Mejores Sartenes Freidoras

Mejores sartenes freidoras

Uno de los problemas que tengo al freír alimentos es que muchas veces no consigo escurrir todo el aceite sobrante. Lo del papel absorbente cocina está muy bien, pero justo cuando lo necesito no lo tengo.

Otra opción es escurrir con la espumadera, pero al preparar ciertos fritos tardo mucho en sacarlos todos. Un día descubrí las sartenes freidoras. Es un recipiente como cualquier otro con un cestillo hecho a medida. Al cocinar directamente sobre el cestillo, pasado el tiempo de fritura puedo levantarlo y que todo el aceite que sobra se quede en su recipiente.

Como hay muchas opciones y en MisterFogon tengo la manía de intentar ayudar en lo que pueda, he preparado esta completa lista de las mejores sartenes freidoras del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las 3 mejores sartenes freidoras
  2. Comparativa de los mejores sartenes con cestillo de freír
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 mejores sartenes freidoras

1. Menax

1. MenaxVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Quieres una sartén freidora de calidad para darle usos exigentes

Vaya que esta sartén para freír marca Menax se las trae y es que a pesar de ser un modelo muy sencillo y que sirve para lo que es, sobresale en calidad y funcionalidad, lo que ha hecho que sea una de las más vendidas del mercado.

Al respecto, está fabricada de acero vitrificado y su cestillo es de acero inoxidable de alta calidad, es decir, que si la quieres para darle una utilización demandante, entonces, esta sartén freidora puede servirte, porque gracias a su construcción se puede predecir que resiste diferentes condiciones de uso, así como también alta temperaturas.

Tiene una capacidad de 1.7 litros, su diámetro superior es de 23.5 cm, su diámetro inferior es de 15 cm y su altura es de 6.5 cm, claramente sus dimensiones no son las más grandes, sin embargo, son más que suficientes para cocinar para 3 o 4 personas, además, su forma se adapta a diferentes tipos de cocinados, por lo que no solo te servirá para freír.

Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de vitrocerámica y de inducción, tiene revestimiento interno y tanto las asas de la sartén como del cestillo son los suficientemente largas para permitir una manipulación cómoda y segura en todo momento.

PROS
  • Resiste altas temperaturas
  • Construcción robusta
  • Mangos largos – Para una manipulación más segura
CONTRAS
  • Cestillo con huecos espaciosos – Las porciones pequeñas pueden salirse del cestillo a causa de esto
VER OFERTA EN AMAZON

2. Renberg Fritkee

2. Renberg FritkeeVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una sartén freidora de gran capacidad a la que puedas sacarle el máximo provecho

El modelo que paso a mostrarte es el Fritkee de la marca Renberg y lo que más me gusta es lo versátil y multifuncional que es, ya que en apariencia es una cacerola normal que puede utilizarse para hacer pastas, caldos, verduras, arroz o lo que se te ocurra, sin embargo, viene con un cestillo muy práctico para transformarla en una sartén freidora en la que podrás hacer fácilmente las frituras más deliciosas.

Evidentemente es un utensilio al que se le puede sacar mucho partido, además, cuenta con una amplia capacidad de 3.8 litros, por lo que al momento de freír o de hacer cualquier otro tipo de comida no tendrás que preocuparte porque falte espacio.

Al poder utilizarse para hacer casi cualquier cocinado se espera que tenga una construcción resistente y en efecto es así, porque está hecha de acero al carbono, tiene tapa de cristal con válvula de seguridad y su cestillo es de acero inoxidable muy robusto. En el mismo orden de ideas, en la parte interna tiene una capa antiadherente.

Por otro lado, sus asas son de baquelita y se mantienen frías al tacto, de ese modo evitarás quemaduras accidentales. Y, en caso de que te estés preguntando si es apta para cualquier tipo de cocina, la verdad es que vale para todas, incluyendo los topes de vitrocerámica e inducción.

PROS
  • Gran capacidad
  • Es multifuncional – Gracias a su forma sirve para hacer diferentes cocinados
  • Asas frías al tacto
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • Cestillo de pequeño tamaño
VER OFERTA EN AMAZON

3. Magefesa Black

3. Magefesa BlackVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Quieres una sartén económica, funcional y de buena calidad

Desde mi punto de vista la sartén con cestillo Magefesa Back lo tiene todo para ser una de las mejores, pues, es de muy buena calidad y tiene una amplia capacidad, por lo que se puede aprovechar al máximo, pero, lo más gratificante, es que es una de las más baratas, por lo que definitivamente presenta una excelente relación calidad precio.

Y vaya que se trata de una sartén freidora grande en la que podrás hacer en poco tiempo hasta 5 raciones de patatas fritas, ya que su diámetro superior es de 26 cm, el inferior es de 17 cm y su altura es de 7 cm.

Por otro lado, gracias a su fabricación robusta está lista para resistir hasta los cocinados más demandantes; en este sentido, la sartén es de acero esmaltado con doble capa de revestimiento antiadherente en su interior,  el mango es de baquelita y se mantiene frío al tacto, mientras, que el cestillo es de acero inoxidable de alta calidad.

Y no importa qué tipo de cocina tengas, esta sartén para freír te será útil porque es apta tanto para placas a gas, eléctricas, de vitrocerámica y de inducción. Después de utilizarla se lava fácilmente y si deseas puedes limpiarla dentro del lavavajillas.

PROS
  • Amplia capacidad
  • Rápido calentamiento
  • Precio asequible
  • Apta para el lavavajillas
CONTRAS
  • Ocupa mucho espacio
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores sartenes con cestillo para freír

MÁS VENDIDO
1. Menax

PROS

  • Resiste altas temperaturas
  • Construcción robusta
  • Mangos largos

CONTRAS

  • Cestillo con huecos espaciosos
MEJOR VALORADO
2. Renberg Fritkee

PROS

  • Gran capacidad
  • Es multifuncional
  • Asas frías al tacto

CONTRAS

  • Cestillo de pequeño tamaño
MÁS BARATO
3. Magefesa Black

PROS

  • Amplia capacidad
  • Rápido calentamiento
  • Precio asequible

CONTRAS

  • Ocupa mucho espacio

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué sartén freidora comprar? 

Consejos para elegir una buena sartén para freír con cestillo

Para saber qué sartenes freidoras debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Material: A la hora de elegir una sartén freidora yo tendría en cuenta los materiales por una cuestión de resistencia al uso y al paso del tiempo. Las hay de acero vitrificado y de acero al carbono, dos opciones muy buenas si lo que buscas es durabilidad. De lo único que debes asegurarte, y esto ya por cuestión de salud, es que esté libre de PFOA.
  • Antiadherencia: A no ser que vayas a usar la sartén para más cosas además de para freír alimentos, que tenga una capa antiadherente tampoco es demasiado importante.
  • Capacidad: Dependiendo de las cantidades de alimentos fritos a la sartén que quieras preparar, tendrás que comprar una más o menos grande. Este tipo de freidoras por lo general son algo más grandes que las eléctricas, con capacidades de entre 1,5 y 4 litros.
  • Mango de la sartén y del cestillo: Yo te recomendaría que compraras una sartén freidora con el mango de baquelita o cualquier otro material de tacto frío, sobre todo por seguridad, porque al freír las temperaturas son bastante elevadas. En cuanto al cestillo, lo ideal es que el mango esté por fuera, igual que la sartén. Esto último te lo comento porque hay algunas en las que el cestillo se retira con dos asas desde la parte central, por lo que el riesgo de quemaduras es más alto.
  • Tipo de cocina: Por último y no por ello menos importante, el tipo de placa de cocción que tengas en la cocina es fundamental, sobre todo si tienes inducción. Asegúrate de que el recipiente para freír con cestillo sea compatible.

¿Cómo usar una sartén freidora con cestillo?

  1. Llena de aceite la sartén considerando la cantidad de alimentos que vas a querer freír al mismo tiempo. Si es mucha cantidad, tendrás que echar más aceite.
  2. Enciende el fuego a máxima potencia y espera a que suba de temperatura. Para freír lo ideal es que esté entre 150 y 180ºC. Puedes comprobar si el aceite ya está lo suficientemente caliente echando un trocito de patata, por ejemplo. Si comienza a burbujear rápidamente, es el momento.
  3. Fuera de la sartén, coloca los alimentos en el cestillo y sumérgelo en el aceite poco a poco. Ahora solo tienes que esperar.
  4. Al terminar, eleva el cestillo cuidadosamente hasta que no toque el aceite y mantenlo fuera de él durante 5 ó 6 segundos, haciendo movimientos lentos hacia abajo para que todo el aceite impregnado termine de caer a la sartén.
  5. Servir y disfrutar

Mejores marcas de sartenes para freír

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Magefesa –  De todas las que he probado, la sartén freidora Magefesa es la mejor de todas. Es barata, es de muy buenos materiales y es sin duda de las más duraderas. Totalmente recomendada.
  • IMEX EL ZORRO –  Aunque dentro del sector del menaje no es de las más conocidas, tiene un modelo en concreto de sartén con cestillo que está bastante bien. El único aspecto a tener en cuenta es que es totalmente metálica, incluyendo el mango.

>> Volver arriba <<

Más tipos de (producto)

Además de la guía de las mejores freidoras, también hablo de estos otros tipos:

Marcas de (producto)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)