Mambo Touch: Opiniones del nuevo robot de cocina de Cecotec

Última actualización: 9 de octubre de 2022 por Pablo | Publicado el 9 de octubre de 2022

Opiniones del Mambo Touch de Cecotec

Ya se me hacía raro llegar al mes de octubre y no hablar de Cecotec, y es que la marca valenciana ha lanzado el Mambo Touch, su último robot de cocina hasta la fecha.

Hace poco menos de un año le estábamos dando la bienvenida al Mambo 12090 que tan bien ha ido y ya estamos por aquí para hablar de un nuevo modelo.

¿Qué novedades incluye? ¿Merece la pena? ¿Ya hay opiniones para saber si merece la pena comprarlo?

Vamos a verlo…

¿Qué novedades trae?

En mi opinión, lo más novedoso es el diseño: es mucho más compacto. Los modelos anteriores eran mucho más anchos, porque teníamos el vaso y la pantalla por separado. Este nuevo Mambo Touch tiene un diseño mucho más vertical, que a mi parecer es la novedad más destacada.

Otra novedad es que la pantalla táctil es de 5 pulgadas, mientras que en el anterior modelo era de 7. Es un poco más pequeña, pero a mi parecer está mejor integrada en el propio robot.

Por lo demás se mantiene prácticamente lo mismo: 3,3 litros de capacidad, muchísimas funciones para hacer todo tipo de recetas, cocina al vapor, la Jarra Habana con revestimiento cerámico que funcionó bien en modelos anteriores…

Lo vemos más en detalle.

Recetario integrado

Uno de los puntazos y lo que más me interesa de este Cecotec Mambo Touch es que el recetario está incluido en el propio robot. Esto te facilitará la elaboración de un montón de recetas.

Tan solo tienes que elegir la receta, revisar todos los ingredientes e ir siguiendo paso a paso a medida que el robot de cocina te lo indique.

Las mismas recetas están en la app, aunque si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo al recetario de Cecotec donde puedes ver todas las opciones.

¿Por qué la pantalla es más pequeña?

Es algo que me ha llamado la atención.

El 12090 fue el primer Mambo con pantalla y tenía 7 pulgadas. Este tiene 5 pulgadas. ¿A qué se debe que sea más pequeña?

Lo cierto es que no es necesario que sea más grande. Al final es casi más importante cómo se organiza la información que muestra la pantalla que su tamaño, y es algo que parece que este Mambo Touch resuelve bien.

Funciones del nuevo robot de cocina Mambo Touch de Cecotec

No te voy a engañar, cada vez que tengo que enumerar las funciones de un robot de cocina, es algo que me da bastante pereza.

Hacen de todo y muchas veces me da la sensación de que ya es enumerar por enumerar… así que allá vamos.

Como todo buen robot de cocina multifunción, el Mambo Touch trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo, guiso, bakery, chopper, smoothie-maker y auto-cleaning..cronómetro y screenblock. Vaya, todo lo que dice la web oficial.

Precio: ¿Cuánto cuesta el último robot de cocina Mambo?

En el momento de publicar esta review, el Mambo Touch cuesta 549€. Si nos vamos al modelo que incluye la jarra Habana, el precio se incrementa 100€.

Sigue siendo uno de los robots de cocina más baratos. A este mismo precio por debajo ya solo tendría el Taurus Trending Cooking, que es otra alternativa. Eso sí, si dudas entre ambos modelos yo esperaría al Black Friday, porque seguramente rebajen su precio.

Opiniones del Mambo Touch

Acaban de lanzarlo y aún es pronto para hablar de impresiones o de si es uno de los mejores robots de cocina. Lo que está claro es que Cecotec tiene experiencia y saben qué tecla tocar para enamorar a los usuarios.

A priori, sí que me atrevo a decir que es un claro competidor para Thermomix, porque a nivel estético y funcional es igual y de momento cuesta la mitad.

Si quieres saber más, pincha aquí para ir a la tienda oficial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies