Mejores Freidoras Pequeñas
Última actualización: 8 de julio de 2024 por Pablo | Publicado el 8 de julio de 2024
Si no tienes mucho espacio en tu cocina y aun así quieres disfrutar de sabrosas preparaciones fritas hechas fácilmente y en muy poco tiempo, entonces, la solución para ti, es hacerte de una máquina para freír de tamaño compacto.
Ciertamente, son freidoras pequeñas, no obstante, están dotadas de todas las características de las más grandes, por lo que podrás tener la seguridad de que todas las ventajas asociadas al uso de este tipo de aparatos para freír no se pierden.
Para ayudarte a encontrarla, hoy traigo para ti una comparativa con las mejores freidoras pequeñas del mercado con sus respectivos análisis, para que las conozcas y puedas elegir la que más te convenga.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores freidoras pequeñas
- Comparativa de las mejores freidoras compactas
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores freidoras pequeñas del mercado
1. Taurus Professional 2
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: Estás buscando una máquina para freír de pequeño tamaño y gran rendimiento
Si quieres una freidora profesional que no ocupe espacio de más en la encimera, entonces la Taurus Professional 2 es la indicada para ti, ya que tiene dimensiones reducidas, pero el desempeño de las más grandes.
Su capacidad es de 2 litros y su potencia es de 1700 W, la cual es bastante elevada, considerando que se trata de una máquina para freír alimentos de pequeño tamaño. Asimismo, su termostato tiene un amplio rango que va desde 160ºC hasta 190ºC, por lo que es útil para hacer desde las frituras más sencillas, hasta las más exigentes.
De este modelo, también destaca una construcción robusta, ya que su cuerpo está fabricado de acero inoxidable, el cual, al igual que sus asas, se mantiene frio al tacto, para evitar incidentes. Por otro lado, la limpieza es fácil de realizar porque todas las piezas de desmontan para lavarlas por separado.
- Potencia muy alta – Son 1700 W que le permiten un rápido calentamiento
- Zona fría – Para mantener el aceite más limpio y evitar que se mezclen los sabores
- Fácil limpieza
- Tapa sin visor transparente
2. Jata FR326E
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si: Estás buscando una freidora de tamaño reducido, de excelente calidad y muy fácil de usar
La Jata FR326E es pequeña, pero, cumplidora, apenas mide 32 x 18.5 x 23 cm, sin embargo, tiene una gran potencia de 1000 W, lo que quiere decir, que es muy poderosa y que el aceite se calienta en poco tiempo.
Su capacidad es de 1.5 litros y su amplio termostato se regula desde 130ºC hasta 200ºC, por lo que en ella podrás hacer fácilmente bocadillos fritos y preparaciones más elaboradas hasta para 2 personas, en cualquier caso, siempre conseguirás resultados crujientes y jugosos.
Destaca por tener una construcción robusta en la que se empelaron excelentes materiales, por ejemplo; su cuerpo es de acero inoxidable anti huellas y su cubeta tiene revestimiento cerámico antiadherente y está libre de PFOA.
Con respecto a su uso, es muy sencillo y seguro, tiene indicadores luminosos de funcionamiento y aceite caliente, mientras que su tapa es de cristal transparente para que puedas vigilar la cocción de manera segura en todo momento.
- Cubeta antiadherente
- Tapa de cristal transparente
- Amplio termostato
- Indicadores luminosos
- Libre de BPA y PFOA
- El exterior se calienta – Por lo que hay que tener cuidado al tocarla durante su funcionamiento
3. Cecotec CleanFry Infinity 1500
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: Estás buscando una freidora que ocupe poco espacio, con excelente funcionamiento y un bajo precio
La Cecotec CleanFry Infinity 1500 es la mejor freidora pequeña calidad precio de este listado, pues, tiene todas las características de las más grandes y cuenta un valor de venta económico.
Su capacidad es de 1.5 litros, mientras que su potencia es de 900 W, es decir, sirve para cocinar hasta para 2 personas en poco tiempo, ya que es muy poderosa a pesar de tener reducidas dimensiones.
Incluye un filtro que se encarga de mantener el aceite limpio por más tiempo, mientras, que su termostato se regula desde 160ºC hasta 190ºC, lo que significa que no pone límites al momento de freír alimentos de diferentes características.
Su uso es sencillo, intuitivo y seguro; tiene guía de cocción impresa, las asas se mantienen frías al tacto y tiene protección sobrecalentamiento, para evitar cualquier tipo de daños o incidentes.
Su fabricación tampoco se queda atrás, su cuerpo es de acero inoxidable y su tapa tiene filtro antiolores y un visor transparente que sirve para vigilar los alimentos durante la cocción. En cuanto a la limpieza, es una tarea fácil de realizar.
- Filtración de aceite – Incluye filtro para mantener el aceite limpio por más tiempo
- Tapa con visor
- Protección sobrecalentamiento
- Es muy barata
- Las impresiones se borran – Algunos clientes indican que la guía de cocción y otros datos impresos se borran fácilmente
4. Aigostar Indra 30HEX
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Quienes buscan una freidora de alimentos de tamaño pequeño pero con gran capacidad
La Aigostar Indra 30HEX es una freidora de tamaño reducido pero de gran capacidad, ya que su cubeta es de 2.5 litros, por lo que podrás usarla para hacer alimentos en suficiente cantidad, sin tener que necesitar espacio de más en la encimera.
También es muy poderosa; está equipada con una alta potencia de 1800 W que le permite un rápido calentamiento y tener el mejor de los desempeños. Además, su uso es muy sencillo, ya que tiene un termostato manual que se ajusta desde 150ºC hasta 190ºC para que puedas freír diferentes alimentos a la perfección e incluye indicadores luminosos de funcionamiento y de aceite caliente.
Aunque su cuerpo es de plástico, éste es bastante sólido y robusto, se mantiene frío al tacto y su tapa cuenta con visor transparente y con filtro anti humos y antiolores, para brindar una utilización cómoda y segura en todo momento.
- Es muy potente – 1800 W para un rápido calentamiento
- Tapa con visor
- Indicador de aceite caliente
- Es de plástico
5. Cecotec CleanFry 1,5L
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Quienes quieran una freidora que ocupe poco espacio y que presenta un excelente funcionamiento
En el top de las freidoras de pequeño tamaño, la CleanFry 1.5L de Cecotec se ubica en una de las mejores posiciones, ya que su desempeño es estupendo, ofrece excelentes resultados de cocción, tiene un sistema de filtración para alargar la vida del aceite y cuenta con una fabricación sólida que la hace muy resistente y duradera.
Al tener 1.5 litros de capacidad es ideal para hacer frituras para 1 o 2 personas; mientras, que al tener una generosa potencia de 1000 W, podrás esperar un rápido calentamiento, lo bueno, es que no tendrás que adivinar cuando el aceite está caliente, porque un indicador luminoso te avisará cuando éste haya alcanzado la temperatura seleccionada.
Aunque es una freidora compacta, su termostato no se ve comprometido, éste va desde 160ºC hasta 190ºC para que puedas freír diferentes tipos de ingredientes. Después de usarla se limpia fácilmente, en este sentido, las piezas son desmontables y las partes no eléctricas se pueden lavar en el lavavajillas.
- Calienta rápido
- Filtración de aceite – Incluye filtro para mantener el aceite limpio por más tiempo
- Indicador de aceite caliente
- Fácil de limpiar – Partes no eléctricas aptas para lavavajillas
- Tapa sin visor
Comparativa de las mejores freidoras pequeñas
PROS
- Potencia muy alta
- Zona fría
- Fácil limpieza
CONTRAS
- Tapa sin visor transparente
PROS
- Cubeta antiadherente
- Tapa de cristal transparente
- Amplio termostato
CONTRAS
- El exterior se calienta
PROS
- Filtración de aceite
- Tapa con visor
- Protección sobrecalentamiento
CONTRAS
- Las impresiones se borran
PROS
- Es muy potente
- Tapa con visor
- Indicador de aceite caliente
CONTRAS
- Es de plástico
PROS
- Calienta rápido
- Filtración de aceite
- Indicador de aceite caliente
CONTRAS
- Tapa sin visor
Guía de compra ¿Qué freidora pequeña comprar?
Consejos para elegir una buena máquina de freír compacta
Para saber qué freidora de pequeño tamaño debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Potencia: Cuando se trata de freidoras compactas, lo único que tiene que ser pequeño es su tamaño, es decir, el hecho de que tengan dimensiones reducidas no tiene que poner en riesgo su potencia. De hecho, en el mercado podrás encontrar este tipo de máquinas para freír con potencias entre 900 W y 2000 W, para que puedas obtener de ellas un excelente desempeño y un alto rendimiento.
- Capacidad: Un tamaño reducido no necesariamente tiene que comprometer la capacidad de este tipo de freidoras, por ejemplo; así como puedes encontrarlas de 1 litro, también es posible encontrar máquinas para freír de tamaño compacto con una gran capacidad, para que así, puedas elegir la que se adapte a tus requerimientos. Algunos de los modelos que te mostré en la comparativa de freidoras pequeñas, cuentan con tales características.
- Ajustes de temperatura: No es lo mismo freír mariscos que patatas congeladas, es decir, para que cada ingrediente quede con la textura adecuada, es justo tener la posibilidad de seleccionar la temperatura que exija cada preparación, es por ello, que al momento de elegir una freidora pequeña no solo debes enfocarte en sus dimensiones; también debes fijarte en los ajustes de temperatura disponibles, para que puedas llevar a casa una máquina para freír pequeña y funcional.
- Fácil limpieza: Una de las ventajas de las freidoras pequeñas es que resultan muy fáciles de limpiar, no obstante, no te confíes y siempre verifica que las piezas se puedan desmontar para lavarlas individualmente y así conservarlas en excelente estado por más tiempo.
- Materiales: Fíjate que los materiales que conformen la freidora pequeña de tu preferencia sean de calidad y que también sean seguros, es decir, que esté libres de elementos tóxicos que puedan poner en riesgo tu salud.
¿Cómo usar una freidora compacta?
- Coloca el aceite: Dependiendo de la capacidad de tu freidora pequeña, echa en la cubeta el aceite de tu preferencia. Es aconsejable respetar las marcas de “Mínimo” y “Máximo” para conseguir un correcto funcionamiento y los mejores resultados de cocción.
- Elige la temperatura: Ajusta el termostato hasta el nivel de temperatura adecuado según el tipo de alimentos que vayas a freír y espera a que el aceite alcance dicha temperatura para poder introducirlos.
- Quita el exceso de agua de los alimentos: Mientras el aceite se calienta, asegúrate de secar los alimentos adecuadamente para que puedan entrar en la cubeta sin riesgos de que se formen burbujas que después salpiquen y puedan quemarte.
- Introduce los alimentos: Una vez que el aceite se haya calentado, introduce los alimentos cuidadosamente y mantente pendiente de la cocción. En caso de que tu freidora pequeña tenga termostato, selecciona un periodo de tiempo estimado, para así cocinar con más confianza.
- Saca y sirve los alimentos: Cuando los alimentos estén listos sácalos de la freidora pequeña con la ayuda de una pinza de cocina. Déjalos escurrir por unos minutos sobre un papel absorbente, para así quitar el exceso de aceite, luego sírvelos y disfrútalos.
Mejores marcas de freidoras de tamaño reducido
Si estas buscando información sobre las mejores marcas de aparatos para freír compactos no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Taurus – Esta es la marca de freidoras eléctricas por excelencia, por lo que no importa de qué tamaño la elijas, puedes tener por seguro, de que se tratará de un aparato para freír funcional que te dará mucha satisfacciones.
- Jocca – Aunque no es de las marcas más conocidas, debo decirte que es una de las mejores en cuanto a menaje de cocina y pequeños electrodomésticos, por lo que no es de extrañar que cuenten con una gama de freidoras de tamaño pequeño de excelente calidad.
- Cecotec – Las freidoras pequeñas de esta marca suelen tener las características de las más grandes, lo que es maravilloso, en caso de que no tengas mucho espacio en la cocina y precises de una máquina para freír de alto rendimiento.
- Jata – Esta es otra de mis marcas favoritas cuando de freidoras compactas y de cualquier tamaño se trata, principalmente, porque funcionan muy bien, son de excelente calidad y los resultados de cocción que ofrece son deliciosos.
Más tipos de (producto)
Además de la guía de las mejores freidoras, también hablo de estos otros tipos:
Marcas de (producto)