¿Se puede meter una cazuela de barro en el horno?

Última actualización: 28 de marzo de 2024 por Pablo | Publicado el 28 de marzo de 2024

Se puede meter una cazuela de barro en el horno
Se puede meter una cazuela de barro en el horno

Muchas veces tenemos dudas sobre los recipientes y los electrodomésticos que utilizamos a diario, por eso es normal que una de las dudas más comunes es que si se puede meter una cazuela de barro en el horno. El barro siempre ha formado parte de la cocina tradicional, pero, ¿se puede usar en un horno eléctrico de los que tenemos en casa?

¿Una cazuela de barro se puede meter en un horno?

Sí que se puede. El barro es un material que soporta altísimas temperaturas, y si está correctamente curado podría llegar a aguantar la temperatura de los hornos de leña, que debemos recordar que alcanzan niveles de temperatura muy superiores.

Si tienes un horno eléctrico en casa y estás pensando en comprar una fuente de barro para cocinar ricos asados, no tendrás ningún problema.

¡Eso sí! Antes de usar la cazuela de barro por primera vez, te recomiendo que la tengas a remojo durante una noche como mínimo para que termine de curarse.

¡Esto es todo! ¡A cocinar con la cazuela de barro en tu horno!

Lee esto porque te interesa:

Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies