Mejores Tostadoras Smeg

Mejores tostadoras Smeg

Cuando buscas una buena tostadora que además sea diferente, única y que se diferencie de las típicas tostadoras blancas que tiene todo el mundo, aparecen marcas como Smeg, un fabricante italiano que combina tecnología, estilo y diseño.

Su diseño personalmente me recuerda a los años 70-80, con esos colores pastel tan típicos de aquella época.

La ventaja es que hoy en día pueden combinar ese estilo tan marcado con lo último en tecnología y, por eso, después de investigar y probar, te traigo mi análisis con las mejores tostadoras Smeg del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores tostadoras Smeg
  2. Comparativa: ¿qué tostadora de pan Smeg es mejor?
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores tostadoras Smeg

1. Smeg TSF02CREU

1. Smeg TSF02CREUVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta para quienes buscan una tostadora que haga de todo

La Smeg TSF02CREU es la tostadora de la marca más vendida en la actualidad, y es que tantos amantes del pan tostado recién hecho no pueden estar equivocados. Lo principal es que está hecha de acero inoxidable, por lo que además de ser ligera, es resistente, duradera y fácil de limpiar. Como las tostadoras de años atrás, que duraban toda la vida.

El diseño en este caso está inspirado en los años 50 y hay cinco colores disponibles, y aunque por fuera nos recuerda a esa época, por dentro encontramos los últimos avances para conseguir los mejores resultados en cada rebanada de pan tostada. Tiene dos ranuras de una anchura considerable, incluso para pan de molde más grueso.

Puede tostar, descongelar y recalentar, y tiene varios accesorios muy interesantes. Por ejemplo, tiene uno para hacer increíbles sandwiches directamente dentro de la tostadora, o para calentar hasta 14 rebanadas de pan a la vez. Además, algo que no ofrecen todas las tostadoras, esta te permite tostar una sola cara del pan, por lo que puedes hacer muchas más cosas con ella.

PROS
  • Tuesta, descongela y recalienta
  • Bastante rápida – Gracias a sus 1500W de potencia
  • Varios accesorios – Para hacer sandwiches o recalentar pan de molde
CONTRAS
  • Demasiado potente – Hay casos en los que solo haciendo uso de la opción de recalentar ya tuesta el pan
VER OFERTA EN AMAZON

2. Smeg TSF01PGEU

2. Smeg TSF01PGEUVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para parejas y familias pequeñas

La Smeg TSF01PGEU es la tostadora de la marca Smeg mejor valorada por los que la han comprado, y es que no es una máquina para tostar pan cualquiera. Si buscas una tostadora como las de antes, estéticamente hablando, pero con la tecnología de ahora, esta es una buena opción.

Decimos que es ideal para parejas o familias de pocos miembros porque no es de las más rápidas. Tiene 950W de potencia, que si lo comparamos con los 2000W que tiene el primer modelo de esta lista de tostadoras Smeg, es fácil intuir que esta pecará de ser un poco más tardona.

Igualmente, aunque tarde algo más, los resultados de tostado que ofrece son buenos en cualquier tipo de pan. El tostado es uniforme y es bastante sencillo ajustar el nivel de tostado a lo que más te guste. No es como otros modelos en los que pasas de un nivel a otro y la tostada se quema.

También se limpia muy fácil y se la ve robusta. Como todas las tostadoras de la marca Smeg, puede tostar, recalentar o descongelar.

PROS
  • Todo tipo de panes – Gracias al tamaño de sus ranuras
  • Tostado ajustable – En varios niveles con muy buenos resultados
  • Buenos materiales
  • Diseño
CONTRAS
  • No muy rápida
VER OFERTA EN AMAZON

3. Smeg para 4 rebanadas

3. Smeg para 4 rebanadasVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para las familias más numerosas

La Smeg para 4 rebanadas es una de las tostadoras más deseadas, sobre todo por las familias más numerosas, que cada mañana casi hacen cola para desayunar tostadas recién tostadas.

La ventaja más importante que ofrece este modelo, además de poder tostar 4 rebanadas de pan a la vez, es que es como si fueran dos tostadoras unidas en la misma estructura. Es decir, hay dos palancas, una para cada pareja de tostadas, por lo que puedes tostar únicamente dos para cuando el ritmo sea más relajado, o las cuatro para el ajetreo de la vida diaria.

En cualquier caso, tiene función para descongelar y para recalentar pan, y el nivel de tostado es ajustable de manera independiente en cada pareja de ranuras. Ranuras que, por cierto, son bastante anchas y admiten todo tipo de panes.

Al ser más grande, lógicamente es más pesada, por lo que no es una tostadora que sea para estar guardándola después de cada uso. Si tienes espacio no será problema, porque estéticamente son bonitas. Está disponible en varios colores para que elijas la tuya.

PROS
  • Tostado ajustable independiente – Cada pareja de tostadas se tuestan de forma independiente
  • Para familias grandes – Prepara más tostadas en menos tiempo
  • Varias funciones – Descongela, tuesta y recalienta
CONTRAS
  • Grande y pesada – Lógico, ¿no?
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa: ¿qué (producto) (marca) es mejor?

MÁS VENDIDO
1. Smeg TSF02CREU

PROS

  • Tuesta, descongela y recalienta
  • Bastante rápida
  • Varios accesorios

CONTRAS

  • Demasiado potente
MEJOR VALORADO
2. Smeg TSF01PGEU

PROS

  • Todo tipo de panes
  • Tostado ajustable
  • Buenos materiales

CONTRAS

  • No muy rápida
MÁS BARATO
3. Smeg para 4 rebanadas

PROS

  • Tostado ajustable independiente
  • Para familias grandes
  • Varias funciones

CONTRAS

  • Grande y pesada

>> Volver arriba <<

¿Por qué comprar una tostadora Smeg?

Consejos para saber qué tostador de la marca Smeg comprar

Para saber qué tostadora Smeg debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño y número de ranuras: Smeg es de las pocas marcas de tostadoras que tiene modelos de 2 y de 4 rebanadas, por lo que primero que yo valoraría si quisiera comprar una es cuántos somos en casa y si merece la pena invertir en el modelo con más capacidad.
  • Tostado ajustable: Una de las ventajas de este fabricante italiano es que sus máquinas para tostar pan tienen un regulador del nivel de tostado muy preciso. En otras marcas, cuando pasas de un nivel a otro, puedes pasar de tener la tostada sin hacer a chamuscarla por completo. En el caso de las de Smeg, de un nivel a otro se nota la diferencia, pero es más progresivo.
  • Potencia: En relación con el nivel de tostado habría que valorar la potencia. Evidentemente, no es lo mismo una tostadora de 2000W que una de 900W, y por eso es algo en lo que debes fijarte. El hecho de que sea de más potencia no la convierte automáticamente en mejor, sino que será más rápida tostando. Si cada mañana preparas el desayuno a toda prisa, valora elegir una más potente para ganar esos minutos extra.
  • Materiales: Algo en lo que Smeg destaca como fabricante de tostadoras de pan es por utilizar materiales de primera calidad, principalmente refiriéndonos al acero inoxidable. Este es un material que es barato, resistente y muy fácil de limpiar, algo que cualquiera de nosotros querríamos para nuestra cocina.
  • Diseño: Por último, es evidente que en cuestiones de diseño no somos nadie para dar consejos, por lo que debes basarte en tus propios gustos o en la decoración de tu cocina a la hora de elegir. Por suerte eso es algo en lo que esta marca destaca, porque aunque todas sus tostadoras siguen la misma línea, hay mucha variedad de colores.

¿Por qué elegir una tostadora de pan Smeg?

  1. Calidad: Utilizan materiales de primera calidad para fabricarlas. La estructura principal es de acero inoxidable, un material que es ligero, resistente y que se limpia con mucha facilidad.
  2. Tostado siempre en su punto: El nivel de tostado es ajustable, como en todas las tostadoras, pero en este caso mucho más controlado para que las tostadas siempre salgan como más te gustan.
  3. Cuestión de gustos: Hay quienes eligen una tostadora Smeg por pura estética, dejando a un lado que tuesten mejor o peor el pan. Sinceramente, lo tuestan muy bien, así que si además de eso te gusta estéticamente, es buen motivo para comprar una.

>> Volver arriba <<

Tostadoras de otras marcas

Más tipos de tostadoras

No te pierdas mi comparativa de la mejor tostadora o echa un vistazo a estos otros tipos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)