Jarra Mambo quemada, ¿qué hacer?

Última actualización: 28 de marzo de 2024 por Pablo | Publicado el 28 de marzo de 2024

Jarra Mambo quemada

Llevas poco tiempo usando el robot y sorpresa: jarra de Mambo quemada. No te preocupes porque tiene solución, sobre todo si es de las primeras veces que te sucede. Aquí te explico cómo limpiar la jarra de tu Mambo, esté quemada o pegada, es lo mismo.

No me voy a andar mucho por las ramas, así que voy a ir directamente a los diferentes métodos que yo utilizo para limpiar la jarra de la Mambo, vamos a ello.

Paso a paso para limpiar la jarra de Mambo quemada o pegada

Echa agua

Lo que yo hago en primer lugar es llenarla de agua, para tratar de eliminar la suciedad más acumulada. Después ya voy con los restos pegados, pero primero quitamos «lo gordo», como se suele decir.

Programa tu Cecotec Mambo

Programa el robot de la siguiente manera para que el movimiento de las cuchillas remueva todo el agua:

  • Tiempo: 1 minuto
  • Velocidad: 5
  • Sin temperatura

Una vez que termine, aclara un par de veces.

Vuelve a echar agua y una pastilla de lavavajillas

Vuelve a llenar la jarra. Esta vez llénala unos 2/3, que cubra bien las cuchillas y echa al fondo una pastilla de lavavajillas. Sí, como lees, te aseguro que funciona y que no existe ningún riesgo para el robot (piensa en todas las cosas que trituras… la pastilla se va a deshacer en cuestión de segundos).

Si no usas pastillas, también lo puedes echar en gel. La ventaja de que sea en pastillas es que el hecho de que la pastilla vaya golpeando las paredes de la jarra produce una fricción que va despegando la suciedad.

Vuelve a programar la jarra Mambo

Esta vez prográmala de la siguiente forma:

  • Tiempo: 10 minutos
  • Velocidad: 5
  • Temperatura: 75 grados

El tiempo, la acción de la pastilla lavavajillas, la velocidad y la alta temperatura harán que todo lo que esté pegado o quemado en la jarra Mambo se ablande lo suficiente como para eliminarse por completo.

Si la suciedad es muy resistente, puedes dar unos golpes de turbo.

No obstante, una vez que termine y sin dejar que se enfríe, pasa un nanas o estropajo por la parte quemada. El calor ha tenido que dejar la parte quemada lo suficientemente blanda como para limpiarla con facilidad.

Enjuagar con abundante agua

Una vez que pase el tiempo, comprueba que lo pegado o quemado se ha eliminado y enjuaga de manera abundante para eliminar todo el jabón.

De esta forma he limpiado muchas veces la parte del fondo de la jarra que se queda quemada y parece imposible de quitar, pero tengo comprobado que funciona.

Más sobre Mambo en mi blog

Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies