Mejores robots de cocina Taurus

¿Qué robot de cocina Taurus comprar? Opiniones

Cuando buscamos una marca de robots de cocina con buena relación calidad precio, Taurus aparece en escena. Los robots de cocina Taurus están entre los más valorados por los usuarios, algo que ha sido el resultado de combinar tecnología y miles de recetas gratuitas.

Taurus es una marca española que surgió en los años 60 y que desde entonces no ha dejado de innovar en sus productos. Sus robots para cocinar han evolucionado mucho desde entonces.

En este artículo analizamos y opinamos sobre los robots de cocina Taurus, los nuevos modelos que tiene la marca y que han revolucionado el mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Opiniones: Los mejores robots de cocina Taurus
  2. Comparativa de robots de cocina Taurus
  3. Consejos y guía de compra

Los mejores robots de cocina Taurus

1. Taurus Trending CookingVER OFERTA EN AMAZON

El Trending Cooking es ahora mismo el robot de cocina más novedoso y avanzado de Taurus. Lo más destacado de este modelo es que tiene WiFi, pantalla táctil de alta definición, báscula incorporada, una jarra de acero inoxidable de mucha capacidad y hasta 28 funciones que te permitirán automatizar muchísimos procesos en la cocina, lo ideal para quienes tienen poco tiempo.

Para analizar resumidamente este modelo y compararlo con otros robots de cocina Taurus, voy a empezar de lo que considero más importante a lo que menos. Vamos allá.

Tiene recetas guiadas mediante la pantalla, una ventaja muy importante a la hora de cocinar, pues la pantalla te irá indicando en todo momento las cantidades de ingredientes que debes ir echando para elaborar el paso a paso de cada receta. Es la manera más fácil de cocinar, ideal para quienes no saben mucho de cocina o quienes quieran ampliar sus recetas habituales. También puede funcionar en el modo manual, al que te irás acostumbrando a medida que cojas práctica.

La conectividad WiFi es otra de sus ventajas más importantes, pues te permitirá actualizar el recetario periódicamente y de forma totalmente gratuita. La comunidad de recetas de Taurus se llama Mycook, y es actualizada por los propios usuarios de los robots. Así conocerás un sinfín de recetas nuevas y, por supuesto, también podrás hacer tus propias aportaciones.

La jarra tiene 3,5 litros de capacidad, algo más grande que otros robots de cocina. En la práctica es algo menos, no obstante es un tamaño más que suficiente para 4 ó 5 comensales. Además de tener un montón de funciones, viene con varios accesorios para cocer al vapor, picar o rallar, remover, amasar… Es muy completo en este sentido.

Si quieres conocerlo más en detalle, en este artículo analizamos en detalle el Taurus Trending Cooking.

PROS
  • Cocina guiada
  • Recetario gratuito
  • Pantalla táctil y WiFi
VER OFERTA EN AMAZON

2. Taurus Foodie

2. Taurus FoodieVER OFERTA EN AMAZON

El Taurus Foodie es la versión más económica que puedes comprar si buscas un robot Taurus. Es un modelo más simple, sin pantalla interactiva y lógicamente sin conectividad WiFi, pero muy similar en todo lo demás. En la práctica se pueden hacer las mismas recetas, pero al no tener recetas guiadas tendrás que esforzarte un poco más. Las recetas son iguales, pero tendrás el inconveniente de tener que consultarlas paso a paso, mientras que en el Taurus Trending Cooking verás el paso a paso en la pantalla.

El modelo Foodie de Taurus sí que tiene pantalla, pero en ella solo podemos ver la temperatura, la velocidad o el tiempo. No hay más opciones. Es el único inconveniente que veo en este modelo, aunque con la práctica el uso de las recetas guiadas pasa a un segundo plano, puesto que dominarás por completo todas las funciones del robot.

Aunque igualmente puedes consultar el recetario oficial de Taurus, este robot de cocina incluye un libro con 200 recetas de entrantes, primeros, segundos y postres.

Viene con un montón de accesorios: para cocer al vapor, cestillo, paleta, mariposa, vaso medidor y espátula para que puedas realizar todas las preparaciones que se te ocurran.

Es bastante seguro de usar y cuenta con varios sistemas para que así sea. En la base tiene varias ventosas para ganar en estabilidad y para empezar a funcionar es imprescindible que tanto el vaso como la tapa estén en su posición, pues de lo contrario el robot no funcionará.

PROS
  • Calidad precio
  • Mismas funciones
  • Incluye accesorios – El accesorio para cocer al vapor, el cestillo-colador, paleta, mariposa, espátula y vaso medidor
CONTRAS
  • Sin recetas guiadas
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de robots de cocina Taurus

MÁS VENDIDO
1. Taurus Trending Cooking

PROS

  • Cocina guiada
  • Recetario gratuito
  • Pantalla táctil y WiFi

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Taurus Foodie

PROS

  • Calidad precio
  • Mismas funciones
  • Incluye accesorios

CONTRAS

  • Sin recetas guiadas

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué robot de cocina Taurus me compro?

Consejos para elegir el robot Taurus adecuado para ti

Para saber qué robot de cocina Taurus debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno. Presta atención, te dejo con un resumen de los aspectos a tener en cuenta.

  • Recetas guiadas: El tema de las recetas guiadas es quizás lo más interesante, porque ahorra mucho tiempo y te permite conocer recetas nuevas sin hacer muchos esfuerzos.
  • WiFi: El tema del WiFi va de alguna manera ligado a las recetas guiadas. Que el robot de cocina Taurus se pueda conectar a internet te permitirá actualizar el recetario del robot para tener más opciones a la hora de cocinar. Además también podrás publicar tus propias recetas y valorar las recetas de otros usuarios de la comunidad de Taurus.
  • Funciones: Hoy en día las funciones que encontramos en los robots de cocina son muy similares. Todos pueden sofreír, picar, mezclar, pulverizar, montar, amasar, cocinar al vapor…
  • Báscula integrada: Uno de los mejores inventos de este tipo de electrodomésticos es que tengan integrada la báscula. Así podrás ir siguiendo la receta y midiendo la cantidad que echas de cada ingrediente directamente al añadirlo al vaso del robot. Tanto el Taurus Trending Cooking como el Taurus Foodie tienen báscula ya integrada en el robot.
  • Accesorios: Algo que en mi opinión es muy bueno de los robots de cocina de esta marca es que incluyen un montón de accesorios que les dan mucha versatilidad y hacen que sirvan para cocinar de más formas. Los accesorios más destacados son el cestillo colador, el accesorio para cocer al vapor, la mariposa o la espátula, aunque hay más.

Entonces… ¿qué robot Taurus te recomiendo para tu cocina?

La diferencia más notable entre el Taurus Trending Cooking vs Taurus Foodie, que son los últimos modelos de la marca, está en las recetas guiadas.

El Trending Cooking tiene recetas guiadas muy intuitivas a través de su pantalla digital, en la que podemos ver el paso a paso de cada receta o incluso ver fotos del resultado de cada una.

En cambio, el Taurus Foodie también tiene pantalla digital, pero esta solo nos muestra la configuración del robot en cada momento (tiempo, temperatura y velocidad).

Entre ambos modelos hay 60€ de diferencia, que en mi opinión inclina claramente la balanza hacia el Taurus Trending Cooking, que es el que te recomiendo comprar.

A la larga seguramente lo agradezcas, porque la cocina guiada hace mucho y te será muy útil.

>> Volver arriba <<

Todo sobre los robots de cocina

Consulta nuestra lista de los mejores robots de cocina o estas otras comparativas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies