más capacidad
  • Refuerzo exterior

CONTRAS

  • Embalaje

>> Volver arriba <<

Guía de compra. ¿Qué vaporera de bambú comprar?

Consejos para elegir una buena vaporera oriental

Para saber qué vaporera de bambú debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Bambú 100%: Asegúrate de que la vaporera que compres esté hecha totalmente de bambú, porque es un tipo de madera que soporta muy bien las condiciones de humedad.
  • Capacidad: En función del número de raciones que tengas que preparar, busca una vaporera oriental que se adapte a lo que necesitas. La mayoría de vaporeras ecológicas de este tipo tienen como mucho dos niveles de cocción, por lo que en la mayoría de los casos tendrás que fijarte en el diámetro y en la altura de los diferentes niveles.
  • Fácil de limpiar: Generalmente el bambú no se mancha demasiado a la hora de cocinar verduras o pescados, pero con la carne hay que tener especial cuidado. Si vas a cocinar pequeñas piezas de carne, es recomendable colocarlas sobre papel de horno en el interior de la vaporera para evitar que el bambú se manche. Todas las vaporeras de bambú se deben limpiar a mano y se tiene que secar de forma natural antes de guardarla para evitar que se forme moho.

¿Cómo usar una vaporera de bambú?

  1. Prepara el recipiente: Este tipo de vaporeras se pueden utilizar con cualquier recipiente lo suficientemente grande para que la vaporera oriental encaje. Puedes usar un wok o una olla sopera.
  2. Vierte el agua: Rellena el recipiente con una cantidad de agua sin que esta llegue a tocar la cesta de la vaporera cuando la coloques. Lo ideal son unos dos dedos de agua.
  3. Prepara los ingredientes: Coloca los ingredientes que vayas a cocinar en el interior de la vaporera de bambú.
  4. Coloca la vaporera: Coloca la vaporera cerrada sobre el recipiente que vayas a utilizar y asegúrate de que en ningún momento el agua toca directamente el bambú. Se trata de que, una vez que el agua se convierta en vapor, sea este el que cocine los alimentos y no el propio agua.
  5. Activa el fuego y espera: Pon el fuego a máxima potencia para que el agua alcance la temperatura de ebullición, y una vez que esto suceda, presta atención al tiempo de cocción para que los alimentos no se pasen.
  6. Al terminar, es importante limpiar bien la vaporera para eliminar todos los líquidos y olores de la cocción. Ten en cuenta que no se pueden meter en el lavavajillas, sino que hay que limpiarla a mano.

Ventajas del bambú para cocinar al vapor

Cocinar al vapor con una vaporera fabricada de bambú tiene varios beneficios que debes conocer:

  • Al ser un material ecológico, para su fabricación se recurre lo menos posible a la industrialización. La mayoría de procesos de fabricación son artesanales. Además, si con el paso del tiempo se estropea, al ser de bambú, es totalmente biodegradable.
  • El bambú, al ser un material natural, absorbe parte del vapor de la cocción y evita que los alimentos se empapen, consiguiendo mejores resultados.
  • Estaremos de acuerdo en que la estética de las vaporeras de bambú es ideal, dándole a tu cocina un contraste visual que imposible de conseguir con otros tipos de vaporeras.
  • Todo el proceso de cocinado es natural y te permite ahorrar espacio. Las vaporeras de bambú generalmente son más pequeñas, así que ocuparán menos en los armarios de la cocina.

>> Volver arriba <<

Más tipos de vaporeras

Te recomiendo echar un vistazo a nuestra guía de las mejores vaporeras o navegar entre algunos de los siguientes tipos de vaporeras:

Marcas de vaporeras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)