Mejores Robots de Cocina WiFi

Mejores robots de cocina WiFi

Pocos son los aparatos que tenemos por casa que no funcionen con Internet, y en el caso de la cocina pasa parecido. Los robots de cocina son electrodomésticos con muchas posibilidades, y conectados a Internet se disparan la cantidad de cosas que podemos hacer con ellos.

Un robot de cocina conectado al WiFi te ofrece la posibilidad de tener una cantidad de recetas ilimitadas, además de poder guardar tus propias recetas, hacer la lista de la compra en función de las recetas que tengas programadas… es el colmo de la utilidad.

Obviamente, las funcionalidades dependen de cada modelo. En esta comparativa te contamos uno por uno todos los detalles sobre los mejores robots de cocina WiFi y todas las ventajas de tener uno en casa.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 4: Los 4 mejores robots de cocina WiFi
  2. Comparativa de los mejores robots de cocina conectados a Internet
  3. Consejos y guía de compra

Los 4 mejores robots de cocina WiFi

Modelos con WiFi integrado y cocina guiada

1. Taurus Mycook Touch Black Edition

1. Taurus Mycook Touch Black EditionVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecto si necesitas un robot para cocinar que te guie paso a paso durante la cocción

El Taurus MyCook Touch Black Edition es uno de los robots de cocina más completos y avanzados de la actualidad, lo que lo hace perfecto en caso de que no sepas cocinar mucho o de que necesites un asistente profesional, es que este robot inteligente es capaz de guiarte paso a paso durante todo el proceso de cocción para que obtengas preparaciones deliciosas y al estilo de un chef.

Aparte de su conexión WiFi, lo que lo hace sobresalir es que incorpora una pantalla táctil de 7”, la misma es personalizable y te permitirá una navegación fluida a través de los menús, configuraciones y recetas. Asimismo, puedes manejar este robot a través de la pantalla de tu móvil o Tablet con tan solo un toque, ya que puedes descargar una aplicación con recetas gratuitas ilimitadas y que además tiene información nutricional, por lo que también es una gran oportunidad para empezar a comer más saludable.

Otra de sus virtudes es que cocina por inducción, esto junto con su potencia de 1600 W lo convierten en un robot para cocinar eficiente que puede tener una comida completa hecha en muy poco tiempo. Entre otras características, su rango de temperatura va desde 40ºC hasta 140ºC, tiene 10 velocidades, temporizador de hasta 99 y una báscula integrada.

Al momento de cocinar es muy cómoda de usar y tú podrás elegir entre hacer las recetas guiadas o cocinar manualmente. También podrás elegir entre sus múltiples funciones según la preparación que vayas a hacer.

En cuanto a la jarra, esta es de acero inoxidable y tiene 2 litros de capacidad. Y si necesitas de más espacio o hacer otro tipo de recetas, podrás hacer uso de la vaporera de 2 niveles que incluye.

PROS
  • Pantalla táctil
  • Cocción por inducción
  • Recetas gratis e ilimitadas
CONTRAS
  • Jarra con capacidad justa – Hubiese sido genial un poco más de capacidad
VER OFERTA EN AMAZON

2. Moulinex I-Companion Touch XL

2. Moulinex I-Companion Touch XLVER OFERTA EN AMAZON

Uno de los mejores robots de cocina WiFi del mercado

Ciertamente el robot de cocina Moulinex I-Companion Touch es uno de los más costosos que encontrarás en el mercado, sin embargo, frente a la calidad que ostenta y a lo increíblemente funcional que es, te darás cuenta que será una de las inversiones más inteligentes que podrás hacer en tu vida.

Está hecho de materiales robustos y de primera calidad y es uno de los pocos que incluye una tapadera de acero inoxidable con cristal termoresistente y regulador de vapor. Esta te permitirá observar la cocción de forma segura. Por su parte, la jarra también es de acero inoxidable y tiene 4.5 litros de capacidad para que puedas cocinar hasta para 10 personas.

Su conexión WiFi te permitirá conectarte con tu móvil para así acceder a la aplicación en la cual encontrarás recetas ilimitadas y gratuitas. Asimismo, podrás crear y guardar las creadas por ti. Lo mejor, es que el robot se adapta a tus necesidades, ya que con solo indicarle con cuales ingredientes cuentas en tu refri, inmediatamente te sugerirá las recetas adecuadas.

Al empezar a cocinar te guiará de forma completamente visual durante el cocinado, ya que del otro lado de la pantalla táctil de 4.3” habrá alguien cocinando contigo, es decir, es sencillamente una maravilla que marcará un antes y un después en tu cocina.

Por otro lado, incluye varios accesorios como cuchillas de corte, agitador, cestillo de acero inoxidable y vaporera. Tiene múltiples funciones, temporizador, velocidades y temperatura ajustables y, además de poder cocinar de forma manual y guiada, también podrás elegir entre 14 programas de cocción predeterminados.

PROS
  • 14 programas predefinidos
  • Gran capacidad – Posibilidad de cocinar hasta para 10 personas
  • Materiales
  • Pantalla táctil
  • Muchos accesorios
CONTRAS
  • Nada a destacar
VER OFERTA EN AMAZON

Modelos con cocina guiada a través de APP

3. Mambo 10090

3. Mambo 10090VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecto si buscas un robot de cocina con muchos accesorios

Tener un presupuesto ajustado no es excusa para no tener un robot de cocina funcional y de calidad. Ejemplo de ello es el Mambo 10090 de Cecotec, el cual tiene un precio asequible y al mismo tiempo las funciones y características de los robots un poco más costosos.

En este sentido, cuenta con 30 funciones, tiene bascula integrada, 10 velocidades para el procesamiento y un rango de temperatura que va desde 37ºC hasta 140ºC, pero lo mejor, es que la potencia calorífica tiene un sistema inteligente que permite ajustar el calor automáticamente de acuerdo a las exigencias de cada preparación.

Así que si no se te da mucho la cocina, no hay nada de qué preocuparse, porque este robot lo hará casi todo por ti, incluso remover la comida como tú lo harías, ya que incorpora una cuchara exclusiva de la marca denominada MamboMix que imita los movimientos manuales que se hacen al cocinar.

Además, con la gran cantidad de recetas a las que puedes acceder a través de la aplicación para tu móvil, siempre sorprenderás a tus comensales con preparaciones deliciosas. Dicha aplicación también te ayudará a gestionar la cocción de manera sencilla.

Por otra parte, capacidad no te faltará, pues, su jarra principal de 3.3 litros sirve para cocinar hasta para 6 comensales. También incluye una jarra extra denominada Habana que tiene revestimiento antiadherente. Y en caso de que quieras hacer un menú completo en una sola puesta en marcha, puedes usar la vaporera de 2 niveles incluida.

Por último, su apariencia es muy moderna y su interfaz es intuitiva, ya que tiene un panel táctil a través del cual podrás seleccionar los valores y luego visualizarlos claramente en su gran pantalla. También incluye gran variedad de accesorios para adaptarse a todas las recetas.

PROS
  • Incluye 2 jarras – Normal y Habana
  • Jarra antiadherente – Tiene revestimiento interno de cerámica
  • Gran capacidad
  • Precio asequible
CONTRAS
  • Sin programas predefinidos
VER OFERTA EN AMAZON

4. Taurus One

4. Taurus OneVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecto si quieres un robot de cocina sencillo pero funcional

A simple vista el robot de cocina Taurus One tiene una apariencia sencilla, pero que esto no te engañe, porque es uno de los más funcionales que podrás encontrar y con el que podrás hacer desde recetas simples hasta las más elaboradas fácilmente y en muy poco tiempo.

La cocción la hace por inducción y a través de la aplicación podrás encontrar un sinfín de recetas y gestionar tus cocinados con tan solo tocar la pantalla de tu móvil. También incluye un recetario plastificado para cuando quieras cocinar de manera un poco más tradicional.

La jarra de acero inoxidable tiene 2 litros de capacidad, mientras que la vaporera doble incluida es de 4.5 litros, es decir, que podrás hacer de una sola vez un menú completo, sano y delicioso hasta para 4 comensales.

Lo mejor, es que sin importar el platillo que vayas a preparar su uso es muy intuitivo, ya que su panel permite una selección sencilla y además, cuenta con programas como balanza, sofreír, amasar y turbo para facilitarte aún más las labores de la cocina.

Para finalizar te cuento que tiene 10 velocidades, temporizador  y un rango de temperatura que va de 40ºC a 120ºC.

PROS
  • Cocina por inducción
  • Aplicación para móvil
  • Recetas gratis – A través de la aplicación o del libro de recetas incluido
CONTRAS
  • Vibra al procesar
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores robots para cocinar con WiFi

MÁS VENDIDO
1. Taurus Mycook Touch Black Edition

PROS

  • Pantalla táctil
  • Cocción por inducción
  • Recetas gratis e ilimitadas

CONTRAS

  • Jarra con capacidad justa
MEJOR VALORADO
2. Moulinex I-Companion Touch XL

PROS

  • 14 programas predefinidos
  • Gran capacidad
  • Materiales

CONTRAS

  • Nada a destacar
MÁS BARATO
3. Mambo 10090

PROS

  • Incluye 2 jarras
  • Jarra antiadherente
  • Gran capacidad

CONTRAS

  • Sin programas predefinidos
4. Taurus One

PROS

  • Cocina por inducción
  • Aplicación para móvil
  • Recetas gratis

CONTRAS

  • Vibra al procesar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué robot de cocina WiFi comprar?

Consejos para elegir una buen robot de cocina WiFi

Para saber qué robot de cocina WiFi debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Pantalla: En los robots de cocina con conexión WiFi este elemento es de suma importancia, ya que a través de la pantalla no solo se podrá interactuar para elegir las funciones y configuraciones del robot, sino, que en el caso de las recetas guiadas paso a paso, será imprescindible para poder realizar la preparación de manera correcta.
  • Aplicación para el móvil: Esto te da la ventaja de poder cocinar incluso sin tener que estar todo el tiempo en la cocina, es que solo imagínate estar realizando otras actividades en el salón de la casa, mientras el robot realiza la cocción y tú solo tengas que esperar una notificación en tu móvil cuando ya los alimentos estén listos ¿fabuloso verdad?
  • Recetas: Todos los robots para cocinar que te mostré en esta comparativa tienen aplicaciones con acceso a cientos y miles de recetas gratuitas, la cuales podrás hacer de forma guiada, bien sea a través del robot como tal o de la pantalla del móvil. De esta manera todos los días podrás hacer preparaciones diferentes y sorprender a tus comensales.
  • Capacidad de la jarra: La capacidad de la jarra debe adaptarse a tus necesidades y así podrás sacarle mayor provecho a tu robot para cocinar. Por ejemplo; si tu familia es pequeña una jarra con capacidad de 2 litros te será de gran utilidad. Ahora bien, si sueles cocinar para muchos comensales, una jarra de más de 3 litros de seguro será la que más te convenga.
  • Tiempo, velocidad y temperatura: Fíjate que estos valores puedan ajustarse en rangos que puedan adaptarse a diferentes recetas y preparaciones. De esta manera el uso y manejo de tu robot será mucho más cómodo y conveniente.
  • Funciones: Una de las ventajas de los robots de cocina inteligente es que no escatiman en funciones, sin embargo, antes de comprar uno no olvides indagar en las que incluye para que puedas identificar las que te serán de mayor utilidad.
  • Accesorios: Mientras más accesorios vengan con tu robot de cocina, mayor partido podrás sacarle, así que antes de decidirte por uno, tomate un momento para indagar en los accesorios que incluye.

¿Qué es un robot de cocina con cocina guiada?

La cocina guiada es una función que tienen algunos robots de cocina en la que seleccionamos una receta y es el robot a través de su pantalla el que te va guiando, indicándote los ingredientes a echar y los pasos a seguir hasta completar la receta.

Esto es así en los modelos que se pueden conectar directamente al WiFi, como el Taurus Mycook Touch, Moulinex I-Companion Touch XL o Thermomix TM5/TM6.

Hay otros, mucho más económicos, que ofrecen la cocina guiada a través de la APP para smartphones o tablets. En estos no tenemos que conectar el robot de cocina a la red WiFi doméstica, sino que vemos el paso a paso mediante la aplicación. Los más destacados que funcionan así serían el Mambo 10090 o el Taurus One, por ejemplo.

En mi opinión personal, lógicamente son más cómodos los primeros porque vemos todo directamente en la pantalla del robot. Pero también entiendo que la diferencia de precio entre unos y otros es considerable, por lo que los que ofrecen cocina guiada por app también me parecen buena opción. Al fin y al cabo, siguiendo el paso a paso las recetas van a salir igual de bien.

¿Qué se puede hacer con un robot de cocina que tenga WiFi?

La verdadera pregunta es ¿qué no se puede hacer con uno de estos aparatos? es que son tan completos y funcionales que da la sensación de que te van a sacar de la cocina e incluso van a servir la mesa por ti.

Por ejemplo; enciendes tu robot, vas a su pantalla o a la pantalla del móvil, eliges una receta y con un solo clic comienza la magia. Tú solo metes los ingredientes y el robot cocina por ti. Y te digo que esto es desde cortar, triturar, licuar, batir, hervir agua, hasta hacer panes, pollo a la naranja y hasta recetas mucho más complicadas.

Además, no solo es cocinar y ya, es que además tienes acceso a una comunidad de personas compartiendo sus experiencias y trucos de cocina, por lo que si no sabes cocinar mucho, lo más probable es que termines aprendiendo de forma gratuita.

Lo mejor, es que estos robots para cocinar WiFi son tan geniales que les vienen bien tanto a los inexpertos culinarios, como a los más aficionados y profesionales que quieren conseguir recetas perfectas con nada de esfuerzo y en poco tiempo.

Mejores marcas de robots de cocina inteligentes

Si buscas información sobre los mejores robots de cocina con WiFi pero quieres saber cuáles son las mejores marcas de la actualidad, las de esta lista son las más recomendadas:

  • Taurus – Entre los mejores robots de cocina destacan los de esta marca. Personalmente me gustan porque hay desde los modelos más sencillos ideales para tener un buen asistente de cocina, hasta los más completos que lo hacen casi todo por ti.
  • Moulinex – Esta es otra marca por la que me decanto hasta con los ojos cerrados. Es que tienen experiencia comprobada y miles de clientes satisfechos, pues, sus robots se ajustan a todas las necesidades.
  • Mambo – Esta marca pertenece a Cecotec y se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios porque sus robots de cocina tienen una excelente relación calidad precio, incluso los más avanzados.
  • Thermomix – Si tienes un presupuesto elevado y quieres irte por una marca de confianza y pionera en esto de los robots de cocina, entonces, Thermomix debe ser tu elección.
  • Silvercrest (El de LIDL) – Para nadie es un secreto el revuelo que causa este robot entre los usuarios, pues, es una opción interesante ya que tiene un precio ajustado y gran cantidad de funciones estupendas.

>> Volver arriba <<

Todo sobre los robots de cocina

Consulta nuestra lista de los mejores robots de cocina o estas otras comparativas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)