Opiniones sobre las sartenes San Ignacio
Última actualización: 26 de julio de 2024 por Pablo | Publicado el 26 de julio de 2024
No se en tu casa, pero en la mía siempre hemos tenido algún que otro recipiente de San Ignacio para cocinar. Había probado cazuelas y ollas, pero nunca sartenes. En mi ranking de sartenes, esta marca entre las mejores.
La realidad es que las sartenes de San Ignacio me han sorprendido para bien, concretamente unos modelos que he probado para poder traeros este análisis. Antes de nada, decir que la gama de sartenes es muy amplia y está adaptada a cualquier presupuesto, por lo que a la hora de elegir te recomiendo que eches un vistazo a la guía de compra que he elaborado.
Después de ponerlas a prueba, ya tengo la suficiente experiencia para contaros cuáles son las mejores sartenes San Ignacio del mercado y mi opinión, así que allá va la guía de compra.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores sartenes San Ignacio
- Comparativa de las mejores sartenes de la marca San Ignacio
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores sartenes San Ignacio y mis opiniones
1. San Ignacio PK329
VER OFERTA EN AMAZONSon ideales si: Estás buscando sartenes y un juego de batería para equipar tu cocina
Las sartenes de la marca San Ignacio PK329 son sencillas, pero, muy funcionales y de buena calidad, vienen en un juego de 3 unidades de diferentes medidas (16, 20 y 24 cm) para que puedas darles diferentes usos según lo que vayas a preparar.
Su fabricación es de aluminio prensado y cuentan con una capa antiadherente que no defrauda, además, a pesar de ser unas sartenes muy básicas, tienen fondo difusor para repartir homogéneamente el calor y son aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo la de inducción.
Pero lo mejor de todo, es que estas sartenes vienen acompañadas de un juego de batería de 5 piezas conformado por cacerolas de acero inoxidable con tapas de cristal, por lo que es un set muy completo al que podrás sacarle mucho provecho y con el que podrás equipar tu cocina.
No me gustó mucho tener que montar yo mismo los mangos de las sartenes y por eso no le doy 5 estrellas. Aunque no tiene nada porque solo se necesita un destornillador, no me ha gustado que me llegara desmontado.
- Materiales de buena calidad
- Set completo – Incluye sartenes y cacerolas de deferentes medidas
- Fácil limpieza
- Los mangos se aflojan
2. San Ignacio Jolie
VER OFERTA EN AMAZONSon las sartenes perfectas si: Buscas calidad, durabilidad y diseño
Las sartenes San Ignacio se han convertido en unas de las más vendidas del mercado y las razones son obvias, pues, su calidad es destacable, tienen un diseño moderno y vienen en un juego de 3 para que puedas aprovecharlas por partida triple.
Miden 20, 24 y 28 cm y son aptas para cocinas a gas, así como también para placas de vitrocerámica y de inducción, es decir, se les pueden dar diferentes usos. Por su parte, sus fondos son de puntos por inducción por lo que se calientan lo mas rápido posible y de manera totalmente uniforme.
En cuanto a su fabricación, están hechas de aluminio forjado y en la parte interna tienen revestimiento MARBLE, el cual no solo garantiza la antiadherencia sino que también asegura una larga durabilidad.
Aparte de su calidad, lo que más me gusta de estas sartenes son sus mangos coloridos de agarre ergonómico, así como también el hecho de que en la oferta se incluya un set de espátulas y un juego de conservadores de alimentos.
Robustas y de tamaño perfecto. El fondo es totalmente antiadherente, no se pega nada y es ideal para cocinar con poco aceite. El mango es cómodo, pero va atornillado, así que con el tiempo probablemente haya que ir apretándolo un poco.
- Tienen tamaños perfectos – Para poder cocinar en diferentes placas de cocción
- Óptima antiadherencia
- Incluye accesorios – Juego de espátulas y conservadores de alimentos
- Tardan en calentarse
3. San Ignacio Lava
VER OFERTA EN AMAZONSon perfectas si: Estás buscando sartenes buenas, bonitas y baratas
Las San Ignacio Lava son uno de los juegos de sartenes antiadherentes de la marca que más me han gustado, y no solo por una cuestión de diseño. Porque si, me parecen bonitas.
La principal ventaja que encuentro en ellas es que son de aluminio forjado, por lo que resisten mucho mejor la temperatura, sin sufrir deformaciones con el tiempo. Pero lo que más me importa de cualquier sartén es la resistencia de su capa antiadherente: en ella he podido cocinar sin nada de aceite y la comida se separa de la sartén sin ningún tipo de esfuerzo.
Eso sí, como cualquier otra sartén hay que cuidarla. Aunque la marca nos diga que se puede meter en el lavavajillas, la realidad es que todas las sartenes se terminan estropeando por limpiarlas así. Este set en concreto viene con tres sartenes de 24, 26 y 28 centímetros. Es compatible con todo tipo de placas, incluidas las de inducción.
Por mencionar un punto negativo, son más caras. Pero ya lo he comentado alguna vez en el blog, merece la pena invertir si te aseguras de tener sartenes buenas para mucho tiempo.
Me impresiona lo fáciles que son de limpiar y que no se pega absolutamente nada. Llevo con ellas dos meses y perfectas.
- Materiales de buena calidad
- Buen antiadherente
- Fáciles de limpiar
- Son más caras
4. San Ignacio Q3063
VER OFERTA EN AMAZONSon ideales si: Quieres sartenes de calidad y que le aporten estilo a tu cocina
Las sartenes San Ignacio Venus Q3063 son de aluminio forjado de máxima calidad y cuentan con revestimiento antiadherente de Xylon que cumple muy bien con su función de no dejar pegar los alimentos y que además, es parte importante de la estética de estos utensilios.
El set consiste en 3 piezas de diferentes medidas (20, 24 y 28 cm) las cuales son adecuadas para distintos usos y, al tratarse de sartenes aptas para placas de inducción, son estupendas porque caben perfectamente en sus fuegos.
Por otro lado, de esta colección sobresalen sus acabados elegantes que pueden ser hasta glamorosos, si se quiere, pues, en el exterior son de color champán rosé, mientras que sus fondos por punto de inducción son plateados, por lo que a simple vista se ven muy hermosas.
Hablando de fondos, éstos se calientan muy rápido y reparten el calor de forma homogénea, mientras que sus mangos se mantienen fríos y son de tacto suave, por lo que sujetarlos es muy cómodo.
En mi opinión son sartenes de batalla, para salir del paso. Sale a poco más de 10€ la sartén, por lo que no podemos esperar maravillas, obviamente. Las veo ligeras y que el mango no es muy allá, pero cumplen.
- Mangos ergonómicos
- Diseño elegante
- Materiales de calidad – Excelente antiadherencia
- Mangos flojos
5. San Ignacio Daimiel
VER OFERTA EN AMAZONSartenes perfectas si: Buscas calidad, óptima antiadherencia y durabilidad
Entre las mejores sartenes de la marca San Ignacio las de modelo Daimiel son de las más buscadas por los usuarios exigentes, y tiene sentido, pues, su calidad es sobresaliente y funcionan muy bien.
Están hechas de aluminio forjado del más resistente y tienen recubrimiento antiadherente MARBEL que ya se ha confirmado impiden muy bien que los alimentos se peguen.
Por otra parte, sus fondos son eficientes, éstos reparte el calor uniformemente y son aptos para todo tipo de cocinas, incluyendo la de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción. Miden 22, 26 y 28 cm por lo que encajan sin problemas en los fuegos de estas últimas placas mencionadas.
Su diseño inspirado en la naturaleza es muy bonito y da la sensación de que se trata de sartenes de piedra con mangos de madera. En cuanto a éstos, no se calientan y permiten un agarre cómodo y seguro.
Se limpian con papel y no se pega nada. Pesan poco y para ser de gran tamaño son baratas. Llevo años confiando en la marca San Ignacio estas tampoco me han decepcionado.
- Excelente antiadherencia – Libre de elementos tóxicos
- Mangos suaves y ergonómicos
- Tamaños adecuados
- Fácil limpieza
- Pueden mancharse
Comparativa de las mejores sartenes de la marca San Ignacio
PROS
- Materiales de buena calidad
- Set completo
- Fácil limpieza
CONTRAS
- Los mangos se aflojan
PROS
- Tienen tamaños perfectos
- Óptima antiadherencia
- Incluye accesorios
CONTRAS
- Tardan en calentarse
PROS
- Materiales de buena calidad
- Buen antiadherente
- Fáciles de limpiar
CONTRAS
- Son más caras
PROS
- Mangos ergonómicos
- Diseño elegante
- Materiales de calidad
CONTRAS
- Mangos flojos
PROS
- Excelente antiadherencia
- Mangos suaves y ergonómicos
- Tamaños adecuados
CONTRAS
- Pueden mancharse
Guía de compra. ¿Cómo elegir una sartén San Ignacio?
Consejos para elegir una buena sartén San Ignacio
Para saber qué sartén San Ignacio debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Set de sartenes: San Ignacio es una de las pocas marcas que centra sus esfuerzos en vender las sartenes en set, es decir, por un precio bastante rebajado respecto a las sartenes individuales las puedes comprar en sets de tres de varios diámetros.
- Limpieza: La limpieza de las sartenes San Ignacio es de las más sencillas. No es como con las sartenes de otras marcas en las que hay que tener muchísimo cuidado para no dañar la capa antiadherente. Incluso se me ha quemado más de un sofrito y he podido limpiarlo todo sin rastro, dejando la sartén perfecta para el siguiente uso.
- Ergonomía y peso: Para mi es fundamental que a la hora de manejar la sartén sea cómoda. Todas las que he probado tienen un mango ergonómico, acabado en un material que no transmite el calor y con la forma y tamaño perfectos para trabajar con ella cómodamente. Y la ergonomía va de la mano del peso. Para tener la calidad que tienen, son bastante ligeras y cómodas, así que aunque se las recomendaría a cualquier persona, lo hago especialmente para personas mayores o que no puedan cargar peso.
- Tamaños: A la hora de elegir sartenes San Ignacio ten en cuenta el tamaño de los fuegos de tu cocina y procura que coincidan lo máximo posible con el de las sartenes. Si no coinciden de manera exacta no pasa nada, pero sí que se deben aproximar todo lo posible.
- Opiniones: Si tienes dudas a la hora de comprar, un buen truco que uso yo es fijarme bien en las valoraciones de cada sartén San Ignacio y así no me llevo ninguna sorpresa al recibirla. Este punto me ha ayudado a descartar algunas que por sus testimonios no tenían nada de bueno.
¿Por qué elegir San Ignacio al comprar sartenes de cocina?
- Buena calidad: San Ignacio es una marca de sartenes que está respaldada, no solo por los consumidores, sino por chefs españoles de mucha reputación como Pepe Rodríguez.
- Resistentes: Mira que he probado marcas de sartenes… pues las de San Ignacio son las que menos problemas me han dado a la hora de limpiarlas, porque el antiadherente no se desprende como en otras.
- Precio: El precio es otro motivo para comprar una sartén de la marca San Ignacio, pues al tener mucha variedad de modelos, puedes elegir la que más se ajuste a tu presupuesto.
Más tipos de sartenes
Descubre la guía de compra de las mejores sartenes o encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas entre los siguientes tipos:
Marcas de sartenes