BRA Efficient Orange: ¿Qué tiene este set para ser el más vendido?

Opiniones del set de sartenes BRA Efficient Orange

En este artículo quiero analizar un juego de sartenes que he recibido hace un par de meses. Después de hacer la guía en la que analizo las opiniones de la mejor gama de sartenes BRA, voy a empezar a probar todas para dejar constancia de mi valoración.

Si buscas unas sartenes con buena relación calidad precio y estás pensando en el set BRA Efficient Orange, no te pierdas esta guía en la que te cuento si merece o no la pena.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO?

Valoración del set de sartenes BRA Efficient Orange

BRA Efficient Orange

BRA Efficient OrangeVER OFERTA

He tenido la oportunidad de probar a fondo el set de sartenes Efficient Orange de la marca BRA y quiero dar mi opinión después de varios meses de uso sobre unas de las sartenes que más me han sorprendido.

Si estás valorando la posibilidad de comprar este juego de sartenes, es normal buscar opiniones y experiencias del set BRA Efficient Orange.

Si todavía no has tomado la decisión, no te pierdas esta review en profundidad.

PROS
  • Muy buen antiadherente
  • Para cualquier cocina
  • Mango ergonómico de tacto frío
  • Variedad de tamaños
CONTRAS
  • Mango no desmontable
VER OFERTA

Puntos fuertes del set de 3 sartenes BRA Efficient Orange

Para todo tipo de cocinas

El set de BRA Efficient Orange sirve para todo tipo de cocinas: vitrocerámica, inducción o gas.

En mi caso las he probado con inducción y funcionan genial. Calientan muy rápido y es muy fácil controlar la temperatura.

El fondo de la sartén tiene un espesor de 6 milímetros que reparte uniformemente la temperatura y evita que con el uso se termine deformando por el calor.

Antiadherencia

El juego de sartenes BRA Efficient Orange viene con un revestimiento Teflon Platinum Plus de muy buena calidad y, lo más importante, libre de PFOA y sustancias nocivas.

No se desprende ni deja restos en los alimentos, incluso después de varios usos y lavados.

En estas sartenes he podido cocinar tortillas francesas sin echar ni una sola gota de aceite y no se pega nada. La prueba de la tortilla es sin duda la prueba más fiable para encontrar sartenes de buena calidad.

Mango

El mango es ergonómico, de tacto frío, cómodo y bien sujeto a la sartén mediante tornillos. No se calienta nada, así que manipular la sartén es totalmente seguro.

No son desmontables y eso quizás es algo que se podría mejorar, pues las sartenes ocuparían menos espacio. Aún así, no es un punto que me hiciera descartar por completo su compra, es simplemente algo que en mi opinión haría mejor el set de sartenes.

Mango de tacto frío y ergonómico

Limpieza

El fabricante nos dice que se pueden limpiar en lavavajillas sin problemas, aunque yo siempre he tenido algo de reticencia a meter las sartenes al lavavajillas.

La experiencia me dice que si las limpio a mano me duran más. Lo que hago es dejar que se enfríen casi por completo, las pongo debajo del grifo con agua caliente y froto con la parte suave del estropajo. El propio revestimiento antiadherente hace que los restos se quiten con mucha facilidad.

Aún así, he usado la sartén pequeña de conejillo de indias y la he metido en el lavavajillas. Por ahora no veo diferencias estéticas o de funcionamiento entre las que he lavado a mano y a máquina.

Varios tamaños, sartenes y recipientes

Otra cosa muy positiva es que el set de sartenes está en dos tamaños:

De esta manera puedes elegir el que mejor se adapte al tamaño de los fuegos que tengas.

Por otro lado, la gama Efficient Orange de la marca BRA no solo se queda en las sartenes. También hay cacerolas, cazos y la posibilidad de comprar las sartenes de forma individual.

Opiniones de las sartenes BRA Efficient Orange

Si has llegado hasta aquí, te podrás imaginar que mi opinión sobre las sartenes BRA Efficient Orange es más que positiva.

En relación calidad-precio creo que son de las mejores que hay, y es que tener un buen set de sartenes por menos de 50€ me parece algo inmejorable.

Además de que funcionan bien, son duraderas y fáciles de limpiar, los alimentos no se pegan y me encanta que estén hechas para todo tipo de cocinas.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Más artículos de sartenes

Descubre la guía de compra de las mejores sartenes o encuentra la que mejor se adapte a lo que necesitas entre los siguientes tipos:

Más reviews de sartenes de la marca BRA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)