Gambas al ajillo en freidora de aire Cecotec (Cecofry)

Última actualización: 10 de mayo de 2024 por Pablo | Publicado el 10 de mayo de 2024

Receta para freidora de aire Cecotec Cecofry - Gambas al ajillo

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

15 minutos

Información nutricional

Calorías: 350 Grasas: 20g Proteínas: 25g Carbohidratos: 2g Fibra: 0.5g Azúcar: 0g

Receta de Gambas al ajillo en freidora de aire Cecotec

Ingredientes

300 g de gambas congeladas 2 dientes de ajo 1 guindilla 25 ml de aceite de oliva ½ cucharadita de pimentón Sal
Descongelamos las gambas. Ponemos el ajo laminado en una cazuela de barro, añadimos la guindilla y el aceite, la metemos en la cubeta de la Cecofry y programamos 180ºC durante 5 minutos. Agregamos el pimentón, removemos. Añadimos también las gambas, removemos y programamos 180ºC durante 6 minutos. Echamos una pizca de sal, removemos y servimos.

¿Cómo servir Gambas al ajillo en Cecofry?

Las gambas al ajillo son un plato clásico de la cocina española que se sirve mejor en una cazuela de barro caliente. Para servir esta deliciosa receta, coloca la cazuela en el centro de la mesa para que todos puedan disfrutar del aroma y el sabor de las gambas al ajillo. Acompaña el plato con rodajas de pan crujiente para mojar en la deliciosa salsa de aceite de oliva, ajo y guindilla. También puedes agregar un toque de perejil fresco picado por encima para darle un toque de color y frescura. ¡Disfruta de este plato con una buena copa de vino blanco y buen provecho!

Gambas al ajillo en Cecofry: Sugerencias de acompañamiento y guarnición

Las gambas al ajillo son un plato delicioso y fácil de preparar, pero a menudo se sirven con acompañamientos poco saludables. En lugar de patatas fritas o pan, considera servir las gambas con opciones más saludables como arroz integral, quinoa o una ensalada fresca. También puedes añadir verduras al plato, como espárragos a la parrilla, brócoli al vapor o espinacas salteadas. Estos acompañamientos no solo complementarán el sabor de las gambas al ajillo, sino que también añadirán nutrientes y fibra a tu comida, haciéndola más equilibrada y saludable.
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies