Mejores Sartenes Plancha

Mejores sartenes plancha

Los que saben de nutrición dicen que cocinar a la plancha es una de las opciones más saludables, pero ya que lo hacemos lo suyo es hacerlo bien. ¿Puedes usar una sartén normal para hacer un filete a la plancha? Sí. ¿Mola más cuando quedan esas típicas líneas tostadas como si fuera una parrilla? También.

Aunque yo las conozco como sartenes plancha, hay quien les llama sartenes grill o sartenes tipo parrilla… es todo lo mismo. Ya que comemos sano, lo hacemos bien.

He probado un montón de marcas y tipos de planchas, pero si tuviera que quedarme con unas pocas, aquí tienes la comparativa de las mejores sartenes plancha del mercado para que sepas cuál elegir.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Las 6 mejores sartenes plancha
  2. Comparativa de las mejores sartenes grill para cocinar a la plancha
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores sartenes plancha

1. BRA Prior Grill

1. BRA Prior GrillVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes buscar una sartén grill de gran tamaño y buena calidad

La sartén plancha BRA Prior Grill está hecha de aluminio fundido y tiene un revestimiento antiadherente de teflón Classic completamente libre de PFOA, lo que es perfecto porque se sabe que es de muy buena calidad y que además, hacer comidas en ella es saludable, cómodo y seguro.

Aparte de esto, lo que más me gusta de este modelo es lo grande que es, pues, mide 28 x 28 cm, lo que desde mi punto de vista es un tamaño que se adapta a todo, porque bien se puede usar para hacer un solo filete como para hacer 3 filetes o más al mismo tiempo.

Sea como sea, siempre se obtendrán resultados jugosos y deliciosos porque la cocción es uniforme, debido a que el fondo permite que el calor se reparta por igual en toda la base. Esta sartén parrilla es apta para cocinas a gas, eléctricas, de vitrocerámica y de inducción.

En otro orden de ideas, su mango ergonómico de tacto suave permite un agarre correcto por lo que es cómoda de usar. Tiene un borde de vertido que es muy práctico para drenar los jugos que desprenden los alimentos y se puede limpiar sin mayores esfuerzos bajo el grifo.

PROS
  • Mango de tacto suave
  • Muy buenos materiales – Revestimiento totalmente libre de sustancias tóxicas
  • Tiene pico de vertido
CONTRAS
  • Es pesada
VER OFERTA EN AMAZON

2. WMF PermaDur Premium

2. WMF PermaDur PremiumVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Quieres una sartén plancha robusta y de larga vida útil

La colección PermaDur de WMF es una de las mejores de esta marca, por lo que no podía dejar por fuera de esta comparativa su sartén grill asador, principalmente porque se trata de una plancha robusta y de máxima calidad que está lista para soportar hasta los cocinados más intensos y aun así, seguir funcionando como el primer día.

Aun cuando sepas poco de cocina con esta grill no será difícil obtener excelentes resultados de cocción, ya que en su base el calor se distribuye homogéneamente y los alimentos se cocinan en su punto.

Por otro lado, nada se pegará porque en el interior está revestida con una capa antiadherente de alta calidad y libre de PFOA que no falla, además, este hecho también hace que sea un recipiente fácil de limpiar. De igual forma, es fácil de usar y manejar porque tiene un mango principal resistente con agarre ergonómico y un asa auxiliar que permite mayor estabilidad.

Mide 28 x 28 cm, es decir, que sirve para hacer grandes cocinados y lo mejor, es que podrás usarla siempre para hacer diferentes preparaciones saludables porque es compatible con las cocinas tradicionales de gas y de electricidad, con las más modernas de vitrocerámica e inducción y también vale para hornear.

PROS
  • Es apta para hornos
  • Máxima antiadherencia – Revestimiento de alta calidad libre de sustancias tóxicas
  • Mango ergonómico
CONTRAS
  • Pesa bastante
VER OFERTA EN AMAZON

3. Ozavo Grill

3. Ozavo GrillVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una sartén de máxima calidad a un precio asequible

Una sartén parrilla ideal para hacer cocinados de manera saludable todos los días es la Ozavo Grill, ya que es un recipiente de 24 x 24 cm que sirve para hacer a la plancha comida para 2 o 3 personas fácilmente y con resultados deliciosos.

Lo mejor, es que a pesar de tener un precio ajustado su calidad y funcionalidad no están comprometidas, en este sentido, es muy resistente y está hecha con materiales seguros, pues, ha sido fabricada en aluminio fundido de buen espesor y tiene doble capa de revestimiento antiadherente de titanio libre de PFOA.

Por lo anterior, podrás tener la certeza de que los alimentos no se pegarán y que al momento de limpiarla esto será muy sencillo, de hecho, puedes elegir entre lavarla bajo el grifo o dentro del lavavajillas.  Por otro lado, su mango resiste altas temperaturas, no se calienta, es estable y proporciona un agarre ergonómico, mientras, que su borde con pico de vertido facilita el drenaje de las grasas y jugos que desprenden los ingredientes durante la cocción.

Hablando de cocción, está será eficiente y homogénea gracias a su fondo grueso que es apto para funcionar en cocinas a gas, eléctricas de vitrocerámica y de inducción.

PROS
  • Doble capa antiadherente – Libre de PFOA
  • Fácil de limpiar
  • Precio ajustado
  • Pico de vertido
CONTRAS
  • El mango se afloja
VER OFERTA EN AMAZON

4. Coninx

4. ConinxVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Quieres una sartén grill versátil y multifuncional, para hacer diversos cocinados

La sartén Grill asador Coninx es de las favoritas de los usuarios prácticos a los que les gustan los utensilios versátiles y funcionales a los que puedan sacarle mucho partido. Para empezar, es una parrilla apta para todo tipo de cocina (incluyendo vitrocerámica e inducción), sirve para hornear y tiene un mango desmontable para así poder usarla según la conveniencia de cada cocinado.

El mango se monta y desmonta con facilidad, ya que basta con hacer un pequeño clic y listo. Una vez instalado es muy muy estable y permite un agarre cómodo y seguro. Por otra parte, sus bordes tienen doble pico e vertido para drenar fácilmente las grasas que desprenden los ingredientes.

Mide 28 x 28 cm, lo que quiere decir que vale para hacer preparaciones en diferentes cantidades, incluso para hacer preparaciones en bastante cantidad, pero lo mejor, es que no importa el tipo de cocinado que esté haciendo ten por seguro que nada se pegará porque en su interior tiene un revestimiento de piedra increíblemente funcional y libre de PFOA.

Por último, tiene un fondo de inducción que proporciona un calentamiento homogéneo y que ayuda a conseguir los mejores resultados de cocción. Tras cada uso se limpia fácilmente y es apta para lavar dentro del lavavajillas.

PROS
  • Máxima antiadherencia – Revestimiento de piedra libre de sustancias dañinas
  • Mango desmontable
  • Apta para hornear
  • Doble pico de vertido
CONTRAS
  • Puede fallar en inducción – No todas las placas de este tipo la reconocen
VER OFERTA EN AMAZON

5. WMF Party

5. WMF PartyVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Hacer preparaciones saludables y en bastante cantidad

La sartén para hacer a la plancha WMF Party es una de las más económicas de esta marca, no obstante, sigue teniendo la calidad y funcionalidad de las más costosas, por lo que es un una sartén grill con muy buena relación calidad precio.

Además, como su nombre lo indica es una excelente opción para utilizar en las fiestas, ya que con unas dimensiones de 27 x 27 cm, sirve para hacer preparaciones en bastante cantidad, lo mejor, es que tu comensales quedarán encantados porque los resultados de cocción son muy jugosos, debido a que en todo momento el calor se reparte uniformemente.

Utilizarla es muy cómodo y sencillo, por ejemplo; no tendrás que preocuparte por usar mucho aceite o porque los alimentos se peguen porque tiene revestimiento antiadherente libre de PFOA que cumple muy bien su función, por otro lado, tiene dos picos de vertido y su mango es de agarre ergonómico y no se calienta.

Para finalizar, es importante acotar que puede utilizarse en cocinas de gas, de electricidad, así como también en placas de vitrocerámica, sin embargo, no es compatible con placas de inducción.

PROS
  • Buen precio
  • Doble pico de vertido
  • Agarre cómodo y seguro
  • Materiales seguros – Libre de elementos tóxicos
CONTRAS
  • No sirve para inducción
VER OFERTA EN AMAZON

6. Tefal Aroma Grill

6. Tefal Aroma GrillVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una sartén grill redonda y de buen tamaño

Ahora voy a mostrarte la sartén parilla Aroma de Tefal, esta me gusta bastante porque es redonda y de gran tamaño, en este sentido, su diámetro es de 26 cm, por lo que no dudo que en ella se puedan hacer cocinados en cantidades considerables.

Al ser redonda, pienso que es perfecta para optimizar el espacio sobre la placa de cocción, de igual modo, su forma permite que el calor sea más aprovechado, pues, su fondo encaja con mayor precisión, especialmente sobre los fuegos de las cocinas de vitrocerámica e inducción, con las cuales es compatible.

Por otro lado, en el centro tiene un sello que cambia de color cuando la sartén ha alcanzado 180ºC, mientras, que en el interior tiene revestimiento libre de PFOA, cadmio y plomo, por lo que es una sartén que aparte de brindar una excelente antiadherencia, es completamente segura para cocinar.

Otro aspecto que me gusta es lo cómoda que es de usar, ya que tiene mango principal de agarre estable, asa auxiliar para manejarla con más estabilidad y un par de picos de vertidos que permiten drenar las grasas y jugos de los alimentos sin muchos esfuerzos.

PROS
  • Materiales buenos y seguros – Revestimiento libre de sustancias dañinas.
  • Tienen asa auxiliar
  • Tiene indicador de temperatura – El sello cambia de color al alcanzar los 180ºC
  • Mango ergonómico
CONTRAS
  • Los mangos se calientan
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores sartenes grill para cocinar a la plancha

MÁS VENDIDO
1. BRA Prior Grill

PROS

  • Mango de tacto suave
  • Muy buenos materiales
  • Tiene pico de vertido

CONTRAS

  • Es pesada
MEJOR VALORADO
2. WMF PermaDur Premium

PROS

  • Es apta para hornos
  • Máxima antiadherencia
  • Mango ergonómico

CONTRAS

  • Pesa bastante
MÁS BARATO
3. Ozavo Grill

PROS

  • Doble capa antiadherente
  • Fácil de limpiar
  • Precio ajustado

CONTRAS

  • El mango se afloja
4. Coninx

PROS

  • Máxima antiadherencia
  • Mango desmontable
  • Apta para hornear

CONTRAS

  • Puede fallar en inducción
5. WMF Party

PROS

  • Buen precio
  • Doble pico de vertido
  • Agarre cómodo y seguro

CONTRAS

  • No sirve para inducción
6. Tefal Aroma Grill

PROS

  • Materiales buenos y seguros
  • Tienen asa auxiliar
  • Tiene indicador de temperatura

CONTRAS

  • Los mangos se calientan

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué sartén plancha comprar?

Consejos para elegir una buena sartén para cocinar a la plancha

Para saber qué sartén plancha debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño: El tamaño de una sartén para cocinar a la plancha va a depender de tus necesidades y de los cocinados que hagas frecuentemente, no obstante, yo prefiero de las más grandes porque me sirven para hacer comidas en poca o mucha cantidad, pero insisto, todo es cuestión de gustos y requerimientos. Eso sí, independientemente del tamaño que elijas, fíjate que el diámetro de sus fondos coincida con los fuegos de tu placa de cocción.
  • Forma: La mayoría de las sartenes grill son cuadradas, sin embargo, también es posible encontrar algunas redondas, de ese modo podrás elegir la que más te guste y te convenga. En mi caso, me decanto por las cuadradas porque la superficie interna puede ser mejor aprovechada, es decir, se pueden cocinar más alimentos. Por otro lado, las redondas son ideales para optimizar el espacio sobre la placa de cocción.
  • Mangos: Como en todas las sartenes, las de este tipo también deben estar provistas de mangos firmes y estables, pues, es la única manera en la que conseguirás manejar la plancha de manera cómoda y segura en todo momento.
  • Facilidad de limpieza: Las sartenes grill suelen ser un poco más complicadas de limpiar por el hecho de que no tienen superficies lisas, por ello, al elegir una debes verificar que cuente con todos los elementos que faciliten su mantenimiento, como por ejemplo; superficies antiadherentes y picos de vertido que permitan drenar los jugos y grasas que sueltan los alimentos durante la cocción de forma sencilla.

¿Cómo usar una sartén grill para asar?

  1. Precalienta la sartén: Ponla sobre la hornalla a fuego medio y déjala por 5 minutos para que la superficie se vaya calentado por completo y a la misma temperatura, así los alimentos se cocinarán homogéneamente.
  2. Corta los alimentos: Mientras la plancha se precalienta, corta los alimentos que vas a cocinar y colócale las especias de tu preferencia, se recomienda untarlos con una cantidad mínima de aceite. Hacer rebanadas finas te ayudará a conseguir fácilmente las líneas que dejan marcadas este tipo de sartenes.
  3. Introduce los alimentos: Cuando toda la superficie de la sartén grill se haya calentado, coloca ordenadamente los alimentos para que puedas aprovechar al máximo el espacio y para garantizar una cocción correcta.
  4. Voltea y mueve los alimentos: Si quieres que las líneas se marquen bien y conseguir un mejor sabor, durante la cocción voltea los alimentos y con la ayuda de una pinza muévelos ligeramente hacia los lados.
  5. Sirve los alimentos: Una vez que se hayan cocido, apaga el fuego, retira los alimentos de la plancha y sírvelos.

Mejores marcas de sartenes grill

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de sartenes con grill no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • WMF – Las sartenes plancha de esta marca son para toda la vida, así como el resto de sus utensilios y menajes de cocina. Las recomiendo ampliamente por experiencia propia, ya que tengo desde hace años una de estas sartenes grill y se sigue viendo y funcionando como el primer día.
  • Tefal – Otra de las marcas que jamás dejaría de recomendar es esta, es que vamos, la calidad de sus sartenes grill y demás recipientes no la tiene cualquiera, además, son muy funcionales y prácticas de usar.
  • Magefesa – Lo que más me gusta de esta marca es que sus precios son ajustados y que la calidad de sus sartenes es muy destacable, en mi caso, me gusta utilizarlas para hacer cocinados rápidos porque reparten muy bien el calor.

>> Volver arriba <<

Más tipos de sartenes

Descubre la guía de compra de las mejores sartenes o encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas entre los siguientes tipos:

Marcas de sartenes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)