Descongelar en microondas Bosch
Última actualización: 27 de julio de 2024 por Pablo | Publicado el 27 de julio de 2024
Si hace poco que te has comprado un microondas Bosch y no sabes cómo descongelar alimentos, no te preocupes. En este artículo vas a aprender a descongelar en microondas Bosch de manera muy sencilla y, además, te doy algunos trucos para descongelar todo tipo de alimentos.
Antes de nada, que sepas que no encuentras la función descongelar porque Bosch no la indica. En sus microondas más modernos de esta marca debes ajustar la potencia del mismo. Sigue leyendo que te lo cuento enseguida.
Pero un segundo, ¿sabes si tu microondas está entre los más recomendados? Lee estos otros artículos sobre microondas:
Contenido de este artículo
Busca este símbolo para descongelar en microondas Bosch
Para usar la función descongelar en los microondas de la marca Bosch hay que configurarlos para que funcionen a 180W de potencia. ¿Cómo se hace? Fíjate en la siguiente imagen.
Primero pulsa el botón 180 para que el microondas funcione a 180W, que es cuando descongelará. Después solo tendrás que programar el tiempo.
Si te sirve de ayuda, aquí te dejo una tabla en la que puedes ver según el tipo de alimento el tiempo.
Tiempos y temperaturas para descongelar alimentos en microondas Bosch
Descongelar carne
Para descongelar carne de vaca, cerdo o ternera, debes poner el microondas a 180W pulsando el botón 180. El tiempo varía en función de la cantidad de carne, lógicamente. Entre 800 y 1500 gramos de carne tardarás entre 15 y 30 minutos a dicha potencia.
Algo que nos recomienda el manual de instrucciones de los microondas Bosch es empezar por 15 minutos a 180W y después reducir la potencia a 90W durante otros 10 ó 20 minutos.
Como es lógico, en cualquier caso, debes ir abriendo el microondas cada poco tiempo para dar la vuelta la carne e ir retirando los trozos que ya estén totalmente descongelados.
Descongelar pescado
El pescado tiende a descongelarse con más facilidad. Para descongelar pescado en un microondas Bosch debes programarlo a 180W durante 5 minutos y después a 90W durante 10 ó 15 minutos.
A medida que haya trozos ya descongelados, sepáralos.
Descongelar verduras y frutas
Por último te cuento cómo se descongelan frutas y verduras en un microondas Bosch. El tiempo adecuado es de unos 10-15 minutos a 180W en el caso de verduras.
Si hablamos de frutas, a 180W de potencia el tiempo necesario varía entre 7 y 10 minutos.
En el caso de que sean frutas pequeñas como frambuesas, uvas o arándanos, por ejemplo, es recomendable descongelarlas a 180W durante 8 minutos y después bajar la potencia a 90W durante otros 5-10 minutos.
Espero que este artículo para descongelar en microondas Bosch te haya servido y, si es así, que lo compartas si puede ser de ayuda para alguien 😉