Mejores Panificadoras

Última actualización: 16 de septiembre de 2022 por Pablo | Publicado el 22 de febrero de 2022

¿Cuál es la mejor panificadora? Guía para elegir y comprar la adecuada

De todos los tipos de pan que existen, el casero es mi favorito, es que, cuenta con sabor, olor y textura especiales que me hacen preferirlo. Eso sí, lo que menos me gusta de este pan es tener que hacerlo manualmente, en primer lugar porque nunca tengo tiempo suficiente para amasar y hornear, y en segundo lugar, porque hecho de esta forma no me queda tan sabroso como quisiera.

Sin embargo, un día descubrí las panificadoras, máquinas para hacer pan y una larga lista de recetas más, sin esfuerzo y sin tener que ser un chef experto, y que permiten obtener las mejores barras de pan casero, tan buenas, que no creerás que fueron hechas en un aparato.

Te cuento que en el mercado hay muchas de ellas, por lo que para elegir la más adecuada para mí, tuve que hacer una investigación profunda y probar unas cuantas de estas máquinas. A continuación, te comparto mi experiencia para que tú también puedas elegir la mejor panificadora.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 11: Las 11 mejores panificadoras
  2. Comparativa de panificadoras domésticas
  3. Consejos y guía de compra

Las 11 mejores panificadoras

1. Moulinex Pain Doré OW2101

1. Moulinex Pain Doré OW2101VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes buscan una buena panificadora doméstica que no ocupe mucho espacio

De las máquinas para hacer pan en casa, la Moulinex Pain Doré OW2101 es de las más vendidas del mercado y no solamente porque tiene un precio competitivo, sino porque su desempeño es sencillamente estupendo, al punto que la puedes usar para hacer desde pan normal, hasta pan sin gluten, bizcochos, crema avena, mermeladas y cualquier otro tipo de masa que se te ocurra.

De hecho, incorpora temporizador de hasta 15 horas, 12 programas automáticos con pantalla digital que facilitan su uso y viene con un recetario del que podrás sacar varias recetas. Al momento de hacer pan, tendrás la opción de elegir entre 3 niveles de tostado y de mantenerlo caliente hasta por 1 hora, lo que me parece todo un acierto.

Aparte de lo fácil e intuitiva que es de usar, de esta panificadora me gustó su tamaño compacto, el cual es perfecto para encimeras con poco espacio, pese a esto, la capacidad de la máquina no se queda pequeña, ya que en ella podrás hacer panes hasta 1 Kg de peso.

Por otra parte, sus materiales no me dejaron indiferente, es que, son de muy buena calidad, por ejemplo, el recipiente es de acero inoxidable y tiene revestimiento antiadherente, lo que quiere decir que es duradero y muy fácil de limpiar; mientras que todo su exterior es de plástico muy resistente.

PROS
  • Es compacta y ligera – Mide 31 x 29 x 29 cm y pesa 3.8 kg
  • Amplio temporizador – Hasta 15 horas
  • Fácil limpieza – A mano o en lavavajillas
  • Incluye recetario
CONTRAS
  • Recetario con pocas recetas
VER OFERTA EN AMAZON

2. Panasonic SD-ZB2512

2. Panasonic SD-ZB2512VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si: quieres una panificadora de máxima calidad y con muchos programas de cocción incluidos

Y si eres un usuario muy exigente, entonces la panificadora doméstica Panasonic SD-ZB2512 seguramente se convertirá en tu favorita, empezando por el hecho de que está fabricada de acero inoxidable con un recipiente con revestimiento antiadherente de diamante y que incorpora 33 programas de cocción automáticos.

Ya podrás imaginarte que en este aparato no solo es posible hacer una barra de pan casero tradicional, sino que también podrás hacer pan sin gluten, panes artesanales, pan rustico, compotas, mermeladas, bizcochos y un largo etc.

Centrándonos en su función principal, que es la de hacer pan, debo decirte que es de las mejores máquinas que encontrarás, ya que cuenta con dispensadores inteligentes que facilitan la incorporación de ingredientes secos en el momento adecuado y además, tiene sensor de temperatura que ajusta el calor de horneado según la temperatura ambiental.

Como es de esperarse, también podrás elegir el nivel de tostado y hacer panes de hasta 1 kg, obteniendo al final, una pieza de pan suave y con un hermoso color dorado en su corteza. Entre otras funciones, tiene un temporizador de hasta 13 horas y una pantalla digital que facilita su uso.

PROS
  • Dispensadores inteligentes – Para levadura y frutos secos y cereales
  • Sensor de temperatura – Para ajustar automáticamente la temperatura de horneado
  • 33 programas automáticos
  • Materiales de máxima calidad
CONTRAS
  • Ocupa mucho espacio – Mide 38.89 x 25.6 x 38.2 cm y pesa 7.6 Kg
VER OFERTA EN AMAZON

3. Princess 152006

3. Princess 152006VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si: buscas una máquina para hacer pan de calidad y a buen precio

Y ahora te presento la Princess 152006, un aparato para hacer pan que tiene un precio asequible, pero que aun así, tiene excelentes prestaciones, gran desempeño y muy buena calidad.

Comienzo contándote que incorpora 15 programas de cocción, entre los que se encuentran los tradicionales para hacer pan normal, pan sin gluten, bizcocho y otras masas, así como una par de programas especiales para hacer mermelada y yogurt, lo que quiere decir que es una panificadora domestica a la que se le puede sacar mucho partido.

Con respecto al pan, se pueden hacer barras de hasta 900 gramos y elegir el color y tostado de su corteza, y una vez listo, lo puedes mantener caliente hasta por una hora. Luego, cuando has terminado de hornear no tendrás que esmerarte en la limpieza, ya que al tener revestimiento antiadherente, el recipiente se limpia rápido y sin esfuerzos.

Su temporizador es de 13 horas y su calidad no defrauda, ya que todos los materiales son robustos, higiénicos y duraderos. Por último, de este modelo me gusta mucho su tapa con visor transparente que permite verificar la cocción cada vez que sea necesario.

PROS
  • Tapa con visor
  • Para múltiples preparaciones – Incluyendo mermeladas y yogurt
  • Bajo consumo
  • Precio económico
CONTRAS
  • Ajustes en inglés
VER OFERTA EN AMAZON

4. Imetec Zero-Glu Pro

4. Imetec Zero-Glu ProVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si: Buscas una panificadora versátil en la que puedas hacer recetas saludables

Y entre las mejores panificadoras de esta comparativa está la Imetec Zero-Glu Pro, un aparato con el que podrás destacarte haciendo las mejores recetas de pan y bollería. Si, como lo has leído, es que la máquina viene con una serie de accesorios ideales para hacer bollos,  panecillos y bizcochos bien esponjosos.

A esto se suma que incluye 20 programas de cocción automáticos, entre los que destacan programas dietéticos y para celíacos, lo que es estupendo, porque así podrás cuidar tu alimentación de manera fácil y sin tener que renunciar a un buen pan.

Por otra parte, que todos los accesorios que incluye no te asusten, ya que a diferencia de lo que pudieras pensar, el uso de esta panificadora es muy sencillo, basta con elegir el programa, programar la cocción y listo, pues, el doble sistema de palas del recipiente se encargará de amasar muy bien la masa, mientras que el doble nivel de temperatura incorporado garantiza una cocción uniforme y perfecta, para dar como resultado panes o bollería en su punto.

En cuanto a la capacidad, se pueden hacer barras de pan de hasta 1 Kg y con respecto a su calidad, esta panificadora está hecha con materiales de primera como el acero inoxidable, revestimiento libre de PFOA y plásticos libres de BPA.

PROS
  • Incluye accesorios para bollería
  • 20 programas de cocción – Incluyendo programas dietéticos
  • Tapa con visor
  • Excelente amasado – Tiene doble sistema de palas de amasado
CONTRAS
  • Es muy pesada – 8.3 kilogramos de peso
VER OFERTA EN AMAZON

5. Panasonic Croustina SD-ZP2000WXE

5. Panasonic Croustina SD-ZP2000WXEVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes buscan una panificadora de calidad de una marca con reputación

La Croustina SD-ZP2000WXE es otra panificadora Panasonic que por su funcionamiento y calidad tiene una muy buena posición en el mercado. De este modelo lo que más me llamó la atención fue su amplio temporizador de hasta 30 horas, el cual me parece muy útil, sobre todo, si no tienes mucho tiempo para permanecer en la cocina.

Por otra parte, en ella podrás hacer hasta 1 kilogramo del pan que desees, ya que incluye 18 programas automáticos tanto para hacer panes normales, como para hacer recetas de pan libre de gluten o masa para pizzas. Independientemente de la receta elegida, con tan solo presionar un botón podrás seleccionar que tan tostado y dorado quieres que salga tu pan.

Y para garantizar un horneado homogéneo y perfecto, este aparato incorpora sensores de temperatura y tapa reflectante de calor para una repartición uniforme durante todo la cocción.

Como es de esperarse, la calidad de esta panificadora se aprecia a simple vista, pues, está fabricada con materiales higiénicos, seguros y resistentes. En cuanto al diseño, es bastante sencillo, pero muy bonito y elegante.

PROS
  • Amplio temporizador – hasta 30 horas
  • Incorpora sensores de temperatura – Para una cocción homogénea
  • 18 programas de cocción
  • Bonito diseño
CONTRAS
  • Precio elevado
VER OFERTA EN AMAZON

6. Moulinex Pain Plaisir OW2208

6. Moulinex Pain Plaisir OW2208VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Personas que quieran una panificadora buena y muy fácil de usar

La Moulinex Pain Plaisir OW2208 es una panificadora sencilla, de tamaño compacto y muy fácil de usar, por lo que si nunca has tenido una de estas máquinas de hacer pan en casa, esta es perfecta para convertirse en tu primera panificadora.

Tiene un panel muy bien explicado y una gran pantalla LCD en la que podrás visualizar las configuraciones hechas. En este mismo panel podrás percatarte de que tiene 17 programas de cocción (incluyendo 3 para celíacos), así como también funciones de tostado y de selección de tamaño del pan: 0.5, 0.75 y 1 kilogramo.

Tanto los programas y funciones como su temporizador de 15 horas te facilitarán en gran medida el horneado y la realización de diferentes recetas.

Con respecto a sus materiales, vaya que se trata de una máquina bastante buena. Su construcción es sólida y los materiales son de primera. Esto a su vez permite una fácil limpieza, pues, la mayoría de las veces solo bastará con pasarle un trapo a la panificadora para dejarla como nueva, mientras que el recipiente de horneado se limpia sin esfuerzos, porque es antiadherente.

PROS
  • Fácil uso
  • Es pequeña y ligera – Mide 31 x 29 x 29  cm y pesa 3.8 Kg
  • Fácil de limpiar
  • Amplio temporizador – Hasta 15 horas
CONTRAS
  • Recetario muy sencillo – Solo trae 10 recetas
VER OFERTA EN AMAZON

7. Ariete 132

7. Ariete 132VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes buscan una panificadora compacta

La panificadora Ariete 132 es perfecta tanto para aquellas personas que tengan una cocina pequeña, como para quienes van mucho de viaje y no quieren perderse de disfrutar de un buen pan casero, es que, esta es una máquina de dimensiones muy compactas en la que podrás hacer hasta 500 gramos de pan.

Pero, aunque es pequeña es una grande en funcionamiento, ya que de hecho, tiene 19 programas predeterminados y un temporizador de hasta 15 horas. Entre sus programas se pueden hacer diferentes tipos de panes y masas, incluyendo recetas libres de gluten.

Otros aspectos que también me gustaron mucho fueron su calidad y el hecho de que incorpora visor en la tapa. Con respecto a lo primero, tiene cuerpo de acero inoxidable y un recipiente con revestimiento antiadherente que es muy fácil de lavar. Con respecto a lo segundo, poder ver cómo crece la masa y como se va dorando me parece todo un acierto.

Hablando del dorado, entre las funciones de esta panificadora, podrás elegir entre 3 diferentes niveles de tostado. Y, una vez hecho el pan, se puede conservar caliente hasta por 1 hora.

PROS
  • Tamaño compacto – Mide 21 x 31 x 27.5 cm
  • Tapa con visor
  • Asa para transportar
  • Materiales de excelente calidad
  • Muy fácil de limpiar
CONTRAS
  • Potencia un poco floja
VER OFERTA EN AMAZON

8. Unold

8. UnoldVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si: Buscas una panificadora de pan sencilla, pero muy funcional

La panificadora Unold 68415 primero me llamó la atención por su diseño: forma rectangular, cuerpo de acero inoxidable, panel digital y pantalla LCD retroiluminada, es decir, una estética muy moderna y agradable que no dudo se verá genial en cualquier cocina.

Después, cuando comencé a indagar en sus funciones y rendimiento me gustó aún más, es que pese a ser una panificadora sencilla tiene todo lo justo y necesario para hacer su trabajo correctamente.

En tal sentido, tiene 11 programas de cocción, incluyendo uno para pan sin gluten y uno personalizable, este último me gustó demasiado porque permite que el usuario pueda experimentar con sus propias recetas.

En cuanto a su funcionamiento, también lo hace excelente, por ejemplo, se puede elegir el tamaño del pan entre 0.75 y 1 kilogramo, se puede seleccionar el nivel de tostado y, lo mejor, el pan sale con un sabor muy delicioso.

PROS
  • Incluye programa personalizable
  • Pantalla retroiluminada
  • Materiales de calidad
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • Panel en alemán
VER OFERTA EN AMAZON

9. Unold Backmeister Onyx

9. Unold Backmeister OnyxVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes buscan una panificadora para usar todos los días

La máquina de hacer pan Unold Backmeister Onyx es una panificadora ideal para el uso diario, en primer lugar, porque está hecha con materiales de muy buena calidad que pueden soportar diferentes condiciones de uso y, en segundo lugar, porque es muy sencilla de utilizar.

En su tapa tiene un visor para vigilar el proceso de elaboración del pan cuando sea necesario, mientras que su panel de control viene con una pantalla bastante grande.

Por otra parte, cuenta con 12 programas de cocción que te permitirán hacer diferentes tipos de panes y masas. Entre ellos, un programa para panes sin gluten y un programa que se puede personalizar. Este último es muy interesante porque permite crear recetas propias y darle más versatilidad al aparato.

Con respecto a su capacidad, en esta panificadora se pueden hacer piezas de pan de 0.75 a 1 kilogramo. Independientemente del peso y tamaño, te aseguro que se trata de un pan esponjoso por dentro, de corteza crujiente y con un atractivo tono dorado.

PROS
  • Incluye programa personalizable
  • Tapa con visor
  • Uso fácil e intuitivo
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • Panel en alemán
VER OFERTA EN AMAZON

10. ECG PCB 82120

10. ECG PCB 82120VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Quieres una panificadora sencilla, pero muy útil y de calidad

A simple vista la panificadora doméstica ECG PCB 82120 es bastante sencilla, de hecho, tiene una apariencia clásica y una estética discreta pero, muy bien cuidada, por lo que sin importar el estilo de tu cocina, te aseguro que este aparato se verá muy bien.

Lo mejor, es que no es solo bueno en apariencia, sino que también sobresale por la calidad de sus materiales y por lo elevado de su desempeño, pues, con sus dos palas de amasado garantiza masas suaves y esponjosas, mientras que cualquiera de sus 12 programas predeterminados te aseguran resultados deliciosos.

Y hablando de los programas de cocción, incluye uno para pan sin gluten, uno para pasteles y uno para pastas, lo que quiere decir que es una panificadora muy útil, práctica y saludable. En cuanto a su temporizador, este es de 15 horas.

Entre otras funciones interesantes, podrás elegir entre hacer piezas de pan de 0.75, 1 y 1.25 kilogramos, adaptándose así a diferentes situaciones. También podrás elegir el nivel de tostado de la corteza.

PROS
  • Dos palas de amasado
  • Tapa con visor
  • Materiales de calidad
CONTRAS
  • No trae recetario
VER OFERTA EN AMAZON

11. AmazonBasics

11. AmazonBasicsVER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Buscas una panificadora con una buena relación calidad precio

Y para finalizar con esta comparativa de las mejores panificadores, por supuesto, que no podía dejar por fuera la Amazon Basics, una máquina de hacer pan que es bastante sencilla, pero que tiene un excelente funcionamiento. Además, su valor de venta es muy competitivo, por lo que su relación calidad precio es estupenda.

Aunque su apariencia es simple, este aparato cumple con su función cabalmente, es así que podrás elegir entre 15 programas de cocción que incluyen programas para pan sin gluten, para yogurt y personalizado, lo que es genial, si consideramos que se trata de una panificadora básica.

Con respecto a su capacidad, podrás hacer panes de dos tamaños: 0.7 y 0.9 kilogramos, los cuales podrás dorar y tostar en 3 niveles distintos. Todo de la manera más sencilla, ya que su panel es intuitivo y su pantalla permite y una correcta visualización.

Aparte de lo dicho hasta ahora, de este modelo también me gusta su buena calidad, pues, sus materiales son resistentes. En cuanto a su peso y dimensiones, se trata de una panificadora ligera y pequeña que se puede acomodar sin problema en cualquier espacio de la encimera.

PROS
  • Es pequeña y liviana – Mide 29.72 x 14.22 x 29.21 cm y pesa 3.63 kilogramos
  • Panel intuitivo
  • Visor transparente
CONTRAS
  • Sin temporizador
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de panificadoras domésticas. ¿Cuál es mejor comprar?

>> Volver arriba <<

¿Qué es y para qué sirve una panificadora doméstica?

Una panificadora es un electrodoméstico que sirve para hacer pan de forma fácil y sin esfuerzo. El usuario solo tendrá que agregar los ingredientes pesados y en orden especifico, para que posteriormente la máquina realice el proceso de amasado y de levado de la masa, así como también el proceso de horneado del pan.

Aunque su función principal es la de hacer pan casero, estos aparatos resultan muy versátiles y surgen como una solución en la cocina, pues, están dotados de varios programas de cocción predeterminados que, entre otras preparaciones, son ideales para hacer mermeladas, compotas, cremas, legumbres, guisos y hasta yogurt.

¿Qué máquina de hacer pan automática comprar? Guía de compra basada en opiniones

Consejos para comprar una buena máquina panificadora de pan

Para saber qué panificadora elegir y comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

Capacidad

Gráfica comparativa de capacidad de las máquinas de hacer pan

Este valor hace referencia a la cantidad de pan que podrás preparar en una puesta en marcha. Es así que podrás encontrar panificadoras con capacidades máximas de entre 600 gramos y 2 kilogramos. Si comes mucho pan, no dudes en elegir la panificadora con la mayor capacidad posible.

  • Potencia: a mayor potencia más rápida será la cocción del pan, lo que es estupendo, sin embargo, ten en cuenta que este valor afecta directamente el consumo eléctrico. por lo que lo más recomendable será elegir una panificadora con una potencia ni tan alta ni tan baja. Un rango de entre 600 W y 1000 W es el más recomendado.
  • Temporizador: hay aparatos de hacer pan que tienen temporizadores de hasta 15 horas, lo que facilita aún más el uso de este tipo de electrodomésticos, porque podrás programarlos para tener el pan listo a la hora que desees.
  • Funciones adicionales: funciones como mantener el pan caliente, elegir los niveles de tostado o el tamaño del pan, elevan el funcionamiento de tu panificadora, así que antes de comprar una, no dudes en verificar las funciones que incorpora.
  • Accesorios: la mayoría de máquinas para hacer pan en casa incluyen accesorios que facilitan su uso y que permiten hacer las recetas a la perfección, como por ejemplo, libros de recetas y jarras y cucharas medidoras. También es posible encontrar panificadoras como Imetec Zero-Glu Pro, que trae accesorios para hacer panecillos y bizcochos.
  • Tamaño: Ten en cuenta que las panificadoras no son electrodomésticos pequeños, por lo que al momento de comprar una, debes hacerlo en función del espacio disponible en tu cocina. En caso de que las dimensiones de tu encimera sean bastante limitadas, siempre es posible encontrar opciones más compactas, como los modelos Pain Doré OW2101 de Moulinex y 132 de Ariete.
  • Recetario incluido: Si quieres sacarle el mayor provecho a tu máquina de hacer pan, lo mejor será que elijas un modelo que venga con recetario. En caso de que no sea así, no te preocupes, porque en internet siempre es posible encontrar muchas recetas para hacer en tu panificadora de pan.

¿Cuánto cuesta una panificadora?

Por lo general, las panificadoras son electrodomésticos que tienen muy buena relación calidad precio, no obstante, dependiendo de su funcionamiento, prestaciones y calidad, el precio entre una y otra puede variar considerablemente.

Es así, que los aparatos de hacer pan más básicos como la Moulinex Pain Doré OW2101, la Amazon Basics y la Princess 152006 cuesten entre 70 y 85 euros. También es posible encontrar máquinas de gama media como las panificadoras Unold 68415 o la Moulinex Pain Plaisir OW2208 cuyo rango de precio oscila entre los 100 y 145 euros.

Tabla comparativa de precios de panificadoras

Ahora bien, si quieres un aparato para hacer pan cuyas prestaciones y rendimiento sean superiores, como la Imetec Zero-Glu Pro, la Panasonic Croustina  o la Panasonic SD-ZB2512, entonces tendrás que pagar una cifra que se acerque o supere los 200 euros.

¿Cómo usar una máquina de pan doméstica?

  1. Saca el recipiente del interior de la panificadora y procede a agregar los ingredientes. Hacerlo de esta manera evitará que estos entren en contacto directo con la resistencia eléctrica.
  2. Con la ayuda de una balanza o con los accesorios de medición que incluye la panificadora, medir todos los ingredientes e irlos agregando en el recipiente en orden específico. Generalmente, primero van los líquidos y luego los secos.
  3. Para mejores resultados, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  4. Durante el proceso de levado y de horneado, evita abrir la panificadora, ya que podrías dañar la receta.
  5. Una vez listo el pan, saca el recipiente de la panificadora, espera a que enfríe y luego, desmolda tu pieza de pan.

Mejores marcas de aparatos para hacer pan casero

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Cecotec – Esta marca española siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios una excelente relación calidad precio, y su panificadora no es la excepción, de hecho, es una de las más vendidas.
  • Silvercrest –  También conocida como la panificadora del Lidl, cuenta con un precio muy asequible y con funciones y programas que te permitirán obtener barras de pan deliciosas
  • Princess – Aunque es una marca relativamente nueva en el mercado, ha sabido ocupar una alta posición debido a la calidad de sus productos, algo que demuestran muy bien las panificadoras de esta firma
  • Moulinex – las máquinas de hacer pan Moulinex son de las mejores del mercado, justamente porque tienen excelente calidad, estupendas prestaciones, funcionamiento destacable y precio competitivos.

Opiniones: ¿merece la pena comprar una?

Definitivamente si merece la pena comprar una panificadora, sobre todo, si eres celíaco o si convives con alguien que lo sea, ya que de la manera más sencilla posible podrás hacer panes y postres libres de gluten y sin el riesgo de contaminación cruzada. Además, podrás ahorrar dinero, porque evitarás comprar estos alimentos en la calle.

Ahora, hablando en líneas más generales, adquirir una máquina para hacer pan en casa es una buena idea, básicamente porque se trata de un aparato muy versátil en el que podrás hacer más que panes, masas y postres. Es que, incluso hay gente que las compara con un robot de cocina bastante básico, ya que en sus panificadoras han conseguido hacer arroces, legumbres y hasta guisos.

FAQ: Las preguntas más frecuentes sobre las panificadoras

¿Cuánta electricidad consume una máquina para hacer pan en casa?

La cantidad de electricidad que consume una panificadora es igual a su potencia. Lo que significa que si un aparato de hacer pan tiene 600 W de potencia, entonces consumirá 0.6 kW/h.

¿Cómo conservar el pan hecho en panificadora?

Al igual que cualquier otro pan casero, el hecho en panificadora debe conservarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente dentro de una bolsa de papel o de un recipiente de madera (estos materiales evitan que se reseque el pan).

¿Es bueno el pan de panificadora?

Sí, es un pan bueno y delicioso, ya que al estar hecho con ingredientes naturales y sin conservantes, resulta beneficioso para la salud.

¿A cuántos grados funciona una panificadora doméstica?

En una panificadora doméstica, la temperatura y humedad del pan se ajustan de forma automática en función del tamaño de este y de la etapa de horneado en la que se encuentre, es así que la máquina alcanza temperaturas entre los 150ºC y 180ºC.

¿Qué se puede hacer con una panificadora?

En una panificadora puede hacerse cualquier receta que tenga masa. Una de sus principales ventajas es que al tener programas predeterminados para rectas sin gluten, las personas celiacas pueden usar esta máquina para hacer panes, bizcochos y pizzas sin riesgos.

¿Cómo limpiar una panificadora?

  1. Una vez que esté frío, agrega agua templada dentro del recipiente y deja reposar por algunos segundos para conseguir que los restos de miga que pudieran haber quedado pegados se desprendan con mayor facilidad.
  2. Seguidamente, utiliza esponja y detergente suaves para limpiar tanto el recipiente como las palas amasadoras. Debe ser así para evitar dañar el revestimiento antiadherente.
  3. Deja secar el recipiente y las palas amasadoras antes de volver a colocarlos en el interior de la panificadora.
  4. En caso de que hayan restos en el interior de máquina, desconéctala de la electricidad y deja que enfríe. Posteriormente utiliza un paño húmedo para limpiar cuidadosamente.

>> Volver arriba <<

Más guías sobre panificadoras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies