Crema de calabaza, patata y puerro en freidora de aire Cecotec (Cecofry)

Última actualización: 23 de mayo de 2024 por Pablo | Publicado el 23 de mayo de 2024

Receta para freidora de aire Cecotec Cecofry - Crema de calabaza, patata y puerro

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

40 minutos

Información nutricional

Calorías: 180 Grasas: 3g Proteínas: 6g Carbohidratos: 30g Fibra: 5g Azúcar: 8g

Receta de Crema de calabaza, patata y puerro en freidora de aire Cecotec

Ingredientes

500 g de calabaza sin piel 150 g de patata1 puerro 375 ml de caldo de pollo 125 ml de leche ½ cucharadita de nuez moscada ½ cucharadita de curry Sal Pimienta
Pelamos la patata y la troceamos. Ponemos en la cubeta la patata, la calabaza troceada y el puerro partido, programamos 175ºC durante 35 minutos.En una batidora o en Mambo ponemos la calabaza, la patata, el puerro quitando la piel exterior, el caldo, la leche, una pizca de sal y otra de pimienta, trituramos hasta conseguir una crema fina.Servimos con tostones y pipas de calabaza.

¿Cómo servir Crema de calabaza, patata y puerro en Cecofry?

La crema de calabaza, patata y puerro es una receta deliciosa y reconfortante que se puede servir de varias formas. Aquí te dejo algunas recomendaciones: 1. En tazones individuales: Sirve la crema en tazones individuales y decórala con un chorrito de aceite de oliva, semillas de calabaza tostadas, hojas de perejil o cilantro picado, y un toque de crema agria o yogur natural. 2. En platos hondos: Si prefieres una presentación más elegante, puedes servir la crema en platos hondos y añadir un toque de color con un poco de pimentón ahumado espolvoreado por encima. 3. Con crujientes: Acompaña la crema con unos crujientes de jamón serrano o panceta, que aportarán un contraste de texturas y sabores. 4. En tazas de café: Para una presentación más original, puedes servir la crema en tazas de café o tazones pequeños, acompañada de unos picatostes o galletas saladas. Sea cual sea la forma en que decidas servir la crema de calabaza, patata y puerro, asegúrate de que esté bien caliente y acompáñala con un buen pan crujiente. ¡Disfruta de esta deliciosa receta!

Crema de calabaza, patata y puerro en Cecofry: Sugerencias de acompañamiento y guarnición

La crema de calabaza, patata y puerro es una deliciosa opción para una comida reconfortante y saludable. Para acompañarla, puedes optar por una ensalada fresca de espinacas, aguacate y nueces, que aportará un toque crujiente y nutritivo. También puedes servirla con unas rodajas de pan integral tostado, o con un puñado de semillas de calabaza y girasol para añadir un extra de fibra y proteínas. Otra opción es añadir un poco de queso fresco desmenuzado o un chorrito de aceite de oliva virgen extra para darle un toque de sabor y cremosidad.
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies