Mejores Sartenes de Titanio

Mejores sartenes de titanio

Cuando decides que es el momento de renovar tu vieja sartén, probablemente quieras comprar una que sea más duradera que la anterior.

En este punto es en el que aparecen las sartenes de titanio, puesto que estamos ante uno de los materiales más duros y resistentes. De hecho, a estas alturas ya sabrás que muchas prótesis son de titanio, así que si son seguras dentro del cuerpo, imagina la cantidad de ventajas que aportan a la hora de cocinar.

Yo que soy un cocinillas conozco la sensación de querer comprar algo pero no saber por qué modelo en concreto decidirme, y es por ello que he hecho esta comparativa de las mejores sartenes de titanio del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 4: Las 4 mejores sartenes de titanio
  2. Comparativa de las mejores sartenes hechas de titanio
  3. Consejos y guía de compra

Las 4 mejores sartenes de titanio

1. Tefal Ingenio Expertise L6509105

1. Tefal Ingenio Expertise L6509105VER OFERTA EN AMAZON

Son perfectas si: Quieres sartenes duraderas a las que les puedas dar diferentes aplicaciones

Comienzo hablándote de las sartenes Tefal Ingenio Expertise L6509105 que con sus 7 capas de revestimiento de titanio libre de PFOA son de las más antiadherentes que podrás encontrar, por lo que desde mi punto de vista son las mejores sartenes de titanio del mercado.

Podrás tener la seguridad de que los alimentos no se pegarán, de igual modo, podrás cocinar con menos aceite y al momento de limpiarlas, esto también hace que sean más fáciles de lavar. Por otro lado, son multifuncionales y pueden someterse a diferentes usos porque miden 22 y 26 cm de diámetro y pueden soportar amplios rangos de temperaturas.

Lo dicho deja intuir que sirven tanto para cocinar en la cocina (son compatibles con gas, electricidad, vitrocerámica e inducción), como para hornear y asar; de cualquier modo el fondo reparte el calor uniformemente y los resultados de cocción son excelentes. También son aptas para meter en la nevera.

Una de las ventajas más sobresalientes de esta gama es que el mango es desmontable, esto le aporta aún más versatilidad a las sartenes, lo mejor es que se instala fácilmente, resiste hasta 10 kg de peso y permite un agarre ergonómico. Entre otras cosas, tiene sello ThermoSignal para indicar que el aceite ha alcanzado 180ºC.

PROS
  • Mango desmontable
  • Soportan calor y frío – Aptos para cocinas, hornos y refrigeradores
  • Máxima antiadherencia – 7 capas de titanio sin PFOA
CONTRAS
  • El mango se ensucia – Porque se sostiene de la parte interna de la sartén
VER OFERTA EN AMAZON

2. Tefal Unlimited On

2. Tefal Unlimited OnVER OFERTA EN AMAZON

Son perfectas si: Buscas sartenes robustas y duraderas a las que puedas darles muchos usos

Entre las sartenes de titanio, las de la gama Unlimited On de Tefal son de las más buscadas y valoradas por los usuarios y las razones saltan a la vista, pues, son de muy buena calidad, sirven para hacer diferentes cocinados y otorgan una excelente antiadherencia.

Esto último se debe a su revestimiento reforzado de titanio libre de PFOA, el cual es muy resistente y ofrece una capa antiadherente que no falla, por lo que podrás cocinar con la tranquilidad de que nada se pegará. También podrás cocinar en menos tiempo y con excelente resultados, gracias a sus fondos  que permiten un calentamiento rápido y uniforme.

Son aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo las de vitrocerámica e inducción, además, sus medidas encajan perfectamente en los fuegos de estas placas, en este sentido miden 20, 24 y 28 cm, lo que quiere decir que también son aptas para hacer desde el cocinado más sencillo, hasta el más complejo y abundante.

Por otro lado, son muy robustas y resisten altas temperaturas, así que también pueden usarse para hornear. Por último, durante su uso sus mangos no se calientan, estos son resistentes y proporcionan un buen agarre.

PROS
  • Calentamiento uniforme
  • Aptas para hornear
  • Óptima antiadherencia
  • Materiales seguros – Revestimiento de titanio 100% libre de PFOA
CONTRAS
  • Mangos endebles
VER OFERTA EN AMAZON

3. Monix Copper M740040

3. Monix Copper M740040VER OFERTA EN AMAZON

Son perfectas si: Quieres sartenes de excelente calidad a un precio económico

Las sartenes Monix Copper M740040 son buenas, bonitas y baratas, en este sentido, hacen muy bien su trabajo, tienen una estética elegante con un lindo acabado de cobre y tienen un precio muy bajo, por lo que son las mejores sartenes de titanio relación precio de esta comparativa.

Esta colección consta de 3 sartenes de diferentes medias (20, 24 y 28 cm) a las que podrás darles los usos que más te convengan, sus fondos reparten uniformemente el calor por toda la superficie para un cocinado eficiente y con excelentes resultados y, son compatibles con todos los tipos de cocinas, incluyendo las de vitrocerámica e inducción.

Su revestimiento de titanio es de 3 capas completamente libres de PFOA, lo que quiere decir que son muy seguras de usar y, por supuesto, que al momento de cocinar evitan que los alimentos se peguen.

Para finalizar, una de las cosas que más me gusta de esta gama es que tienen mangos remachados, de ese modo pueden manejarse con más firmeza y estabilidad, Asimismo son más resístete porque no se rompen.

PROS
  • Triple capa antiadherente
  • Resisten altas temperaturas – Sirven para hornear
  • Mangos remachados
CONTRAS
  • Los mangos se calientan
VER OFERTA EN AMAZON

4. BRA Red Diamond

4. BRA Red DiamondVER OFERTA EN AMAZON

Son perfectas si: Quieres sartenes de titanio  bonitas, funcionales y duraderas

Si eres de esos usuarios exigentes que solo quieren para su cocina lo mejor de lo mejor, entonces, el set de 3 sartenes BRA Red Diamond de seguro van a encantarte y no solamente porque tienen una estética muy atractiva, sino, porque son muy resistentes y verdaderamente antiadherentes.

Esto último es posible porque internamente tienen triple capa de titanio reforzada con partículas de diamante, dicho revestimiento está libre de PFOA y se mantiene intacto con el paso del tiempo; así los alimentos se deslizarán dentro de las sartenes y podrás cocinar de manera más saludable.

Tienen fondos Full inducción de calentamiento eficiente que son aptos para todos los tipos de cocinas y placas de cocción, incluyendo las de vitrocerámica e inducción y como miden 18, 22 y 26 cm de diámetro encajan a la perfección en todos los fuegos. Sus dimensiones también las hacen útiles para utilizarlas para hacer diferentes preparaciones.

Los mangos son muy robustos, estables y cómodos de sujetar, ya que permiten un agarre ergonómico, son de tacto suave y no se calientan. Al momento de lavarlas puede hacerse bajo el grifo o dentro del lavavajillas.

PROS
  • Calentamiento eficiente
  • Máxima antiadherencia – Triple capa de titanio reforzada con partículas de diamante
  • Mangos ergonómicos
  • Materiales seguros – Libres de elementos tóxicos
CONTRAS
  • Los mangos se aflojan
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores sartenes con titanio

MÁS VENDIDO
1. Tefal Ingenio Expertise L6509105

PROS

  • Mango desmontable
  • Soportan calor y frío
  • Máxima antiadherencia

CONTRAS

  • El mango se ensucia
MEJOR VALORADO
2. Tefal Unlimited On

PROS

  • Calentamiento uniforme
  • Aptas para hornear
  • Óptima antiadherencia

CONTRAS

  • Mangos endebles
MÁS BARATO
3. Monix Copper M740040

PROS

  • Triple capa antiadherente
  • Resisten altas temperaturas
  • Mangos remachados

CONTRAS

  • Los mangos se calientan
4. BRA Red Diamond

PROS

  • Calentamiento eficiente
  • Máxima antiadherencia
  • Mangos ergonómicos

CONTRAS

  • Los mangos se aflojan

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué sartén de titanio comprar? 

Consejos para elegir una buena sartén con antiadherente de titanio

Para saber qué sartén de titanio debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Diámetro: Fíjate que tenga el dinámetro adecuado para que puedas utilizarla en casi todos tus cocinados y para que pueda encajar en los fuegos de tu cocina o placa de cocción, así tendrás la certeza de que el fondo se calentará uniformemente tanto en el centro como en los bordes.
  • Mangos: La posibilidad de manejar correctamente cualquier sartén es tan importante como su calidad y funcionalidad, por ello, asegúrate que los mangos sean resistentes a altas temperaturas, que no se calienten y que sean muy firmes y estables, así podrás voltear las tortillas como todo un chef profesional, por ejemplo.
  • Fondos: Para conseguir una cocción eficiente y para obtener los mejores resultados el fondo debe calentarse uniformemente en toda su superficie, así los alimentos se cocinarán en su punto y en el menor tiempo posible.
  • Limpieza: Las sartenes de titanio se caracterizan por tener revestimientos antiadherentes muy resistentes que pueden permanecer intactos por muchos años, sin embargo, esto depende mucho del cuidado que se les dé tanto al usarlas, como al lavarlas. En mi caso, evito meterlas en el lavavajillas y siempre las limpio con una esponja suave.

¿Qué es una sartén de titanio y qué ventajas tiene?

Cuando hablamos de que una sartén es de titanio, no nos referimos a que sea su material principal, sino que una de las capas sí que es de titanio.

Las sartenes están formadas por varias capas que son capaces de aportar diferentes propiedades: resistencia, antiadherencia, evitar que se descascarille…

Aquellas sartenes que cuentan con partículas de titanio o capas completas de este material, son más resistentes, pues el titanio actúa como una capa protectora, evitando que la sartén se raye o que el antiadherente se deteriore con el uso.

Como conclusión, tras probar muchos tipos de sartenes, la realidad es que las que tienen titanio son las más resistentes precisamente por eso, porque están mejor protegidas.

Mejores marcas de sartenes y recipientes que usan titanio

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • BRA – De mis marcas favoritas de titanio y demás menajes de cocina porque son de muy buena calidad, se adaptan a todas las necesidades de cada cocinado y tienen precios apetecibles.
  • Woll – Si eres un cliente exigente, entonces, está es tu marca. De verdad es que no solo me gustan sus sartenes por lo buena que son, sino también porque tienen acabados muy prolijos y porque duran toda una vida.
  • Tefal – Las sartenes de esta marca en cualquiera de sus tipos y materiales son de calidad sobresaliente, además, están diseñadas para adaptarse a los cocinados de todos los días.
  • Castey – Vaya que las sartenes de esta marca son de las más robustas, funcionales y duraderas que encontrarás, yo las aconsejo si quieres darles usos demandantes, porque no te defraudarán.
  • WMF – En mi top de sartenes de titanio y otros menajes de cocina esta marca no podía quedarse por fuera, es que la resistencia y calidad que tienen son magníficas, por ejemplo, yo tengo desde hace años una sartén de acero inoxidable que está intacta y sigue funcionando como el primer día.

>> Volver arriba <<

Más tipos de sartenes

Descubre la guía de compra de las mejores sartenes o encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas entre los siguientes tipos:

Marcas de sartenes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)