Jarra Habana de Cecotec: Opiniones

Última actualización: 10 de octubre de 2022 por Pablo | Publicado el 14 de junio de 2021

Jarra Habana con revestimiento cerámico de Cecotec Mambo

Si hay un producto que ha cambiado el sector de los robots de cocina ese es sin duda la Jarra Habana de Cecotec. Algo totalmente nuevo que no se había visto hasta ahora. La incluye el último Mambo de Cecotec, el Mambo Touch.

Pero, ¿qué es exactamente? ¿de verdad aporta algo nuevo que merezca la pena? En este artículo te contamos las opiniones de la jarra cerámica de Mambo y todo lo que debes saber sobre ella.

¿Qué es y para qué sirve la Jarra Habana?

La jarra Habana de Cecotec es la jarra de acero inoxidable de toda la vida con una particularidad: su interior está cubierto por un revestimiento cerámico, igual que las sartenes antiadherentes.

Este revestimiento, por supuesto, está libre de tóxicos como PTFE y PFOA y su uso no representa ningún problema para la salud, más bien al contrario, pues al ser una capa antiadherente te permitirá cocinar con menos aceite.

Tiene 3,3 litros de capacidad, igual que la jarra de acero inoxidable, que en la práctica se queda en poco más de 2 litros útiles. Un tamaño perfecto para preparar recetas para toda la familia e invitados.

¿Qué robot Cecotec Mambo viene con jarra cerámica?

La jarra cerámica Habana solamente viene incluida en el Mambo 12090 Habana, aunque es compatible con otros robots Mambo, por lo que si te interesa la puedes comprar por separado. Incluso si ya tienes el Mambo 12090 que viene sin ella y ahora la quieres, puedes adquirirla.

Este es el listado de modelos Mambo compatibles:

Mambo 12090
Mambo 10090
Mambo 10070
Mambo 9090
Mambo 8090
Mambo 7090

¿Qué cocinar con la jarra cerámica de Mambo?

En la jarra cerámica de Cecotec se puede cocinar casi de todo, aunque está especialmente pensada para salsas o masas, que son las preparaciones que más se suelen pegar.

Lo único que debes tener en cuenta y hago referencia a eso de cocinar «casi de todo», es que no es recomendable usarla para ingredientes que al moverse por la jarra puedan dañar el revestimiento.

Este tipo de ingredientes podrían ser alimentos que tengan hueso, frutos secos… Para estas recetas es preferible usar la jarra de acero inoxidable que viene incluida en todos los robots Mambo.

Jarra Habana con revestimiento cerámico. ¿Merece la pena?

Uso robots de cocina casi desde que a Matías Prats le salió la barba, así que te puedo contar dos cosas al respecto.

Siempre es buena idea tener dos recipientes en un robot de cocina. Cuando estamos en plena faena culinaria y estamos usando mucho el robot, pararse a limpiar un recipiente y secarlo bien para seguir cocinando es un auténtico coñazo. Te lo digo yo. Tener dos jarras es brutal, porque es un no parar y terminas de cocinar mucho antes.

El revestimiento cerámico funciona de maravilla. En todos los robots de cocina siempre hay algo que se queda pegado al fondo. Incluso en Thermomix, no vayas a pensar que por gastarte 1.200€ en su último robot eso no sucede. Lo que puedo decir de la jarra Habana de Cecotec es que se pega muchísimo menos, y que lo poco que se pega se limpia facilísimo con un simple papel de cocina.

Opiniones de la jarra cerámica de Mambo

Mi opinión sobre la jarra Habana es que merece la pena comprarla.

Si tienes el último modelo de Mambo y no la compraste en pack en su momento, no pasa nada. Rectificar es de sabios. Ahora te va a salir un poco más cara que si la hubieras comprado en pack, pero no pasa nada.

Tómatelo como una inversión. No te vas a arrepentir.

Cómprala en la tienda oficial de Cecotec, con envío gratis.

¿Dónde la puedes comprar a buen precio?

Si quieres saber dónde comprar la jarra cerámica Habana de Cecotec Mambo, estas son las tiendas donde la puedes encontrar a buen precio:

  • Tienda oficial de Cecotec: Desde este enlace puedes adquirirla al precio oficial, 90€ con gastos de envío incluidos.
  • De segunda mano: En Wallapop o Vibbo también he visto alguna vez anunciada la jarra Habana de segunda mano, aunque es algo complicado encontrarla.

Para ahorrarte tiempo y la búsqueda, también te digo dónde no vas a poder comprarla, porque nunca ha estado en venta en estas tiendas:

  • Media Markt: En Media Markt nunca ha llegado a estar a la venta. Únicamente puedes comprar el Mambo 12090 Habana que viene con ella incluida.
  • El Corte Inglés: Ocurre básicamente lo mismo. En El Corte Inglés no hay accesorios de Mambo y solo tienen disponibles los robots.
  • Carrefour: Más de lo mismo.
  • Amazon: Aunque es raro que en Amazon no tengan algo, la realidad es similar: la jarra cerámica no se puede comprar por separado en Amazon.

La principal ventaja de la jarra Habana es que el revestimiento cerámico impide que los alimentos se peguen o se queden quemados al fondo, algo que suele ocurrir con la jarra de acero inoxidable.

¿Cómo limpiar la jarra cerámica Habana de Cecotec?

Para limpiar la jarra Habana quemada o pegada, te recomiendo lo siguiente:

  1. Llena la jarra de agua hasta la mitad.
  2. Echa un par de gotas de jabón. Si tienes gel líquido de lavavajillas puedes echar un poco más, porque no produce espuma.
  3. Programa la jarra Habana así: 5-10 minutos (en función de la suciedad), velocidad 2 y 100 grados.
  4. Si está muy quemada, probablemente no se haya quitado del todo, pero la mancha estará lo suficientemente blanda como para que la puedas limpiar por completo con la parte suave del estropajo o con papel de cocina.

Y esta es la forma más sencilla de limpiar la parte quemada de la jarra Habana.

Como truco de limpieza final, los últimos 2 minutos yo suelo poner el turbo o una velocidad bastante alta y quito la temperatura. Así, con el agua todavía muy caliente, me aseguro de que pasa por completo por toda la jarra. De esta forma tanto la tapa como las cuchillas quedan perfectamente limpias.

Lo último que tendrás que hacer es aclarar bien la jarra, las cuchillas y la tapa bajo el grifo.

¿Se puede limpiar en el lavavajillas?

La jarra Habana no se puede introducir en el lavavajillas, puesto que se terminaría dañando el revestimiento cerámico.

Quizás no pase nada por meterla una o dos veces, pero si a la larga sueles limpiarla de esta manera se terminará estropeando y perdiendo sus propiedades antiadherentes.

>> Volver arriba <<

Todo sobre Mambo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies