Mona de pascua en freidora de aire Cecotec (Cecofry)

Última actualización: 18 de mayo de 2024 por Pablo | Publicado el 18 de mayo de 2024

Receta para freidora de aire Cecotec Cecofry - Mona de pascua

Raciones

2u personas

Tiempo de preparación

2 minutos

Información nutricional

– Calorías: 380 – Grasas: 16g – Proteínas: 10g – Carbohidratos: 45g – Fibra: 2g – Azúcar: 12g

Receta de Mona de pascua en freidora de aire Cecotec

Ingredientes

para el prefermento: 50 g de harina de fuerza 6 g de levadura fresca 30 ml de agua para la masa: 225 g de harina de fuerza 75 g de azúcar 25 ml de leche 25 ml de aceite de oliva 1 huevo 1 yema 2 huevos duros 6 g de levadura fresca Ralladura de limón Ralladura de naranja Anisetes
Comenzamos con el prefermento, mezclamos la levadura desmigada, la harina y el agua, dejamos reposar 1 hora. Pasada la hora, añadimos a un bol 3 huevos, el prefermento, la levadura desmigada, el azúcar, el aceite, la leche tibia, la ralladura de limón y naranja y la harina, mezclamos y terminamos amasando. La masa queda elástica y un poco pegajosa. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Dividimos la masa en dos y boleamos, le damos la forma deseada y le ponemos un huevo duro a cada una, dejamos reposar las monas 45 minutos. Pincelamos la superficie de las monas con huevo batido, espolvoreamos por encima con anisetes y con azúcar. Cocinamos en el horno la Cecofry a 175ºC durante 12 minutos. A continuación, programamos 160ºC, 3 minutos para terminar de cocinarlas.

¿Cómo servir Mona de pascua en Cecofry?

La Mona de Pascua es un postre tradicional de la Semana Santa en España y otros países de habla hispana. Para servir la Mona de Pascua de forma auténtica, te recomendaría presentarla en una bonita bandeja o plato decorado con huevos de Pascua de colores, ramitas de romero o flores comestibles. También puedes acompañarla con una taza de chocolate caliente o un vaso de vino dulce, dependiendo de las preferencias de tus invitados. ¡Y no olvides disfrutarla en buena compañía!

Mona de pascua en Cecofry: Sugerencias de acompañamiento y guarnición

Para acompañar la Mona de Pascua de forma saludable, puedes optar por frutas frescas como fresas, kiwi o piña. También puedes añadir un poco de yogur griego o queso fresco para darle un toque cremoso y proteico. Otra opción es incluir frutos secos como nueces o almendras, que aportarán un extra de nutrientes y textura crujiente. Si prefieres algo más ligero, una ensalada de hojas verdes con aguacate y vinagreta de limón será la elección perfecta. De esta manera, podrás disfrutar de la Mona de Pascua sin descuidar tu alimentación saludable.
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies