Mejores Batidoras Pequeñas

Mejores batidoras pequeñas

Algunas veces he querido preparar rápidamente un batido individual y lo he dejado solo por no tener que sacar todo lo necesario: la batidora, el vaso para batir y luego el recipiente para servirlo. ¿Manchar tanto para un solo batido? ¡Qué pereza!

Es entonces cuando descubrí la existencia de las batidoras pequeñas, la versión en miniatura de la batidora de vaso, ideal para cuando quiera preparar una o dos bebidas sin usar tantos utensilios.

Cuando compré la mía hice un análisis a lo MisterFogon, es decir, invertí un montón de horas para descubrir cuál era la mejor de verdad. Y aquí tienes, las mejores batidoras pequeñas del mercado para que tú te puedas ahorrar toda esa investigación.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores mini batidoras del mercado
  2. Comparativa de las mejores batidoras pequeñas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores mini batidoras del mercado

1. Homgeek Smoothies

La batidora mini recomendada si buscas algo que no ocupe espacio

La Homgeek Smoothies es la batidora de vaso mini que más me ha gustado, porque tiene la capacidad perfecta para batidos individuales, es potente, se puede usar para muchas cosas y porque viene con varios recipientes y tapas herméticas de conservación.

Tiene un motor eléctrico de 350W y su funcionamiento es como cualquier otra batidora, conectándola a un enchufe. Viene con dos juegos de cuchillas de acero inoxidable, dos vasos con asa, cuatro tapas y dos recipientes de dos tamaños para preparar uno o dos batidos a la vez. Lo que más destaco de este modelo es su comodidad.

Al probarlo pensaba que sólo podía hacer batidos, pero también sirve para triturar frutos secos e incluso para moler granos de café. así que lo uso mucho más de lo que pensaba. La base tiene unas ventosas para que no se mueva mientras funciona, así que considero que también es bastante seguro. Lo recomiendo.

PROS
  • Potente – puede moler frutos secos y granos de café
  • Ocupa muy poco
  • Accesorios – incluye varios recipientes, vasos, tapas y cuchillas
CONTRAS
  • Pocos vasos – estaría bien que incluyera alguno más

2. Sboly

Perfecta batidora en miniatura para preparar batidos para llevar

La Sboly es la batidora individual para smoothies mejor valorada del mercado, y cuando lo supe me puse a investigar los motivos. Es la más fácil de usar, y el propio vaso batidor es el que podemos usar como recipiente para llevar.

También tiene 350W de potencia y funciona conectándola a un enchufe. En este caso simplemente hay que introducir los ingredientes en el vaso, unir el vaso con la base de la batidora y pulsar el botón para batirlo todo. Y viene con dos envases de 600 mililitros.

Lo único que no me gustó demasiado es que para controlar la textura del batido hay que controlarlo mediante el tiempo, puesto que no tiene varios niveles de potencia como otros modelos. Eso sí, probé a hacer un batido de frutas con hielo y lo deja totalmente homogéneo. Si buscas una batidora de viaje compacta y que no pese mucho, este modelo está muy bien.

3. TopEsct

3. TopEsctVER OFERTA EN AMAZON

Ideal si buscas una mini batidora de vaso barata y portátil

Cuando valoré las diferentes opciones también me encontré con esta de la marca TopEsct, que no me suena de nada pero que tampoco pude dejar de probar por su precio: es la más barata de todas.

La principal característica que tiene es que es un modelo que funciona a batería, por lo que tenemos la comodidad de podernos llevar las frutas cortadas y hacer el batido en el momento para tomarlo recién hecho. También es una muy buena opción para viajes, campings o caravanas, ya que ni ocupa mucho espacio ni es pesada.

Una carga de batería da para entre 15 y 20 minutos de uso. Si tenemos en cuenta que llena al máximo tarda en preparar un batido unos 40 segundos, se puede decir que con una sola carga tenemos para varios usos. Por cierto, se carga mediante USB, con el mismo cable de la mayoría de teléfonos.

Además de hacer batidos también puede triturar café, frutos secos, hielo o para hacer los típicos biberones de galletas para los bebés. Es muy cómoda de usar. Los recipientes son libres de BPA y las cuchillas son duraderas y de acero inoxidable.

PROS
  • Potente y autónoma – funciona con batería
  • Compacta y ligera
  • Multifunción – tritura batidos, café molido, frutos secos, hielo…
CONTRAS
  • La batería – podría tener un poco más de capacidad
VER OFERTA EN AMAZON

4. Homgeek

La batidora compacta recomendada si buscas un modelo resistente y con dos recipientes

Este otro modelo de Homgeek también está entre los mejor valorados y por eso no tuve más remedio que probarlo. Cuando me llegó me sorprendió la calidad de los acabados, sobre todo de la base, que tiene una base antideslizante y es de acero inoxidable. Por lo demás, viene con dos botellas de 600 mililitros, algo que me pareció acertado para preparar batidos individuales o en parejas.

Tiene 350W de potencia, como la mayoría de modelos de esta comparativa de batidoras pequeñas, y se conecta al enchufe de toda la vida. Lo único a tener en cuenta es que tiene un único botón que activa o desactiva las cuchillas, por lo que hay que controlar el tiempo de funcionamiento para conseguir la textura deseada.

Es bastante fácil de limpiar con agua y con jabón, y las cuchillas de la mini licuadora se pueden desmontar para eliminar los restos de forma más concienzuda. Si lo prefieres también se puede limpiar en el lavavajillas. En definitiva, una de las batidoras pequeñas que más recomendaría de este ranking de las mejores.

PROS
  • Fácil limpieza – piezas compatibles con lavavajillas
  • Dos recipientes grandes – de 600 ml cada uno
  • Potente
CONTRAS
  • Velocidad – no se puede ajustar

5. IKOHS MOI Slim

5. IKOHS MOI SlimVER OFERTA EN AMAZON

La minibatidora ideal para quien busque un modelo sencillo y fácil de usar

La IKOHS MOI es una de las licuadoras pequeñas más conocidas del mercado, y por eso también la estuve probando durante una buena temporada. Es una batidora sencilla, muy fácil de usar y que viene con lo justo: la batidora en sí y un solo recipiente de 400 mililitros, así que es la batidora individual perfecta.

Al sacarla de la caja desprende bastante calidad. La base es de acero inoxidable y el vaso tiene un aspecto resistente, además de ser libre de BPA. Por último, las cuchillas son de acero inoxidable.

En cuanto a la potencia, en este caso tiene 230W, pero no necesita más teniendo en cuenta su tamaño. La particularidad de este modelo es que para encenderla hay que hacer un poco de presión directamente sobre el recipiente, y con pocos segundos es más que suficiente.

Otra cosa que me gustó bastante es que está disponible en seis colores diferentes, por lo que se puede adaptar perfectamente a tus gustos y a la decoración de tu cocina.

PROS
  • Potente, ligera y compacta
  • Materiales de calidad
  • Varios diseños – está disponible en 6 colores
CONTRAS
  • Recipiente – solo viene uno de 400 ml
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores batidoras pequeñas

MÁS VENDIDO
1. Homgeek Smoothies
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Potente
  • Ocupa muy poco
  • Accesorios

CONTRAS

  • Pocos vasos
MEJOR VALORADO
2. Sboly
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. TopEsct

PROS

  • Potente y autónoma
  • Compacta y ligera
  • Multifunción

CONTRAS

  • La batería
4. Homgeek
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Fácil limpieza
  • Dos recipientes grandes
  • Potente

CONTRAS

  • Velocidad
5. IKOHS MOI Slim

PROS

  • Potente, ligera y compacta
  • Materiales de calidad
  • Varios diseños

CONTRAS

  • Recipiente

>> Volver arriba <<

Guía de compra. ¿Qué mini batidora de vaso comprar?

Consejos para elegir una buena máquina para batir pequeña

Para saber qué batidora pequeña debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como las características, funcionalidades y accesorios que incluya cada modelo.

  • Potencia: En esta comparativa de mini batidoras tampoco quiero darle demasiada importancia a la potencia, puesto que son aparatos que van a funcionar bien en la mayoría de situaciones. Tan solo quiero que tengas en cuenta que el rango de potencias va entre 200 y 400W, para que a la hora de elegir procures no salirte de esas cifras.
  • Capacidad: Hay modelos que vienen con uno o varios recipientes para preparar tus smoothies y batidos, pero lo importante a considerar es la capacidad de los mismos. Para batidos individuales, probablemente tengas más que suficiente con 500-600 mililitros, mientras que si necesitas preparar más, lo más conveniente es comprar una batidora pequeña que incluya más de un recipiente.
  • Accesorios incluidos: Siguiendo el hilo del anterior punto, hay algunas mini batidoras de vaso que, además, vienen con tapas y jarras para servir y conservar las diferentes preparaciones. Esto va en función del uso que le vayas a dar y lo que necesites.
  • ¿Con cable o a batería?: Algunos de los modelos de esta guía de compra de máquinas de batir pequeñas funcionan con cable y otros mediante batería. Al elegir el más adecuado para ti tienes que pensar en los usos que le vayas a dar. Si viajas con frecuencia o tienes una caravana, quizás te compense más comprar una sin cables.
  • Materiales: No menos importantes son los materiales, algo que he tenido muy en cuenta a la hora de elaborar cada análisis de batidoras compactas. Para mi es primordial que sean resistentes, y he elegido solo aquellas que tenían la base de acero inoxidable, un material ligero y muy duradero. Por otro lado, lo más importante a tener en cuenta es el material de los diferentes recipientes, botellas y vasos. Deben ser de vidrio o en su defecto de plástico, siempre y cuando sea totalmente libre de BPA y otras sustancias nocivas.
  • Limpieza: La facilidad de limpieza garantiza que puedas dejar la máquina en miniatura para batir perfecta para los siguientes usos. Lo que más suele costar son las cuchillas, por eso es importante que se puedan limpiar bien. Las que a mi más me han gustado son aquellas que se podía desmontar tanto el vaso como las cuchillas e introducirlas directamente en el lavavajillas. De todas formas, en los siguientes apartados te cuento cómo limpiarla fácilmente sin necesidad de lavavajillas.
  • Seguridad: Todas las batidoras compactas cuentan con protección contra sobrecalentamiento y con un sistema de bloqueo de seguridad del propio vaso, para que no se pueda salir de su sitio estando en funcionamiento. Si vas a comprar un modelo, asegúrate de que cumpla estas dos características para que sea lo más segura posible.

Recomendaciones para usar una máquina de batir pequeña

Al comprar una batidora de pequeño tamaño, debes tener en cuenta que no vas a poder darle los mismos usos que a una batidora de vaso de toda la vida. No solo cambia el tamaño, sino que sus posibilidades también son menores. Esto es lo que, en base a mi experiencia, te recomiendo:

  • Nunca superes el máximo que indica el recipiente.
  • No la uses de forma continua. Actívala en periodos de tiempo cortos, de pocos segundos, hasta conseguir la textura que buscas. Usarla de forma continuada podría hacer que se caliente en exceso.
  • Úsala siempre en una superficie horizontal y estable para garantizar que todos los ingredientes se trituren correctamente.
  • Límpiala después de cada uso para que siempre esté en las mejores condiciones.

¿Cómo limpiar una mini batidora?

Si quieres saber cómo limpiar una batidora pequeña sin esfuerzo, te recomiendo que sigas estos pasos, que a mi me han funcionado de maravilla.

  1. Aclara los restos de alimentos y llena el recipiente de agua sin llegar al máximo. Echa un par de gotas de lavavajillas.
  2. Activa varias veces la batidora.
  3. Vuelve a aclarar bajo el grifo hasta eliminar toda la espuma.

Mejores marcas de batidoras de vaso en miniatura

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Mini batidoras de la marca Homgeek –  Las mini batidoras Homgeek son las más más recomendadas. Personalmente son las que más me han gustado, porque incluyen un montón de accesorios, tienen un tamaño bastante compacto y son muy fáciles de usar.
  • Mini batidoras de la marca AICOK –  Las batidoras pequeñas de AICOK también son de las mejor valoradas, pero actualmente no se pueden comprar prácticamente en ningún sitio. Habrá que esperar a que haya existencias y las probaré para contaros qué tal funcionan.
  • Mini batidoras de la marca IKOHS –  Las de IKOHS son las máquinas batidoras pequeñas que más me han gustado en cuanto a diseño y funcionamiento. Son prácticas, puesto que ocupan menos, así que para mi son las ideales para llevarlas de viaje.

>> Volver arriba <<

Más tipos de batidoras

No te pierdas mi comparativa de la mejores batidoras o echa un vistazo a estos otros tipos:

Marcas de batidoras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)