Mejores hornos eléctricos con grill

Hornos eléctricos con función grill: comparativa, precios y opiniones

El uso de hornos eléctricos se ha convertido en algo muy común, son electrodomésticos muy útiles con los que puedes preparar todo tipo de comidas como un verdadero profesional. Estos productos incluyen muchas funciones, entre las que destaca el grill. El grill es muy útil para preparar todo tipo de asados en los que queremos darle ese toque dorado y crujiente.

Hoy en día ya es muy común encontrar grill en la mayoría de hornos eléctricos, pero, ¿cuáles son los mejores modelos que incorporan esta función?

En este artículo hemos analizado muchísimos modelos y después de horas y horas de pruebas, ya sabemos cuáles son los mejores hornos eléctricos con grill del mercado. ¡Te lo contamos!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores hornos eléctricos con grill
  2. Comparativa de hornos con grill
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores hornos eléctricos con grill

Los hornos eléctricos con grill te ayudan en la preparación cualquier receta, incluso aquellas que te puedan resultar muy complicadas. Este tipo de hornos viene con una resistencia en la parte de arriba. Si quieres gratinar un alimento, entonces debes colocarlo lo más cerca que puedas de esa resistencia superior para que el calor pueda llegar con la mayor intensidad.

Básicamente, el aire caliente circula dentro del horno y se distribuye de manera uniforme tanto en la parte inferior, como en la parte superior, haciendo que los alimentos se cocinen mucho más rápido, manteniéndose jugosos y blandos en su parte interna, pero conservando un aspecto dorado o incluso crujiente en su parte externa.

Dependiendo del modelo, su potencia y capacidad, entonces disfrutarás de su excelente funcionamiento. Estos son los mejores hornos eléctricos con grill que puedes comprar.

1. Candy Smart FCS 100 X/E

1. Candy Smart FCS 100 X/EVER OFERTA EN AMAZON

Comenzando con nuestras recomendaciones de los mejores modelos de hornos eléctricos con grill, tenemos el Candy Smart FCS 100 X/E, un horno que mezcla un diseño clásico, potente y altamente resistente, con unas muy buenas prestaciones.

Su puerta con efecto espejo, hecha en materiales de alta calidad y con doble cristal te ofrece estética, resistencia y seguridad. Además, entre sus opciones de cocción, cuenta con la función de Grill. También incluye 3 funciones: iluminación, convección natural y resistencia inferior, para obtengas un mejor desempeño.

Si utilizas su función grill y la combinas con sus 70 litros de capacidad y sus 2100 W de potencia, entonces has encontrado lo que buscas. Con 2 mandos mecánicos para un mejor manejo del horno y cuba inferior para una limpieza mucho más rápida y eficiente.

PROS
  • Es empotrable
  • Buena relación calidad-precio
  • Eficiencia energética A
CONTRAS
  • Sin bloqueo infantil
VER OFERTA EN AMAZON

2. Jata HN945

2. Jata HN945VER OFERTA EN AMAZON

Un horno de sobremesa de tamaño medio, con una potencia de 2000 W y una capacidad de 45 litros es más que suficiente para que prepares tus comidas preferidas. Con luz interior para que puedas visualizar todos tus alimentos mientras cocinas.

Además de incluir la función Grill, este horno te ofrece muchas posibilidades como lo es las funciones horno, convección y rotisserie. Es un producto muy versátil, que también cuenta con un temporizador de 60 minutos, para que puedas organizarte mejor en la cocina y hacer otras cosas mientras el horno cocina.

Con resistencias en acero inoxidable la durabilidad de tu horno está garantizada, también incluye una parrilla, una bandeja y asa rotisserie, para que tus comidas queden como hechas por profesionales de la cocina.

PROS
  • Incluye accesorios
  • De fácil limpieza
  • Varias funciones
CONTRAS
  • Longitud del cable
VER OFERTA EN AMAZON

3. Cecotec Bake&Toast 650 Gyro

3. Cecotec Bake&Toast 650 GyroVER OFERTA EN AMAZON

Otro modelo con grill que te ofrece un excelente desempeño en la cocina, viene equipado con una puerta de doble cristal para mayor seguridad y resistencia a las altas temperaturas. Con luz interior para controlar el proceso de cocción y un temporizador de hasta 60 minutos.

Además de contar con la función de grill, también cuenta con diferentes modos de cocción como el modo de calor, calor combinado arriba y abajo, convección y rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección. Con estas opciones tus comidas resultarán con el mejor sabor y consistencia fácil y rápido. Sin duda el mejor horno eléctrico con grill giratorio.

Con una capacidad de 30 litros y una potencia de 1500 W, es un producto capaz de cocinar los alimentos de forma homogénea obteniendo resultados tiernos y sabrosos. También tiene una bandeja recogemigas para una limpieza sencilla. Además, trae una bandeja para hornear, parrilla, mago con pinza y un asa para el rustidor.

PROS
  • Temporizador
  • Grill giratorio
  • Calidad-precio
CONTRAS
  • Tamaño
VER OFERTA EN AMAZON

4. Bosch HBA 512 BRO

4. Bosch HBA 512 BROVER OFERTA EN AMAZON

Para finalizar con nuestras recomendaciones de hornos eléctricos con grill, tenemos esta propuesta de Bosch, un horno que te aporta una potencia de 3400 W y una capacidad de 71 litros para que no tengas limites en la preparación de tus platillos.

Un producto que cuenta con 7 funciones diferentes de cocción: grill de amplia superficie, grill con aire caliente, calor inferior, calor superior e inferior, función pizza, aire caliente suave y sistema de calentamiento 3D profesional.

Con asistente de limpieza con agua y temporizador electrónico de paro de cocción, sin duda es un horno que te ofrece todas las comodidades para que prepares todas tus recetes favoritas.

PROS
  • Multifunción
  • Potente y grande
  • Temporizador digital
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores hornos eléctricos con grill

MÁS VENDIDO
1. Candy Smart FCS 100 X/E

PROS

  • Es empotrable
  • Buena relación calidad
  • Eficiencia energética A

CONTRAS

  • Sin bloqueo infantil
MEJOR VALORADO
2. Jata HN945

PROS

  • Incluye accesorios
  • De fácil limpieza
  • Varias funciones

CONTRAS

  • Longitud del cable
MÁS BARATO
3. Cecotec Bake&Toast 650 Gyro

PROS

  • Temporizador
  • Grill giratorio
  • Calidad

CONTRAS

  • Tamaño
4. Bosch HBA 512 BRO

PROS

  • Multifunción
  • Potente y grande
  • Temporizador digital

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

¿Qué aparato para asar con grill comprar? Guía de compra

Consejos para comprar un horno eléctrico con función grill

La función de grill de un horno te permite una extensa cantidad de posibilidades en la preparación de tus comidas, con esta función puedes preparar recetas únicas, con un sabor y una textura incomparables, lo que ha vuelto indispensable incluir esta función en la mayoría de los hornos eléctricos.

Por eso, si deseas encontrar el mejor horno eléctrico con grill, debes tener en cuenta lo siguiente:

Resistencia superior

Si quieres un horno eléctrico que incluya la función de grill, entonces debes asegurarte de que el producto que escojas incluya una fuente de calor o una resistencia en la parte superior. Es está la clave para el funcionamiento de este modo de cocción en este tipo de hornos.

Accesorios

Si tu horno incluye accesorios, muchísimo mejor, ya que necesitarás ayuda para mantener los alimentos lo más cercanos posible a la parte superior del horno.

Funcionalidad

Los hornos con grill generalmente cuentan con otros modos de cocción, que los hace mucho más completos y que te ayudan para la preparación de diferentes recetas. Todo depende del tipo y la cantidad de comidas que desees preparar, hay hornos con 5, 7, 9 o más funciones y otros con 3, o 4 que serán suficientes en cualquier caso de acuerdo a tus necesidades.

Capacidad

Un aspecto que te permite calcular la cantidad de comida que puedes preparar en tu horno, mientras mayor capacidad posea, puedes preparar suficiente comida, pero si se trata de un horno pequeño de poca capacidad, entonces solo puedes preparar una cantidad limitada de comida.

Potencia

Este aspecto es importante para la preparación de tus comidas, a mayor potencia, menor tiempo de cocción y mejores resultados.

Diferencias entre horno y microondas con grill

Los hornos con grill se han vuelto muy populares entre los usuarios por todas las posibilidades que ofrecen. Pero, en ocasiones se puede confundir con los microondas, aunque éstos también ofrecen grandes ventajas, tienen ciertas diferencias entre sí.

Aunque tanto los hornos como los microondas  sirven para casi las mismas funciones, tienen diferentes puntos de cocción. En el caso del microondas, básicamente se pueden calentar líquidos, descongelar alimentos o darle calor a alimentos ya cocinados, aunque pueden utilizarse para la preparación de ciertas comidas, su uso puede ser limitado ya que no tienen la potencia suficiente para cocinar los alimentos internamente, ni para ofrecer una textura crujiente  o dejarlos tostados como pudiera esperarse.

En cambio, los hornos generan un tipo de calor que calienta la superficie lo suficiente, penetrando en el interior de los alimentos, logrando los sabores y texturas esperadas.

Lo más recomendable es escoger un microondas para usos sencillos o como apoyo en la cocina, en el caso de preparar comidas más elaboradas, será necesario un horno eléctrico con grill. Todo siempre va a depender de tus necesidades.

>> Volver arriba <<

Más sobre hornos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies