Descongelar en microondas Bosch

Última actualización: 16 de octubre de 2022 por Pablo | Publicado el 16 de octubre de 2022

Si hace poco que te has comprado un microondas Bosch y no sabes cómo descongelar alimentos, no te preocupes. En este artículo vas a aprender a descongelar en microondas Bosch de manera muy sencilla y, además, te doy algunos trucos para descongelar todo tipo de alimentos.

Antes de nada, que sepas que no encuentras la función descongelar porque Bosch no la indica. En sus microondas más modernos de esta marca debes ajustar la potencia del mismo. Sigue leyendo que te lo cuento enseguida.

Busca este símbolo para descongelar en microondas Bosch

Para usar la función descongelar en los microondas de la marca Bosch hay que configurarlos para que funcionen a 180W de potencia. ¿Cómo se hace? Fíjate en la siguiente imagen.

Descongelar en microondas Bosch

Primero pulsa el botón 180 para que el microondas funcione a 180W, que es cuando descongelará. Después solo tendrás que programar el tiempo.

Si te sirve de ayuda, aquí te dejo una tabla en la que puedes ver según el tipo de alimento el tiempo.

Tabla de tiempos y alimentos para descongelar en microondas Bosch

Tiempos y temperaturas para descongelar alimentos en microondas Bosch

Descongelar carne

Para descongelar carne de vaca, cerdo o ternera, debes poner el microondas a 180W pulsando el botón 180. El tiempo varía en función de la cantidad de carne, lógicamente. Entre 800 y 1500 gramos de carne tardarás entre 15 y 30 minutos a dicha potencia.

Algo que nos recomienda el manual de instrucciones de los microondas Bosch es empezar por 15 minutos a 180W y después reducir la potencia a 90W durante otros 10 ó 20 minutos.

Como es lógico, en cualquier caso, debes ir abriendo el microondas cada poco tiempo para dar la vuelta la carne e ir retirando los trozos que ya estén totalmente descongelados.

Descongelar pescado

El pescado tiende a descongelarse con más facilidad. Para descongelar pescado en un microondas Bosch debes programarlo a 180W durante 5 minutos y después a 90W durante 10 ó 15 minutos.

A medida que haya trozos ya descongelados, sepáralos.

Descongelar verduras y frutas

Por último te cuento cómo se descongelan frutas y verduras en un microondas Bosch. El tiempo adecuado es de unos 10-15 minutos a 180W en el caso de verduras.

Si hablamos de frutas, a 180W de potencia el tiempo necesario varía entre 7 y 10 minutos.

En el caso de que sean frutas pequeñas como frambuesas, uvas o arándanos, por ejemplo, es recomendable descongelarlas a 180W durante 8 minutos y después bajar la potencia a 90W durante otros 5-10 minutos.

Espero que este artículo para descongelar en microondas Bosch te haya servido y, si es así, que lo compartas si puede ser de ayuda para alguien 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies