Mejores Sartenes WMF

Mejores sartenes WMF

Cuando de sartenes se trata siempre me aseguro de elegir las mejores, es que siendo un utensilio que uso todos los días de mi vida para cocinar, es lógico que cuando me toca comprar la mejor sartén me decanto por aquellas de construcción robusta que sé que pueden resistir largas faenas y durarme por muchos años.

Y justamente todo eso lo he encontrado en las sartenes WMF, razón por la que se han vuelto mis favoritas, y es que son tan resistentes, útiles y funcionales que cocinar en ellas es un placer, es decir, calientan rápido, no se les pega nada y son cómodas de usar.

Lo dicho, y con la certeza de que las conozco muy bien, quiero presentarte una selección con las mejores sartenes WMF para que así tú también las conozcas, elijas las que más te convengan y puedas beneficiarte de lo estupendo que es cocinar en ellas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores sartenes WMF
  2. Comparativa de las mejores sartenes WMF
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores sartenes WMF

1. WMF Profi Set

1. WMF Profi SetVER OFERTA EN AMAZON

Son ideales si buscas: Sartenes robustas y duraderas para darles usos exigentes

El WMF Profi set es un juego de 3 sartenes hechas completamente de acero inoxidable cromargan, el cual es un material altamente resistente, lo que deja intuir que son utensilios robustos, capaces de soportar hasta los cocinados más intensos.

Miden 20, 24 y 28 cm, es decir, tienen los tamaños adecuados para hacer diferentes preparaciones y para utilizarlas sobre cualquier tipo de cocina, incluyendo las placas de vitrocerámica y de inducción. También pueden emplearse para hornear, porque llegan a aguantar temperaturas de hasta 400ºC.

Independientemente del uso que les vayas a dar, con estas sartenes cocinar siempre será un proceso rápido y cómodo, ya que su base distribuye homogéneamente el calor y además lo conserva para que puedas cocinar en menos tiempo y obtener resultados en su punto.

No tienen revestimiento antiadherente, sin embargo, con una buena curación y con algo de paciencia lograrás crear una capa natural antiadherente en poco tiempo. En cuanto a su manejo, este es muy cómodo porque sus mangos son estables y tienen bordes de vertidos antiderrame para servir los alimentos sin inconvenientes.

PROS
  • Sirven para hornear – Resisten hasta 400 ºC
  • Materiales saludables – Completamente libre de elementos tóxicos
  • Bordes de vertido antiderrame
  • Mango ergonómico
CONTRAS
  • La base se mancha
VER OFERTA EN AMAZON

2. WMF Devil Set

2. WMF Devil SetVER OFERTA EN AMAZON

Son ideales si buscas: Sartenes robustas, duraderas, funcionales y fáciles de limpiar

El set de 2 sartenes WMF Devil Inox es de los más valorados por los usuarios exigentes que solo quieren para su cocina lo mejor de lo mejor, es que de solo verlas ya se les nota la calidad, por lo que se puede intuir que al momento de utilizarlas tendrán un excelente desempeño.

Están fabricadas de acero inoxidable cromargan para así tener una larga vida útil y en su parte interior tienen una capa de revestimiento antiadherente libre de PFOA que de verdad evita que los alimentos se peguen  y que ofrece la posibilidad de cocinar con menos aceite.

Se pueden utilizar en cocinas a gas, eléctricas y también en placas de vitrocerámica e inducción. En todo momento son muy seguras y cómodas de usar porque sus mangos son ergonómicos, en este sentido, se mantienen fríos al tacto y como tienen protección contra llamas no se queman.

La sartén más pequeña mide 24 cm y las más grande mide 28 cm, es decir, tienen los tamaños adecuados para adaptarlas a todas tus recetas y placas de cocina, para que las puedas hacer sin perder tiempo y con los mejores resultados, gracias a sus fondos gruesos que reparten el calor homogéneamente por toda la superficie.

PROS
  • Materiales resistentes y seguros – La capa antiadherente está libre de PFOA
  • Mango ergonómico y seguro – Tienen protección contra llamas para no quemarse
  • Se limpian con facilidad
CONTRAS
  • Son un poco pesadas
VER OFERTA EN AMAZON

3. WMF Devil Sartén

3. WMF Devil SarténVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una sartén de calidad y del tamaño adecuado para darle muchos usos

Y si te gustó el set de sartenes que acabo de mostrarte, entonces, la sartén WMF Devil Inox de 20 cm de diámetro que ahora te presento de seguro va encantarte, ya que al pertenecer a esta gama, también sobresale por tener máxima calidad y por ser muy funcional.

No es muy grande ni muy pequeña, es decir, tiene un tamaño mediano, por lo que considero que es una sartén que no debería faltar en ninguna cocina debido a que sus dimensiones la hacen muy versátil y apta para hacer diferentes preparaciones en una cantidad más que justa, por lo que es perfecta para sacarle mucho provecho. También es la adecuada en caso de que quieras completar tu colección de sartenes Devil Inox.

Puede utilizarse en cualquier tipo de cocina y de placas de cocción, incluyendo las de inducción y vitrocerámica, en cualquier caso, el calor se transfiere y se reparte muy rápido gracias a su fondo grueso que permite un calentamiento eficiente.

En cuanto a su fabricación, es de acero inoxidable cromargan, está revestida con una excelente capa antiadherente libre de PFOA y su mango además de ser ergonómico, tiene protección contra llamas para no quemarse durante su uso.

PROS
  • Muy buenos materiales – Acero inoxidable y capa antiadherente libre de PFOA
  • Mango ergonómico y seguro – Tiene protección contra llamas para no quemarse
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • Es algo pesada
VER OFERTA EN AMAZON

4. WMF Permadur Element

4. WMF Permadur ElementVER OFERTA EN AMAZON

Son ideales si: Quieres unas sartenes resistentes que aguanten el uso de todos los días

Entre las mejores sartenes WMF para el uso de todos los días sobresalen las que forman parte de la colección Permadur. En este caso es un juego de 3 sartenes de diferentes medidas y hechas de aluminio fundido de la más alta calidad, por lo que además de ser muy funcionales, son muy resistentes y duraderas.

Su capa antiadherente está libre de PFOA, ésta es triple para garantizar que el revestimiento no se pierda y para poder cocinar con la certeza de que los alimentos no se pegarán en ningún momento. En cuanto al fondo, ofrece un calentamiento eficiente, ya en muy poco tiempo el calor se distribuye uniformemente por toda la base.

Miden 20, 24 y 28 cm de diámetro y son aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo las tradicionales de gas y eléctricas, así como las más modernas de vitrocerámica e inducción, es decir, sus dimensiones son justas para todo tipo de placas de cocción y además sirven para la mayoría de las preparaciones de todos los días.

Por otro lado, su manejo es fácil, en este sentido, sus mangos son firmes y estables, por lo que la manipulación es cómoda y segura. Para finalizar, son muy fáciles de limpiar; en muchas ocasiones bastará con pasarle una esponja y listo.

PROS
  • Triple capa antiadherente – Libre de elementos tóxicos como el PFOA
  • Resistente y de calidad – Hechas de materiales robustos y resistentes a la deformación
  • Calentamiento eficiente
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • Tardan en calentar
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores sartenes de la marca WMF

MÁS VENDIDO
1. WMF Profi Set

PROS

  • Sirven para hornear
  • Materiales saludables
  • Bordes de vertido antiderrame

CONTRAS

  • La base se mancha
MEJOR VALORADO
2. WMF Devil Set

PROS

  • Materiales resistentes y seguros
  • Mango ergonómico y seguro
  • Se limpian con facilidad

CONTRAS

  • Son un poco pesadas
MÁS BARATO
3. WMF Devil Sartén

PROS

  • Muy buenos materiales
  • Mango ergonómico y seguro
  • Fácil de limpiar

CONTRAS

  • Es algo pesada
4. WMF Permadur Element

PROS

  • Triple capa antiadherente
  • Resistente y de calidad
  • Calentamiento eficiente

CONTRAS

  • Tardan en calentar

>> Volver arriba <<

Guía de compra. ¿Cómo elegir set de sartenes WMF?

Consejos para elegir una buena sartén fabricada por WMF

Para saber qué sartenes WMF debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Colección o gama: Esta marca cuenta con varias colecciones o gamas de sartenes, cada una de ellas se diferencian entre sí por sus materiales, construcción y diseño, de acuerdo a ello una colección podrá convenirte más que la otra. En esta comparativa de sartenes WMF te recomendé las gamas Profi, Devil Inox y Permadur que son de las más valoradas del mercado.
  • Con o sin antiadherente: El material de construcción por excelencia que usa WMF es el acero inoxidable, es por ello que puedes encontrar sartenes hechas completamente de este material y otras que incluyan revestimiento antiadherente (Sin PFOA), esto no significa que una sea mejor que la otra, simplemente cada usuario elegirá la que más le guste de acuerdo a sus exigencias en la cocina.
  • Cantidad de sartenes: WMF vende sartenes individuales o juegos de sartenes para que cada usuario pueda elegir lo que más le convenga, en mi caso, prefiero los sets porque puedo ahorrar algo de dinero y llevo más a casa, sin embargo, al final es más un asunto de conveniencia más que de cualquier otra cosa.
  • Diámetros: Hay sartenes de diferentes diámetros, por lo que al momento de elegir una o unas debes decantarte por aquellas que se adapten a tus cocinados y a la cantidad de comida que preparas. De igual modo, debes fijarte que éstas encajen en los fuegos de tu cocina, especialmente, si tienes una placa de inducción.

¿Por qué elegir WMF al comprar un conjunto de sartenes?

  • Tienen larga vida útil: Créeme cuando te digo que estas son sartenes que pueden durar toda una vida, esto se debe a sus materiales de calidad Premium y a su robustez. Asimismo, las que tienen revestimiento antiadherente permanecen intactas y sin pegar la comida con el paso del tiempo.
  • Se adaptan al usuario: Hay una colección hecha para cada usuario, bien sea para los que cocinan poco o para aquellos cocineros exigentes que someten a sus sartenes a los usos más intensos, en cualquier caso la calidad está a la orden de día.
  • Son cómodos de usar: Tienen calentamiento eficiente, no pegan la comida y el mango se puede sostener con firmeza en todo momento para una correcta manipulación; parece mentira, pero no todas las marcas de sartenes pueden ofrecer todos estos elementos juntos.
  • Son fáciles de limpiar: No es que limpiar una sartén sea toda una ciencia, sin embargo, las WMF son muy fáciles de limpiar debido a sus propios materiales, ya que nada se pega y no se manchan, por lo que se mantienen en excelente estado pese a los usos.

>> Volver arriba <<

Más tipos de sartenes

Descubre la guía de compra de las mejores sartenes o encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas entre los siguientes tipos:

Marcas de sartenes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)