Mejores Freidoras de Agua

Mejores freidoras de agua

La principal ventaja de las freidoras de agua, es que ofrecen una manera más saludable, limpia y eficiente de hacer frituras, pues, al contar con zonas frías, los residuos de los alimentos se quedan en el fondo, mientras que el aceite se mantiene limpio y conserva sus propiedades por más tiempo.

El hecho de poder extender la vida útil del aceite y la posibilidad de obtener en muy poco tiempo frituras deliciosas, me hizo decantarme por una de éstas y, honestamente, es que no me arrepiento de mi decisión.

Si tú también quieres aprovechar los beneficios de estas máquinas para freír de zona fría, entonces, encuentra justo la que necesitas, en la selección de las mejores freidoras de agua del mercado, que te muestro a continuación.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las 3 mejores freidoras de agua del mercado
  2. Comparativa de las mejores freidoras con zona fría
  3. Consejos y guía de compra

Las mejores freidoras de agua del mercado

1. Moulinex Easy Pro AM338070

1. Moulinex Easy Pro AM338070VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una freidora con zona fría que ofrezca resultados de cocción profesionales

La Moulinex Easy Pro AM338070 es una freidora de agua con características semiprofesionales, con la que podrás obtener todo el tiempo los mejores resultados de cocción.

Tiene una buena capacidad de 3 litros, por lo que te servirá para freír aproximadamente 1 kilogramo de alimentos; mientras, que gracias a su elevada potencia de 2300 W podrás conseguir un rápido calentamiento; el hecho de que este último valor sea tan alto, la hace una máquina para freír con zona fría resistente, capaz de soportar condiciones de uso exigentes.

Su utilización es muy sencilla; el termostato es manual y se puede regular desde 150ºC hasta 190ºC, de ese modo podrás hacer diferentes tipos de recetas y siempre obtener una cocción homogénea y con la textura esperada.

Por otro lado, es muy segura, porque su cuerpo y sus asas se mantienen fríos al tacto, mientras, que su tapa tiene visor transparente para que puedas vigilar la cocción sin riesgos de quemaduras accidentales. Al ser totalmente desmontable es muy fácil de limpiar, además, sus partes son aptas para el lavavajillas.

PROS
  • Potencia muy alta – Cuenta con 2300 W que le permiten un rápido calentamiento
  • Visor transparente para visualización
  • Uso fácil y seguro
  • Apta para lavavajillas
CONTRAS
  • Se mancha de aceite – Algunos usuarios dicen que los bordes se manchan de aceite fácilmente
VER OFERTA EN AMAZON

2. Princess 182626

2. Princess 182626VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Quienes quieran una freidora de aceite y agua funcional y con buena capacidad

Una de las mejores freidoras de agua y aceite del mercado, es la Princess 182626, principalmente porque es de excelente calidad, presenta un funcionamiento estupendo y ofrece resultados de cocción extraordinarios.

Tiene una alta potencia de 2000 W y su cubeta es de 3 litros de capacidad, lo que deja intuir que es una freidora de zona fría en la que se pueden hacer frituras en cantidad generosa, sin tener que pasar más tiempo del debido en la cocina, ya que su potencia le permite un rápido calentamiento.

Por otro lado, es muy fácil de usar; tiene impresa una guía de cocción y el termostato puede ajustarse entre 160ºC y 190ºC, no obstante, desde mi punto de vista, lo mejor es que tiene un indicador luminoso, que avisa cuando el aceite ha alcanzado la temperatura elegida y está listo para usarse.

Su cuerpo es de acero inoxidable y tanto éste como las asas se mantienen fríos al tacto. Al momento de hacer la limpieza todas las piezas se desmontan y las partes no eléctricas pueden lavarse en el lavavajillas.

PROS
  • Rápido calentamiento
  • Indicadores luminosos – Que avisan cuando el aceite está listo para usarse
  • Partes aptas para lavavajillas
CONTRAS
  • La tapa no convence- Algunos usuarios lamentan que la tapa no tenga rejilla, ni filtro antiolores, ni visor
VER OFERTA EN AMAZON

3. Princess 182727

3. Princess 182727VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: Estás buscando una freidora de agua y aceite que se ensucie lo menos posible y que tenga un buen precio

La Princess 182727 es una freidora de zona fría para lo que es, es decir, está dotada de todas las características necesarias para cumplir con su función a la perfección y para brindar resultados de cocción jugosos, crujientes y deliciosos. Pese a lo dicho, tiene un bajo coste, por lo que en esta ocasión, es considerada la mejor freidora de zona fría calidad precio.

Tiene 2000 W de potencia y una cubeta de 3 litros de capacidad, por lo que se puede usar para hacer frituras hasta para 4 personas. Mientras, que al contar con un termostato regulable desde 160ºC hasta 190ºC, se puede utilizar para freír desde pescados y aves, hasta patatas y otros alimentos.

Una de sus ventajas más notables, es que su cuerpo está fabricado de acero inoxidable negro, esto le otorga una apariencia interesante y además contribuye a que las salpicaduras de aceite no se noten a simple vista. De igual modo, tanto el exterior, como las partes internas, se limpian con facilidad, para mantenerla en mejor estado por más tiempo.

PROS
  • Buena potencia – Sus 2000 W de potencias le permiten un rápido calentamiento
  • Cuerpo negro – Evita que las salpicaduras de aceite se noten a simple vista
  • Fácil de limpiar – Sus partes no eléctricas son aptas para el lavavajillas
CONTRAS
  • Tapa insegura – Algunos usuarios comentan que la tapa no cierra bien, por lo que su uso puede resultar inseguro
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores freidoras con zona fría

MÁS VENDIDO
1. Moulinex Easy Pro AM338070

PROS

  • Potencia muy alta
  • Visor transparente para visualización
  • Uso fácil y seguro

CONTRAS

  • Se mancha de aceite
MEJOR VALORADO
2. Princess 182626

PROS

  • Rápido calentamiento
  • Indicadores luminosos
  • Partes aptas para lavavajillas

CONTRAS

  • La tapa no convence
MÁS BARATO
3. Princess 182727

PROS

  • Buena potencia
  • Cuerpo negro
  • Fácil de limpiar

CONTRAS

  • Tapa insegura

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué freidora de agua y aceite comprar?

Consejos para elegir una buena freidora con zona fría

Para saber qué freidora de alimentos de agua debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad: En el mercado podrás encontrar freidoras de aceite y agua de muchas capacidades, pero, para que puedas elegir la adecuada para ti, toma en cuenta la cantidad de alimentos que piensas freír en ella mayormente y de ese modo, comprarás justo la que es capaz de satisfacer tus requerimientos.
  • Potencia: Mientras más alta sea la potencia, el aceite se calentará más rápido y estará en capacidad de recuperar su temperatura en el menor tiempo posible después de introducir los alimentos, no obstante, no solo se trata de elegir un aparato para freír de agua poderoso, sino que dicha potencia debe ir en concordancia con la capacidad de éste, para que puedas conseguir el mejor de los desempeños.
  • Ajustes de temperatura: Todas las máquinas para freír, incluyendo las de aceite y agua, cuentan con termostatos ajustables, para que así puedas hacer diferentes preparaciones y conseguir los mejores resultados de cocción. En este caso, debes fijarte en el rango de temperatura que ofrezcan, ya que mientras más amplio sea, tus posibilidades de cocinados también se extenderán.
  • Materiales: Para garantizar la robustez y durabilidad de tu freidora de alimentos con zona fría, asegúrate que esté fabricada con materiales de primera calidad, aptos para soportar diferentes condiciones de uso; tal cual, como los que te mostré en la comparativa de freidoras de agua que acabas de ver.
  • Fácil limpieza: Las máquinas para freír de agua y aceite suelen ensuciarse muy rápido, es por ello, que debes elegir una que puedas limpiar fácilmente y con el mínimo esfuerzo, para así conservarla en mejor estado por mucho más tiempo.

¿Qué es una freidora de agua o con zona fría?

Son máquinas que se utilizan para freír fácil y rápidamente diferentes tipos de alimentos. Se diferencian del resto de freidoras del mercado, porque en su interior tienen una zona fría, cuya función principal es contener los residuos o migas que desprenden los ingredientes durante el proceso de cocción, de este modo, no se mezclan los sabores y el aceite se mantiene limpio y útil por más tiempo.

La llamada zona fría suele estar conformada por agua, pues, recuerda que el agua y el aceite no se mezclan entre sí, porque tienen diferentes densidades; esto hace que el primer elemento se mantenga en el fondo de la cubeta, mientras el segundo se mantiene arriba. Entonces, los residuos pesados se depositan en la zona fría, evitando ensuciar el aceite y por lo ende, conservando su calidad para próximos usos.

Con estas freidoras de alimentos se pueden hacer frituras un poco más saludables y se le puede sacar mayor provecho al aceite, ya que aguanta más usos, lo que al final también se refleja en los costes asociados, por estas razones, suelen ser las más buscadas para instalar en restaurante y negocios similares.

Mejores marcas de freidoras de agua

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Movilfrit – Si quieres una freidora de agua para equipar tu restaurante o negocio de comida, no dudes en hacerte de una de esta marca, porque son líderes en el sector industrial y sus máquinas están listas para medirse hasta a los usos más extenuantes.
  • Taurus – Una marca de confianza y de toda la vida, que es referencia obligada cuando de freidoras domésticas, semiprofesionales y profesionales se trata. Elegir una de sus máquinas para freír con zona fría, será un verdadero punto a tu favor.

>> Volver arriba <<

Más tipos de máquinas para freír

Además de la guía de las mejores freidoras, también hablo de estos otros tipos:

Marcas de freidoras de alimentos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)