Mambo Touch: opinión después de 6 meses

Última actualización: 27 de marzo de 2024 por Pablo | Publicado el 27 de marzo de 2024

Opiniones del Mambo Touch de Cecotec

El Mambo Touch salió al mercado en octubre de 2022, un robot de cocina totalmente renovado que ha experimentado un cambio muy notable respecto a los anteriores Mambo de Cecotec.

Si aún no has comprado Cecotec Mambo Touch pero te lo estás pensando, ya lleva unos meses en el mercado, por lo que es el mejor momento para saber si merece o no la pena.

En este artículo te doy mi opinión del Mambo Touch después de usarlo durante seis meses.

Opinión Mambo Touch de Cecotec

Actualizo el post para contarte mi opinión durante estos 6 meses de uso, que me ha dado para probarla a fondo y preparar prácticamente de todo.

Personalmente el Mambo Touch me parece un muy buen robot de cocina si buscas una buena relación calidad precio. De lo que hay en el mercado, es una opción más que interesante.

El cambio en el diseño no solo lo hace un robot de cocina más moderno, sino que también ocupa menos espacio y se sitúa a la par de otras marcas que tenían más trabajado este aspecto.

El uso de la pantalla, las recetas guiadas y la posibilidad de elaborar la lista de la compra en función de los ingredientes que necesites para crear cada receta, es sin duda de lo mejor. Facilita mucho la planificación familiar a la hora de hacer la compra, y el hecho de planificar ahorra dinero, pues no compras ingredientes que no vas a necesitar esa semana.

Incluye muchos accesorios y han mejorado los materiales respecto a modelos anteriores, lo cual también es un punto que la marca gana con el lanzamiento de este modelo.

En definitiva, opino que el Mambo Touch puede ser un claro candidato a ser tu nuevo robot de cocina si buscas algo económico, de calidad y que te ayudará a ahorrar y comer más sano.

Ventajas

  • Este robot de cocina resulta excelente para aquellos que desean iniciarse en la cocina pero carecen de experiencia y no quieren experimentar a través de ensayo y error. Si buscas algo sencillo y con instrucciones paso a paso, podrás preparar diversos platos sin necesidad de ser un chef experto.
  • Con la llegada del Mambo Touch, ahora es posible compararlo con otros robots de alta gama, como el último de Taurus, Moulinex o la Thermomix. Sin embargo, el precio del Mambo es más accesible. Desde mi punto de vista, actualmente es uno de los mejores robots del mercado en cuanto a relación calidad-precio.
  • En general los materiales se aprecia que son de mucha mayor calidad, especialmente la tapa y el cuerpo del robot.
  • En comparación con otras marcas, el Cecotec Mambo último modelo es el que más accesorios incluye, algo de lo que deberían tomar nota el resto de competidores.

Desventajas

  • La jarra de este modelo no tiene asa, por lo que necesitas ambas manos para volcar los alimentos en el plato… el sistema anterior era mejor.

Características del Mambo Touch

Modelo de robot de cocinaMambo Touch
MarcaCecotec
Potencia1700W
Capacidad3,3 litros
Número de funciones37
Velocidades10 (+ turbo)
Tiempoentre 1 segundo a 12 horas
Temperaturadesde 37ºC a 120ºC
Báscula incorporada
Cocina guiada
App Cecotec
WiFi
Recetario gratuito
Cocina por niveles (para batch cooking)
Accesorios– Jarra de acero inoxidable (Jarra Habana de cerámica opcional)
– Cuchara MamboMix para amasar
– Mariposa
– Cuchillas inox
– Espátula
– Cestillo
– Vaporera de dos niveles
– Recetario (físico y digital)
PrecioVer Disponibilidad

Diseño y medidas del Mambo Touch

Diseño del Mambo Touch de Cecotec
El Mambo Touch ahora se integra en una misma pieza, ocupando la mitad de espacio sin perder capacidad para cocinar

El cambio más importante del Mambo Touch está en su diseño. Ha cambiado por completo, y he de decir que me parece mucho mejor ahora.

En el modelo anterior teníamos la jarra a un lado y la pantalla con los controles a otro. Ahora tenemos todo en una misma pieza (antes parecían dos aparatos independientes), con lo que han conseguido que ocupe menos sin perder capacidad para cocinar.

Pero si te preguntas cuánto mide el Mambo Touch de Cecotec, tiene unas dimensiones de 22 cm de ancho, 33 de alto y 44 de fondo. En cuanto a medidas es muy similar al Monsieur Cuisine Connect o al Taurus Trending Cooking.

Un punto importante a tener en cuenta es que la base del robot de cocina viene con ventosas, algo que he echado en falta en otras marcas para que este no se mueva cuando funciona a altas velocidades.

Pantalla

Pantalla Mambo Touch
La pantalla es de 5″, táctil y muy fácil de usar

El cambio de diseño ha traído consigo una modificación de la pantalla, que en este modelo es más pequeña. Tiene una diagonal de 5″ en lugar de las 7″ del modelo anterior. Lo bueno es que está colocada de tal manera que se ve mucho mejor que antes, puesto que la vemos desde arriba, lo cual resulta más ergonómico.

La pantalla es TFT y de tipo táctil, con muy buena calidad de imagen que se nota sobre todo al previsualizar el resultado de las recetas que incluye.

Mediante la pantalla se puede controlar absolutamente todo, desde navegar por los menús hasta ver información detallada sobre las recetas.

Mambo Touch

Jarra para cocinar

El modelo básico viene con la jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad (de los cuales útiles son 2,3 litros), ideal para el trote del día a día y para todo tipo de recetas. Lo bueno de esta jarra es que se limpia muy fácilmente y que se puede meter en el lavavajillas.

Si eliges el modelo más completo, además de la jarra de acero inoxidable, viene con la jarra Habana, que tiene un revestimiento cerámico para que no se peguen los alimentos. Esta jarra está especialmente pensada para cremas y salsas.

Lo malo de esta última es que al tener un recubrimiento cerámico en el interior, es más delicada y hay que tener cuidado al limpiarla para que no se deteriore el revestimiento. Igual que con las sartenes antiadherentes, vaya.

Pero, ¿ha cambiado algo en la jarra? Ahora tiene dos asas laterales cerca de la tapa, mientras que antes tenía un solo asa. En mi opinión es un poco menos ergonómico, porque yo solía coger la jarra con una mano y con la otra me ayudaba para volcar la comida con la espátula de silicona.

Accesorios

Además de la jarra y de las cuchillas de acero inoxidable, viene con los siguientes accesorios incluidos.

Cuchara MamboMix

Cuchara MamboMix del Mambo Touch
En el Mambo Touch la cuchara MamboMix se pone más fácilmente que en modelos anteriores

La cuchara MamboMix es un accesorio que sirve para amasar, mezclar y preparar recetas más delicadas, como risottos, por ejemplo. El nombre le viene perfecto, porque tiene forma de cuchara y se coloca donde las cuchillas, quitando estas previamente, claro. Aquí tienes un vídeo para que aprendas a ponerla y a quitarla.

Algo a tener en cuenta es que la MamboMix se debe usar a una velocidad máxima de 3 y que gira en el sentido de las agujas del reloj.

Mariposa

Mariposa Cecotec Mambo Touch

La mariposa es un accesorio que ya encontramos en muchos robots de cocina y que sirve para montar y emulsionar. Si te gusta la repostería y experimentar seguramente le des mucho uso a este accesorio.

Cestillo

Cestillo Mambo Touch Cecotec
El cestillo es muy útil para algunas recetas en las que queremos que algún alimento no se cocine junto a otro

El cestillo te permitirá cocinar por niveles y es muy útil para algunas elaboraciones, como para preparar arroz blanco, por ejemplo.

Se introduce dentro de la jarra y debido a la forma cóncava de la jarra nunca llega a tocar las cuchillas (no entra hasta abajo).

Vaporera

El accesorio estrella de la cocina saludable que puedes realizar con el Mambo Touch es la vaporera.

Es un recipiente de plástico en dos niveles, es decir, se compone de un recipiente grande, una bandeja que se coloca justo encima y por último la tapa.

Así puedes preparar varios alimentos por separado aprovechando el calor para todos. Si sumamos el cestillo, son 4 niveles para cocinar, por eso es de los más usados para hacer batch cooking en Mambo.

Por lo demás se mantiene prácticamente lo mismo: 3,3 litros de capacidad, muchísimas funciones para hacer todo tipo de recetas, cocina al vapor, la Jarra Habana con revestimiento cerámico que funcionó bien en modelos anteriores…

Lo vemos más en detalle.

Recetario integrado

Uno de los puntazos y lo que más me interesa de este Cecotec Mambo Touch es que el recetario está incluido en el propio robot. Esto te facilitará la elaboración de un montón de recetas.

Tan solo tienes que elegir la receta, revisar todos los ingredientes e ir siguiendo paso a paso a medida que el robot de cocina te lo indique.

Las mismas recetas están en la app, aunque si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo al recetario de Cecotec donde puedes ver todas las opciones.

Funciones del nuevo robot de cocina Mambo Touch de Cecotec

No te voy a engañar, cada vez que tengo que enumerar las funciones de un robot de cocina, es algo que me da bastante pereza.

Hacen de todo y muchas veces me da la sensación de que ya es enumerar por enumerar… así que allá vamos.

Como todo buen robot de cocina multifunción, el Mambo Touch trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo, guiso, bakery, chopper, smoothie-maker y auto-cleaning..cronómetro y screenblock. Vaya, todo lo que dice la web oficial.

Precio: ¿Cuánto cuesta el último robot de cocina Mambo?

En el momento de publicar esta review, el Mambo Touch cuesta 399€ con la jarra Habana.

Sigue siendo uno de los robots de cocina más baratos. A este mismo precio por debajo ya solo tendría el Taurus Trending Cooking, que es otra alternativa.

Sin más me despido, espero que este análisis del Mambo Touch y mis opiniones te hayan servido y que vuelvas pronto por aquí 😉

Si quieres saber sobre este modelo, pincha aquí para ir a la tienda oficial.

Quizás te interese algún artículo como estos

Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies