Mejores hornos eléctricos Balay

Hornos de la marca Balay: comparativa, precios y opiniones

Existen muchas marcas y modelos de horno en el mercado, saber escoger el horno ideal, depende de aprender a identificar una marca confiable, con productos de calidad, seguros y eficientes. Los hornos eléctricos Balay se han convertido en la mejor referencia entre la mayoría de los usuarios.

Balay es una de las mejores marcas de hornos eléctricos: fabrican y distribuyen desde España, por lo que a día de hoy es una de las que mejores garantías ofrece. En el caso de los hornos eléctricos, aporta funciones exclusivas, la empresa cuenta con un extenso catálogo de modelos, en diferentes materiales, colores y con funciones realmente innovadoras.

Para hacer este artículo hemos revisado todos los modelos de su catálogo, dando como resultado la guía más completa que puedes encontrar de los mejores hornos eléctricos Balay del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores hornos eléctricos Balay
  2. Comparativa de hornos de la marca Balay
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores hornos eléctricos Balay

Con una gran trayectoria y experiencia en la fabricación de hornos eléctricos, Balay se ha dado a la tarea de investigar y poner en práctica la mejor tecnología para la vender los mejores productos.

Siendo una de las marcas con mayor prestigio en el sector de los hornos, Balay ha logrado desarrollar hornos de última generación, equipados con los mejores sistemas de cocción y limpieza. Destacando además por una estética moderna, destacando por su clasificación en 3 series: Cristal, Acero y Fusión Plus.

Cualquier horno Balay que decidas comprar cuenta con excelentes garantías de fabricación, son espaciosos y muy prácticos de usar, con modelos accesibles a todo tipo de presupuestos. Es la ventaja de esta marca.

1. Balay 3HB4331B0

1. Balay 3HB4331B0VER OFERTA EN AMAZON

Comenzando con nuestras sugerencias en modelos de hornos Balay, tenemos este producto, altamente potente y con gran capacidad, será tu mejor aliado en la cocina. Con sistema de limpieza por Aqualisis, para que sea mucho más sencillo mantenerlo limpio y listo para preparar tus comidas.

Este horno eléctrico empotrable Balay cuenta con 7 funciones de cocción, incluyendo el modo de horno de leña, para que prepares ricas pizzas y biscochos. El sistema de aire caliente 3D Profesional facilita la preparación de tus platillos, puedes preparar 3 comidas simultáneamente sin que se mezclen los olores de los alimentos.

Es muy fácil de manipular gracias al Control Confort, incluye dos mandos y un display táctil que funcionan de forma sencilla pero eficiente. Con railes confort para colocar las bandejas de forma segura y rápida. Con el reloj electrónico tienes la posibilidad de programar el inicio y el paro del proceso de cocción.

PROS
  • Horno multifunción
  • Railes Comfort
  • Programación digital
VER OFERTA EN AMAZON

2. Balay 3HB4331X0

2. Balay 3HB4331X0VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de este modelo, posee iluminación interna halógena, así puedes observar cómo se van cocinando tus comidas. Con una capacidad de 71 litros y 7 funciones de cocción: Turbo Grill, aire caliente suave, hornear, solera, grill total, horno de leña y aire caliente 3D profesional, para preparar todo lo que quieras.

Para facilitarte el trabajo, viene con un reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción. Tiene una puerta con vidrio reforzado y mandos ocultables para mayor seguridad.

Un horno con eficiencia energética A, reduciendo el consumo de energía considerablemente. Con railes telescópicos y puerta abatible para que puedas sacar los alimentos sin riesgos ni problemas.

El punto desfavorable lo encontramos en el sistema de limpieza por Aqualisis, que frente a suciedad muy incrustada no es del todo eficiente.

PROS
  • Eficiencia energética A.
  • Horno Balay multifunción
  • Mandos ocultables
CONTRAS
  • Sistema de limpieza
VER OFERTA EN AMAZON

3. Balay 3HB5358N0

3. Balay 3HB5358N0VER OFERTA EN AMAZON

Otro modelo de la serie Acero, con una excelente potencia de 3400 W y una generosa capacidad de 71 litros, es un horno que te permite hacer cualquier comida que desees. Con asistente de limpieza por Aqualisis para una limpieza rápida, cómoda y ecológica de tu horno.

Con esmalte antiadherente y Titan de alta resistencia, además de ayudar con la limpieza del horno, te garantiza su durabilidad. Sistema multifunción con 7 programas de cocción.

Con dos mandos ocultables, una pantalla táctil para mayor comodidad en el manejo de tu horno, la puerta abatible y los Raíles Comfort facilitan aún más el proceso. Puedes tener mayor control al cocinar con el reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción. Además de contar con iluminación interna alógena, bandeja profunda y parrilla.

PROS
  • Eficiencia energética A
  • Incluye accesorios
  • Mandos ocultables
VER OFERTA EN AMAZON

4. Balay 3HB5358B0

4. Balay 3HB5358B0VER OFERTA EN AMAZON

Un modelo que forma parte de la serie Cristal de la marca, una línea que se caracteriza por productos con un diseño sofisticado, elegante y moderno. Un horno que te ofrece múltiples funciones y gran comodidad.

Para un manejo sencillo, viene con un control mecánico muy práctico e intuitivo. También puedes disfrutar de 7 sistemas de cocción y para que te sea mucho más sencillo preparar tus comidas preferidas, tienes la opción AutoChef, con 10 recetas programadas.

Para mantener tu horno limpio puedes utilizar el asistente de limpieza por Aqualisis. Para una extracción segura de las bandejas, el horno cuenta con Raíles Comfort Plus. Con una potencia de 3400 W y una capacidad de 71 litros.

PROS
  • Eficiencia energética A
  • Opción AutoChef – Con varias recetas programadas
VER OFERTA EN AMAZON

5. Balay 3HB4331NO

5. Balay 3HB4331NOVER OFERTA EN AMAZON

Un horno de la serie Acero de Balay, con un panel autolimpiante, esmalte antiadherente, Titan de alta resistencia y sistema de limpieza por Aqualisis para que mantengas tu horno siempre en las mejores condiciones de limpieza e higiene.

Este horno Balay te ofrece 7 sistemas de cocción, incluyendo la función de horno de leña para que prepares deliciosas pizzas y bizcochos. También cuenta con la función de aire caliente 3D profesional para que puedas preparar hasta 3 tipos de comida al mismo tiempo, sin preocuparte por mezclar olores o sabores.

Con luz halógena interna, un reloj electrónico programable y raíles confort, todas estas opciones te ayudarán en la preparación de todos los platillos que quieras cocinar. Con eficiencia energética A, para garantizarte lo mejor en ahorro energético.

PROS
  • Gran capacidad
  • Eficiencia energética A
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores hornos de la marca Balay

MÁS VENDIDO
1. Balay 3HB4331B0

PROS

  • Horno multifunción
  • Railes Comfort
  • Programación digital

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Balay 3HB4331X0

PROS

  • Eficiencia energética A.
  • Horno Balay multifunción
  • Mandos ocultables

CONTRAS

  • Sistema de limpieza
MÁS BARATO
3. Balay 3HB5358N0

PROS

  • Eficiencia energética A
  • Incluye accesorios
  • Mandos ocultables

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Balay 3HB5358B0

PROS

  • Eficiencia energética A
  • Opción AutoChef

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Balay 3HB4331NO

PROS

  • Gran capacidad
  • Eficiencia energética A

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

¿Qué horno eléctrico Balay comprar? Guía de compra

Consejos para comprar un horno Balay a buen precio

Para saber qué horno Balay comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos las características que te puede ofrecer cada uno.

No cabe duda que los hornos Balay son productos realmente innovadores, adaptados a las necesidades de la cocina doméstica, con diseños elegantes y estéticos, pero también prácticos y eficientes.

Para aprender a identificar los mejores modelos de hornos Balay, debes tener las siguientes consideraciones:

Funciones

Dependiendo de lo que buscas, debes escoger entre modelos que ofrecen diferentes funciones. Por ejemplo, hay hornos que cuentan con opción de AutoChef, que te permite programar recetas de forma automática.  Entonces, solo debes buscar el horno que ofrezca las opciones que te resulten más útiles.

Limpieza

Utilizar hornos de este tipo implica escoger un producto con un eficiente sistema de limpieza, existen sistemas de autolimpieza como lo es el pirolítico, también están los sistemas de Aqualisis o de limpieza a vapor, todo depende de lo que prefieras.

Los modelos Balay más económicos suelen incluir la Aqualisis, mientras que los más costosos generalmente son los pirolíticos que, además, también son multifunción.

Consumo

Es muy importante que puedas garantizar un consumo mínimo de energía, por eso, escoger un horno con eficiencia energética A, es lo mejor para no tener problemas con los gastos en electricidad.

Dimensiones

Generalmente los hornos Balay son empotrados, por lo que debes prestar atención al modelo que escojas, su tamaño debe acoplarse muy bien al espacio que tengas disponible en tu cocina, que generalmente es el estándar de 60 x 60 centímetros.

¿Cuánto consume un horno eléctrico Balay?

Uno de los aspectos que resulta complicado poder determinar es cuál es el consumo horno eléctrico Balay, es un aspecto que va a depender principalmente del modelo que tengas.

Otro factor que determina los niveles de consumo de un horno Balay, es la cantidad de veces que lo utilices, así como las temperaturas que necesites al momento de preparar tus recetas.   

Mientras mayor potencia posea el horno, mayor consumo va a demandar. Por eso siempre se recomienda escoger modelos que posean eficiencia energética A, que reduce casi por completo el consumo de energía.

>> Volver arriba <<

Más sobre hornos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies