Taurus Trending Cooking: Opiniones y análisis

Taurus Trending Cooking opiniones

Esta marca española ha lanzado recientemente un nuevo robot de cocina, un modelo con pantalla, cocina guiada y un montón de cosas interesantes que quiero compartir: se trata del Taurus Trending Cooking.

Es un robot de cocina que estéticamente es mucho más bonito que el Mycook Touch, por ejemplo, que lleva en el mercado más de 5 años ya. No quiero adelantar nada, pero quiero hacer un análisis profundo para contarte mis impresiones.

En este artículo analizo, pruebo y te doy mis opiniones del Taurus Trending Cooking, lo último de Taurus en cuanto a robots de cocina.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO?

Análisis del Taurus Trending Cooking:

Lo primero que se me vino a la cabeza al ver la primera imagen del Taurus Trending Cooking fue su gran parecido con el Monsieur Cuisine Connect. Eso sí, este ocupa mucho menos espacio. Es algo a valorar si no tienes mucho espacio y esta es mi primera impresión.

– No te pongas pesado MisterFogon, cuéntame lo que sabes del Trending Cooking de Taurus.

Vale, vale… ¡vamos con ello!

Unboxing del Taurus Trending Cooking y primeras impresiones

image
El Trending Cooking de Taurus viene con muchísimos accesorios para hacer todo tipo de recetas

Al sacarlo de la caja por primera vez esto es todo lo que nos vamos a encontrar:

  • Manual de instrucciones
  • Vaporera de dos niveles con tapa de vidrio
  • Pala para remover y amasar
  • Cuchilla para procesar los alimentos
  • Espátula de silicuna
  • Mariposa
  • Tapa para el procesador de alimentos
  • La máquina, que ya viene montada con el vaso, la tapa, el cestillo y las cuchillas

¿Qué puedo decir a simple vista?

El tamaño del robot me parece perfecto. Ocupa poco y estéticamente es bonito, pero ahora entraré más en detalles.

Diseño: un robot de cocina bonito y compacto, pero con mucha capacidad

Como decía al principio de la review, se me parece mucho al Monsieur Cuisine Connect del LIDL, pero solo estéticamente, ojo. Este es mucho pequeño, con unas dimensiones de 27 x 27 x 32,5 centímetros. Lo veo mejor independientemente del espacio que tengas en la encimera de la cocina. Si lo hace mejor en menos espacio, ¿para qué complicarte?

En cuanto al diseño, pues la verdad es que en mi opinión es perfecto. Estéticamente me parece bonito y además de hacer su función, queda bien.

El Mycook Touch, por ejemplo, me parece más feo y menos práctico, tanto por el espacio que ocupa como por el sistema para abrir la tapa o extraer la jarra.

Capacidad en la media de otros robots de cocina

Capacidad del Taurus Trending Cooking
Aunque son 3,5 litros de capacidad, la capacidad útil es de 2 litros

La jarra es de acero inoxidable, apta para lavavajillas y con una capacidad total de 3,5 litros. Eso sí, como bien indica la marca, solo son 2 litros útiles.

Está en la media de lo que ofrecen otros robots de cocina. El Mambo 12090 que vimos en este artículo, por ejemplo, tiene 3,3 litros.

La pantalla táctil, la gran protagonista de la cocina guiada

Pantalla del Taurus Trending Cooking
Pantalla táctil de 5″ para ver en detalle cada receta y usar el robot como si llevaras toda la vida con él

La pantalla táctil tiene un tamaño de 5 pulgadas, lo cual es suficiente. Tiene bastante buena definición para ser un robot de cocina que cuesta casi 1.000€ menos que la Thermomix.

En ella puedes acceder a los ajustes del Trending Cooking, navegar por las recetas e incluso interactuar con otros usuarios de la comunidad de recetas de Taurus.

Lo que destacaría principalmente es que su uso es muy intuitivo y cualquiera puede preparar hasta la receta más complicada, porque el robot facilita mucho las cosas.

Báscula integrada, para facilitar aún más cada receta

El Taurus Trending Cooking tiene bascula integrada
Tener la báscula integrada te ahorra mucho tiempo a la hora de elaborar las recetas

Si nunca antes has tenido un robot de cocina, quizás no sepas lo que aporta la báscula integrada.

Hasta ahora, cuando hacías cualquier receta siguiendo unas cantidades exactas, tenías que tener una báscula e ir pesando los ingredientes uno a uno para no equivocarte.

Tener la báscula integrada hace que puedas ir echando los ingredientes directamente a la jarra al mismo tiempo que ves el peso en la pantalla. Esto te ahorra muchísimo tiempo. La báscula también tiene un botón de «tara» para que empiece a pesar desde 0.

¿Qué recetas se pueden hacer con el robot de cocina Taurus Trending Cooking?

El robot viene con una memoria interna con 150 recetas incluidas, y mensualmente recibirás 15 recetas más. Totalmente gratis.

Tiene WiFi, por lo que solo tendrás que conectarte a tu cuenta del club Mycook de Taurus para acceder a cualquier receta. Ahora mismo, en el momento de escribir esta review, hay 17.180 recetas publicadas: aperitivos, tapas, arroces, bebidas, salsas, carnes, caldos, sopas, dulces, repostería, pasta, masas, legumbres, pescados y mariscos e incluso ensaladas.

Si quieres echar un vistazo a la cantidad de recetas que hay antes de seguir leyendo este artículo de opinión sobre el Taurus Trending Cooking, este enlace te lleva directamente al recetario oficial.

Muchas funciones (las de cualquier otro robot y alguna más)

Si hay algo por lo que los robots de cocina son conocidos es porque todos presentan una innumerable lista de funciones. Y como no quiero dejarme nada, esta es la lista de funciones del Taurus Trending Cooking:

  • Procesa
  • Rebana
  • Corta
  • Pulveriza
  • Tritura
  • Pica
  • Emulsiona
  • Ralla
  • Trocea
  • Muele
  • Monta
  • Amasa
  • Mezcla
  • Remueve
  • Bate
  • Confita
  • Temperatura ajustable grado a grado
  • Cocina al baño maría
  • Cocina a fuego lento
  • Cocina al vapor
  • Hierve
  • Sofríe
  • Licua
  • Fermenta
  • Función turbo para pulverizar (pica incluso hielo)
  • Calienta
  • Mantiene caliente
  • Pesa

Una diferencia a destacar entre el Taurus Trending Cooking y otros robots de cocina es que este es un procesador de alimentos en toda regla. Mientras que otros robots de cocina únicamente se sirven de las cuchillas para picar o procesar los alimentos, el Trending Cooking incluye un disco de corte capaz de rallar y rebanar los alimentos, y lo hace con el disco colocado en ambos sentidos. Es este:

Disco de corte para procesar alimentos Taurus Trending Cooking
El Trending Cooking incluye un disco de corte para rallar, rebanar y trocear alimentos. Ningún otro robot de cocina moderno incluye esta función.

Muchos accesorios para ser un robot de cocina muy completo

Accesorios incluidos con el Trending Cooking de Taurus

Hay dos cosas que decir de los accesorios de este robot: todos libres de BPA y aptos para lavavajillas.

Empezando por ahí, estos son sus accesorios:

Vaporera

El accesorio para cocinar al vapor del robot Trending Cooking permite cocinar en dos niveles y, además, tiene tapa de vidrio, algo que ni en Thermomix es así. La vaporera de Vorwerk (la marca de Thermomix) es entera de plástico.

Poder cocinar en dos niveles te servirá para preparar alimentos por separado en el mismo tiempo. Por ejemplo, puedes cocer verduras en el nivel de abajo y pescado o carnes en el de arriba. Así aprovecharás el calor para cocinar dos cosas en el mismo tiempo.

Procesador de alimentos

Un procesador de alimentos es un sistema que nos permite tratar los alimentos antes de cocinarlos, es decir, procesarlos.

Por procesamiento de alimentos podemos entender trocear, picar o rebanar, por ejemplo. Mientras que otros robots de cocina solo pueden picar, trocear o pulverizar, este incluye el disco con varios tipos de corte para hacer todo tipo de preparaciones y ahorrarte tiempo en la cocina.

Cestillo

El cestillo se coloca dentro del vaso y sirve para cocer arroz, pasta o utilizarlo como nivel adicional cuando uses la vaporera.

Cuchillas, accesorio para remover, mariposa y espátula

Estos tres accesorios son imprescindibles para cualquier receta que quieras hacer. La ventaja es que son muy fáciles de poner y quitar, aunque como es lógico tienen su propio sistema de seguridad.

El accesorio para remover, que se coloca igual que las cuchillas, es muy útil cuando queremos sofreír o hacer que el robot no deje de remover mientras cocinamos. Es como la típica cocina chop-chop de la abuela pero automática.

La mariposa te sirve para emulsionar o montar, mientras que la espátula te será de gran utilidad para rebañar los bordes y aprovechar hasta la última gota de cada plato.

Opiniones: ¿Merece la pena comprarlo?

Si nunca has tenido un robot de cocina, a veces te da pereza cocinar y además tienes poco tiempo, sin duda te lo recomendaría.

Ahora bien, lógicamente es una inversión para cualquier lugar. Cuesta casi 300€. Pero merece la pena el esfuerzo.

Y, ¿frente a otros robots de cocina? ¿por qué comprar el Taurus Trending Cooking y no otro?

La única opción que yo valoraría es este otro robot, en un rango de precio similar y que prácticamente tiene las mismas funciones.

La diferencia que el Taurus ofrece a mayores es que procesa los alimentos en la misma máquina y que ocupa menos espacio.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¿Cuál es el robot de cocina Taurus último modelo?

El último modelo es el Taurus Trending Cooking. Es uno de los robots de cocina más completos del mercado que además destaca por ser de los más compactos, teniendo la misma capacidad que otros con los que compite como Mambo o Thermomix.

Todo sobre los robots de cocina

Consulta nuestra lista de los mejores robots de cocina o estas otras comparativas:

Otros robots de cocina Taurus analizados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Taurus Trending Cooking
Taurus Trending Cooking opiniones

Unboxing y review del Taurus Trending Cooking, el nuevo robot de cocina de la marca española. ¿Merece la pena comprarlo? Quizás estas opiniones te hagan...

Product SKU: 925016000

Product Brand: Taurus

Product Currency: EUR

Product Price: 389

Product In-Stock: InStock

Puntuación del editor:
4.3
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies