Mejores Vajillas de Melamina

Mejores vajillas de melamina

Las vajillas de melamina son la opción más inteligente y versátil para quienes disfrutan del camping o para quienes suelen organizar comidas al aire libre, pues, se trata de platos robustos y ligeros que no necesitan de peripecias para su manipulación y que además, tienen diseños que se adaptan a todas las ocasiones.

Personalmente, no solo utilizo este tipo de vajilla para paseos y eventos especiales, sino que teniendo niños en casa puedo asegurarte que son una elección segura para el día a día, ya que si algún cacharro se cae es muy difícil que se rompa, evitando así accidentes.

En fin, sin importar el uso que vayas a darle a tu set de platos de melamina si estás aquí es porque andas buscado uno, es por ello que desde mi experiencia quiero ayudarte a elegir el que más te convenga mostrándote una selección con las mejores vajillas de melamina del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las 3 mejores vajillas de melamina
  2. Comparativa de los mejores juegos de platos y recipientes irrompibles
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 mejores vajillas de melamina

1. ToCi – 16 piezas

1. ToCi - 16 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Vajilla perfecta para comidas al aire libre

Y abro la comparativa de mejores vajillas de melamina con una de las más vendidas del mercado. Se trata de este juego de cacharros de 16 piezas de la marca ToCi que está conformado por 4 platos llanos de 25 cm de diámetro, 4 platos pequeños de 20 cm, 4 bowls de 15 cm y 4 tazas de 250 ml de capacidad.

Por todo lo que trae es evidente que es una vajilla que puede adaptarse perfectamente al uso cotidiano, así como también a los días de campo, a fiestas y a comidas al aire libre porque además de ser resistente, es bastante ligera, por lo que se puede transportar sin inconvenientes. Por otro lado, tiene un diseño moderno que se adapta a diferentes ocasiones.

Aparte de todo lo dicho, una de las cosas que más me gusta de este set es lo fácil que es de limpiar, pues, aunque los platos no se pueden meter en el lavavajillas, se limpian sin mayores esfuerzos bajo el grifo, ya que el material no absorbe grasa y no se mancha.

PROS
  • Libre de elementos tóxicos
  • Vajilla ligera – Pesa menos de 2 Kg
  • Diseño agradable
  • Se limpian fácilmente
CONTRAS
  • Platos de grosor fino – Pueden romperse fácilmente tras una caída
VER OFERTA EN AMAZON

2. Brunner Tulip – 16 piezas

2. Brunner Tulip - 16 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Es la vajilla ideal para el camping, comidas al aire libre y el uso cotidiano

A simple vista la vajilla de melamina Brunner Tulip es muy bonita y de hecho sus componentes no parecen de plástico, lo que es genial porque así no solo puede servir para el camping, sino que gracias a su diseño agradable si quieres, también puedes adaptarla al uso diario en casa.

En el mismo orden de ideas, la calidad de cada uno de los elementos es palpable, por lo que son aptos para soportar diferentes condiciones de uso y aun así mantenerse intactos y, como son ligeros y apilables son ideales para llevar de un lado a otro sin que representen una carga extra o requieran de mucho espacio.

Para finalizar, se trata de una vajilla de 16 piezas conformada por 4 platos llanos de 25 cm de diámetro, 4 platos para postres de 20 cm, 4 platos hondos de 22 cm y 4 tazas de 35 ml de capacidad cada una. Todos los cacharros están libres de BPA y se limpian con facilidad.

PROS
  • Libre de BPA
  • Melamina altamente resistente
  • Bonito diseño
CONTRAS
  • Es algo costosa
VER OFERTA EN AMAZON

3. YTLEMON – 40 piezas

3. YTLEMON - 40 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si Buscas una vajilla completa y eco amigable para tu caravana

Si estás buscando el juego de platos perfecto para tu caravana  y que además cuente con la mejor relación calidad precio, entonces la vajilla Ytlemon que ahora te presento va a encantarte, es que aparte de ser encantadora, es bastante completa y ostenta una altísima calidad.

En total incluye 40 piezas y el servicio es para 5 personas, en este sentido viene con 5 platos llanos con borde de 20 cm de diámetro, 4 bowls de 12 cm de diámetro, 5 vasos de 600 ml de capacidad, 5 juegos de cubiertos (cuchara, tenedor, cuchillo de mesa y palillos) y 5 estuches para guardar estos últimos.

Por otro lado, este set de platos tiene un diseño sencillo pero muy moderno y elegante, ya que sus acabados están muy detallados y vienen en diferentes colores, que bien combinan con la naturaleza como con cualquier ocasión.

Lo mejor de todo, es que es una vajilla de plástico ecológica que está hecha a base de materiales orgánicos. Además, es irrompible, por lo que se puede caer de diferentes alturas y no pasa nada. Aparte es apta para microondas y puede limpiarse en el lavavajillas.

PROS
  • Robusta y duradera – Material irrompible
  • Materiales ecológicos – Hecha a base de paja de trigo y libre de BPA
  • Apta para electrodomésticos – Compatible con lavavajillas y microondas
  • Vajilla muy completa – Son 40 piezas
CONTRAS
  • Nada negativo a destacar
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los juegos de platos y recipientes a base de melamina

MÁS VENDIDO
1. ToCi - 16 piezas

PROS

  • Libre de elementos tóxicos
  • Vajilla ligera
  • Diseño agradable

CONTRAS

  • Platos de grosor fino
MEJOR VALORADO
2. Brunner Tulip - 16 piezas

PROS

  • Libre de BPA
  • Melamina altamente resistente
  • Bonito diseño

CONTRAS

  • Es algo costosa
MÁS BARATO
3. YTLEMON - 40 piezas

PROS

  • Robusta y duradera
  • Materiales ecológicos
  • Apta para electrodomésticos

CONTRAS

  • Nada negativo a destacar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué vajilla de melamina comprar?

Consejos para elegir una buena vajilla hecha de melamina

Para saber qué vajilla de melamina debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Número de piezas – Elige el juego de platos de melamina que tenga el número y tipo de piezas que se adaptan a tus requerimientos y necesidades. En mi caso, me gusta elegir una vajilla numerosa para tener todo lo necesario para cuando me toque organizar comidas al aire libre con familiares y amigos.
  • Seguridad del material – Alrededor de la melamina hay mucha desinformación, pues, gran cantidad de personas apuntan a que se trata de un material toxico. No obstante, siempre que se respeten las instrucciones del fabricante este es un material completamente seguro, libre de BPA, que no cambia el sabor y olor de los alimentos, así como tampoco transfiere sustancias toxicas.
  •  Diseño – No importa si quieres tu vajilla de plástico para una fiesta en tu jardín, para ir a la playa, al camping o para tener en tu caravana, siempre es posible encontrar sets de platos de melamina con el diseño adecuado para cada ocasión. Ejemplo de ello son todos los modelos que te mostramos en la comparativa que acabamos de ver, es que sin dudas hay para todos los gustos.
  • Fácil limpieza – Aunque la mayoría de estos platos no son compatibles con el lavavajillas, si eliges una vajilla de melamina de buena calidad te aseguro que hacer su limpieza será muy fácil y rápido, pues, no se le pega la grasa ni los jugos de los alimentos, por lo que en minutos tendrás tus platos impecables e intactos.

¿Qué es la melamina?

La melamina es un compuesto orgánico naturalmente sólido y de color blanco que es ligeramente soluble en agua, la cual se une con un compuesto químico llamado formaldehido para convertirse en resina de melamina o melamina MF.

Este material resultante se caracteriza por ser impermeable y por tener una gran dureza, al punto que es prácticamente irrompible. Por lo anterior, tiene diversas aplicaciones en la industria, siendo las más populares la fabricación de muebles y la fabricación de vajillas y utensilios.

Ventajas de elegir platos hechos de melamina

Desde mi punto de vista los platos hechos de melamina son muy prácticos y versátiles y esto es gracias a todas las ventajas asociadas a dicho material:

  • Son resistentes y duraderos: Al ser un material robusto y prácticamente irrompible es evidente que los platos hechos de melamina se caracterizan por soportar diferentes condiciones de uso y por tener una larga vida útil.
  • Son ligeros: Por lo que pueden manipularse con facilidad y además no causan inconvenientes al momento de llevar de un lado a otro, razones por las que son perfectos para comidas al aire libre, caravanas y camping.
  • Son seguros: Este material está libre de BPA y sus diferentes componentes no se transfieren a los alimentos, por lo que los platos de melamina pueden usarse sin riesgos.
  • Diseños variados: Al ser un material tan versátil es posible encontrar set de platos de melamina con diferentes formas, diseños y colores, lo que quiere decir que se adaptan a todos los gustos y a diferentes ocasiones.
  • Fáciles de limpiar: La melamina es un material no poroso, por lo tanto la grasa no penetra los platos facilitando así su limpieza.

¿Dónde encontrar vajillas fabricadas en melamina?

Si estas buscando información sobre tiendas en las que puedes comprar vajillas de melamina, estas son algunas de las que te podría recomendar:

  • Amazon – Lo que más me gusta de esta tienda es que puedo tomarme el tiempo para comparar entre gran cantidad de marcas y modelos de juegos de plato de melamina y otros, así siempre puedo asegurarme de hacer la compra correcta al mejor precio posible.
  • IKEA – Aunque hay vajillas de melamina a precios competitivos, la verdad es que los modelos y diseños ofrecidos no me parecen de los más atractivos.
  • Carrefour – Lo bueno de esta tienda es que ofrece una amplia variedad de modelos de vajillas de melamina de excelente calidad, sin embargo, sus precios no son tan asequibles.

>> Volver arriba <<

Más tipos de vajillas de cocina

No te pierdas nuestra guía de las mejores vajillas o alguna de las que te recomiendo a continuación:

Comparativas de otras marcas de vajillas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)