Análisis del Mambo 10090: 【Opiniones】 en 2021

Análisis y opiniones del Mambo 10090

El robot de cocina más avanzado hasta la fecha por parte de Cecotec, una de las marcas de electrodomésticos españolas con más reconocimiento, es el Mambo 10090. En el momento de escribir este artículo hay otros 5 modelos en venta y lo normal es que la cifra vaya aumentando.

El lanzamiento del 10090 ha hecho que otros como el 7090, 8090 y 8590 hayan experimentado rebajas en su precio muy interesantes, así que si estás valorando comprar un robot de cocina Mambo, es una oportunidad que no deberías dejar pasar si quieres ahorrar una buena cantidad.

Pero lo que nos ocupa hoy es analizar a fondo el último modelo para que, si tienes dudas de si comprarlo o no, las veas todas resueltas y sepas si de verdad está hecho para ti. Soy MisterFogon y te doy la bienvenida al análisis del Mambo 10090 en el que te doy mi opinión después de probarlo.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO?

¿Cuáles son las características del Mambo 10090?

Aunque en el artículo en el que te contaba qué robot de cocina Mambo comprar ya te avisaba de las pocas diferencias entre los diferentes modelos, es importante que conozcas al detalle todas las características del 10090, que aunque se diferencie en poco, es un modelo que merece la pena conocer y probar.

  • Jarra cerámica: Es el factor diferencial con el resto de modelos. La jarra tiene una capacidad de 3,3 litros y es de acero inoxidable, pero en el Mambo 10090 la jarra cuenta con un revestimiento cerámico. Este revestimiento es antiadherente y mejora el funcionamiento del robot, haciendo que la jarra sea más fácil de limpiar y cocine mejor los alimentos.
  • Jarra de acero inoxidable: Sí, el Mambo 10090 viene con dos jarras. Los que llevamos tiempo usando un robot de cocina valoramos mucho tener dos jarras, porque ahorra mucho tiempo al no tener que parar a limpiarla para seguir cocinando.
  • APP Mambo: Con el Cecotec Mambo 10090 podrás acceder al recetario de la aplicación oficial en el que encontrarás miles de recetas gratuitas y que se actualizan constantemente.
  • Báscula: Este robot cuenta con báscula integrada, muy útil a la hora de elaborar muchas recetas en las que medir cada ingrediente es imprescindible. Y pesas cada ingrediente directamente a medida que lo vas añadiendo a la jarra, es comodísimo y ahorra mucho tiempo.
  • Función SlowMambo: Algo muy chulo de este modelo y que por ahora no tienen otros, es que tiene una función que remueve muy despacito los alimentos como si lo estuviéramos haciendo a mano. La peculiaridad es que lo hace con la cuchara MamboMix, un accesorio que precisamente tiene forma de cuchara. Para aquellos guisos que se cocinan a fuego lento, la típica receta de «chop-chop-chop», saben a receta casera auténtica, a receta de la abuela.
  • Cocina en 4 niveles: Puedes preparar hasta 4 elaboraciones de forma simultánea gracias a la cocina por niveles. Puedes cocinar en la jarra, en el cestillo y en los dos niveles de la vaporera, que hacen un total de cuatro.
  • Elabora todo tipo de preparaciones: Con el Mambo 10090 puedes elaborar todo tipo de recetas calientes y frías. Desde masas de pan o pizza, repostería, guisos, legumbres, arroces, pastas… se puede hacer absolutamente de todo.
  • Control de temperatura: La temperatura se puede controlar grado a grado, desde los 37 hasta los 120ºC. Pero además, algo que solo está disponible en los robots Cecotec Mambo, es que puedes variar la potencia con la que calienta. Para que lo entiendas: si tu quieres que llegue a 100 grados, por ejemplo, los de otras marcas trabajan a máxima potencia para alcanzar esa temperatura lo antes posible. En cambio, en el Mambo puedes variar esa potencia, simulando que pones el fuego suave, medio o fuerte. Así evitas que se peguen los alimentos y se cocinan mejor.
  • Temporizador: Otra de las cosas que necesitamos en cualquier robot es el temporizador, y en el caso del Cecotec Mambo 10090, se puede configurar desde 1 segundo hasta 12 horas.
  • Velocidades: Además de la función SlowMambo que te contaba al principio del review, este modelo tiene 10 velocidades y función turbo que tritura hielo, frutos secos y cualquier alimento que se te ocurra. Es realmente potente.
  • Sistemas de seguridad: El Mambo 10090 es un robot de cocina seguro. Además de tener un sistema electrónico de protección contra sobrecalentamiento, también dispone de apagado automático, sistema para quitar y poner las cuchillas sin riesgo de cortes y otro sistema que evita que la tapa de la jarra se abra mientras el robot está en funcionamiento.

¿Qué es lo que nos gusta del robot Mambo 10090?

Creamos una pequeña intro de 2 líneas para pasar a comentar en profundidad los beneficios principales de este modelo, en Amazon veremos que destacan una serie de cosas en su descripción, tenemos que ver qué destacan y transformarlo en un beneficio, por ejemplo, si en Amazon dicen «esta cafetera tiene 8.5 bares de presión» nosotros deberíamos transformarlo en una ventaja del tipo «Conseguir un café con sabor e intesidad gracías a la presión de la cafetera» y luego pasamos a desarrollar ese punto con 2 párrafos y a destacar lo que conseguimos con eso además de sus específicaciones técnicas.

1. Precio competitivo

El primer aspecto que destaca entre las opiniones del Mambo 10090 de Cecotec es claramente su precio. Comprarlo ya supone un ahorro considerable respecto a otros robots de cocina, algo que en prestaciones y resultados no se nada absolutamente nada.

Si lo que buscas es un robot de cocina sencillo, que no tenga pantalla y que te permita hacer fácil lo difícil en la cocina, el 10090 de Mambo es una excelente opción.

2. Fácil de usar y ensucias la mitad

A menudo me preguntan si es fácil utilizar los robots de cocina y yo siempre digo lo mismo: si es fácil cocinar, imagínate lo fácil que es usar un robot de cocina, que su objetivo es precisamente ayudar a los que no saben cocinar.

No solo es fácil en el manejo, sino que seguir las recetas guiadas tanto en la APP como en la página web no tiene ninguna complicación.

Por otro lado, cocinar con el Mambo 10090 no solo hace que ahorres tiempo cocinando, sino también después de cocinar, porque solo tienes que limpiar la jarra, no los tropecientos recipientes que usarías para cocinar de forma manual.

3. Comunidad de recetas gratuita

La comunidad de recetas es totalmente gratuita, y en ella puedes ver recetas separadas por categorías según el tipo de comida. Se actualiza constantemente y puedes ver las valoraciones de otros usuarios del Mambo.

Es como un grupo en el que todos comparten sus creaciones y, la verdad, mola bastante. Otras marcas te cobran suscripciones por tener acceso a la comunidad de recetas.

4. Las recetas salen siempre igual de ricas

Al tener báscula y poder medir cada ingrediente en el momento de añadirlo, las recetas salen siempre igual de buenas.

Cuando cocinas de manera manual, hay veces que te puede salir algo riquísimo y otras un auténtico desastre. Si sale diferente, es que algo has hecho algo diferente. Con un robot, si sigues el paso a paso de cada receta, te saldrá siempre igual de rico.

5. Las opiniones de los usuarios

Cuando es el momento de saber si un producto merece o no la pena, todos investigamos las diferentes opiniones de usuarios para conocer las experiencias de otras personas con eso que queremos comprar.

En el caso del Cecotec Mambo 10090 la mayoría coinciden en que es un robot de cocina perfecto para los que quieren ahorrar tiempo en la cocina, sin importar si tienen o no experiencia en cocina. Con este robot es posible preparar recetas mucho más que dignas y aprovechar el tiempo en otras tareas mientras el robot cocina.

6. Tienes la garantía de una marca española

Al comprar el Mambo 10090, como es lógico, tendrás una garantía de 2 años sobre la máquina. Las condiciones y especificaciones sobre qué elementos entran en la garantía de este modelo las recibirás al comprarlo, pero es de sentido común que la garantía cubre el funcionamiento del robot y no su desgaste.

De cualquier modo, al ser Cecotec una empresa española, tienen el servicio técnico en Valencia, por lo que si surge cualquier problema podrás hacer uso de la garantía y contactar con ellos de manera telefónica, online o presencial en sus instalaciones.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Como no todo iba a ser bueno, hay algunos aspectos de este Mambo que son mejorables. Es el caso de algunos accesorios, que no son demasiado resistentes. Me estoy refiriendo concretamente a la mariposa y al accesorio para amasar. Pero claro, también depende de lo que queramos amasar o procesar… No es lo mismo triturar verdura cocida que intentar triturar hielo, por decir algo.

Nuestro veredicto del Mambo 10090: las opiniones, lo que querías leer

Si vas a comprar el Mambo 10090 y es la primera vez que tienes un robot de cocina, nuestra opinión sincera es que te va a fascinar. Más aún si no eres muy cocinillas, porque una de las cosas de este tipo de aparatos es que no hace falta saber nada de cocina para hacer auténticas delicatessen.

Este es en la actualidad el último modelo de la marca y sigue siendo low-cost si lo comparamos con otras marcas. Además, viene con dos jarras, algo que no es habitual y que es muy útil para no tener que parar a limpiar la jarra para seguir cocinando.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Todo sobre los robots de cocina

Consulta nuestra lista de los mejores robots de cocina o estas otras comparativas:

Otros robots de cocina Mambo que quizás te interesen

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)