Mejores Batidoras de Mano
Última actualización: 20 de julio de 2024 por Pablo | Publicado el 20 de julio de 2024
Hay un clásico en la cocina que no pasa de moda y que para mi es un imprescindible total: la famosa minipimer. Es probablemente uno de los electrodomésticos que más usamos.
Hoy en día no lo pensamos, pero, ¿cómo lo harían antaño para triturar y batir los alimentos? Yo uso la batidora de mano a diario y, la verdad, no me lo quiero ni imaginar.
En todos los años que llevo en la cocina he probado muchísimas marcas y modelos, y esa experiencia me sirve para contarte qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir la mejor batidora de mano según lo que necesites.
Qué encontrarás en esta guía:
Las 6 mejores batidoras de mano del mercado
1. Braun Minipimer 5200
VER OFERTA EN AMAZONPerfecta si buscas la mejor minipimer actualmente
La Braun Minipimer 5200 es la batidora de mano más vendida, la minipimer por excelencia. No destaca por tener muchos accesorios, pero sí que lo hace porque es la que mejor funciona del mercado. Es una batidora potente, ligera, segura y muy duradera.
Tiene 1000W de potencia y 21 velocidades con función turbo para que puedas a tus recetas la textura que quieras. Normalmente yo lo uso para preparar purés o salsas, así que casi siempre uso la función turbo directamente para dejar la receta lo más cremosa posible.
La forma de la campana de esta batidora de pie tiene forma antisalpicaduras, es de acero inoxidable y se puede limpiar directamente en el lavavajillas, lo cual resulta mucho más cómodo. Se extrae sin esfuerzo y, aunque la parte superior es de plástico duro, se percibe la calidad de la minipimer de toda la vida.
La empuñadura combina partes de goma antideslizante con plástico y una forma ergonómica, por lo que es bastante cómoda. Por último, incluye un vaso medidor de plástico libre de BPA con 600 mililitros de capacidad. Me gustaría comentar algún punto crítico de este modelo, pero no le veo ninguna pega.
- Potente – 1000W
- Velocidad regulable – 21 velocidades y función turbo
- Limpieza fácil – a mano o en el lavavajillas
- Duradera – la clásica minipimer
- Nada
2. Moulinex QuickChef DD655D
VER OFERTA EN AMAZONRecomendada si buscas una batidora de mano potente con accesorios
La Moulinex QuickChef DD655D es uno de los modelos más potentes del mercado, pero además incluye varios accesorios que te vendrán bien para elaborar diferentes preparaciones. Viene con el clásico vaso medidor, el adaptador de varillas y un vaso picador que es mi preferido, porque con él puedo picar las verduras del sofrito en pocos segundos.
Es una máquina para batir con 1000W de potencia en la que podemos regular la velocidad en 10 niveles o usar directamente la función turbo. El hecho de que se pueda regular la velocidad está bien con el accesorio picador para tener más precisión de corte y no picarlo todo demasiado.
Algo que me gusta mucho de esta batidora son sus materiales, puesto que es completamente de acero inoxidable, a excepción de la empuñadura que está cubierta con un material antideslizante de tacto muy suave y cómodo. El pie es bastante largo para usarlo en recipientes más profundos y se puede limpiar en el lavavajillas.
Un defecto que tienen muchos modelos, este incluido, es que sus accesorios, que son de un tipo de plástico duro pero muy frágil frente a caídas o golpes. Concretamente me refiero al vaso picador.
- Potente – 1000W
- Velocidad regulable – 10 velocidades y función turbo
- Varios accesorios
- Fácil limpieza – a mano o en el lavavajillas
- Vaso picador frágil
3. Taurus Robot 600 Plus
VER OFERTA EN AMAZONPerfecta si buscas la mejor batidora de mano relación calidad precio
La Taurus Robot 600 Plus es la máquina batidora más barata que hay actualmente, y lo sorprendente es que incluye bastantes accesorios para el precio que tiene. Viene con el vaso medidor, el accesorio de varillas y un vaso picador.
Tiene 600W de potencia y velocidad que se puede regular en 20 velocidades o usar directamente la función turbo para hacer purés y salsas. Para la mayoría de preparaciones, sobre todo de alimentos ya cocidos o que no son muy duros, es suficientemente potente. Para triturar alimentos más duros como galletas, pan duro o frutos secos, se calienta un poco y hay que ir picándolo poco a poco para conseguir el resultado deseado.
El pie de la batidora es de acero inoxidable y todas sus piezas se pueden colocar directamente en el lavavajillas, pero lo que es el batidor en sí está hecho entero de plástico. No es un material malo ni mucho menos, pero frente a algún golpe accidental sí que puede romperse antes. Yo prefiero las de acero inoxidable, aunque igualmente es una buena batidora.
- Velocidad regulable – en 20 velocidades y función turbo
- Incluye accesorios – varillas, vaso medidor y picadora
- Calidad precio buena
- Materiales – mejorables
- Potencia – justa para triturar alimentos duros
4. Aigostar Buckle
VER OFERTA EN AMAZONUna batidora buena con accesorios y a buen precio
La Aigostar Buckle es un aparato para batir multifunción gracias a los accesorios que incluye. Además del pie de la batidora, viene con el adaptador de varillas, el vaso medidor y un recipiente picador. Si ya has leído los anteriores análisis de los otros modelos, sabrás que estoy completamente enamorado del picador. Yo lo uso a diario para los sofritos y no exagero cuando digo que preparo todas las verduras en segundos.
La potencia en este caso es de 1000W, por lo que con ella puedes triturar prácticamente de todo: desde verdura cocida hasta ingredientes más duros, como frutos secos o pan, por ejemplo. Tiene seis velocidades y función turbo. Cuanto más potente, más usos le podrás dar, y esa es una de las ventajas de esta batidora de pie.
El mango es bastante ergonómico gracias a su forma y combina acero inoxidable y plástico. Tiene dos botones para desmontar el pie fácilmente y, al ser de acero inoxidable, sirve para el lavavajillas.
Dentro de esta comparativa de las mejores batidoras de pie, soy bastante crítico con el tema de los materiales que usan las marcas en sus accesorios y con esta no iba a ser menos. Los plásticos duros son igual de duros que frágiles frente a golpes o caídas, y considero que es algo que debes tener en cuenta.
- Potente – 1000W
- Velocidad regulable – en 6 velocidades y función turbo
- Accesorios incluidos – vaso medidor, varillas y recipiente picador
- Materiales de los accesorios
5. Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro
VER OFERTA EN AMAZONLa mejor minipimer del mercado, potente y con un montón de accesorios
La Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro es de las mejores batidoras de mano precisamente por ser la más completa. Es un modelo potente que incluye muchos accesorios para hacer prácticamente de todo. Además del vaso medidor con tapa también viene con el accesorio de varillas y un vaso picador.
Pero no es un picador como el que te he contado en los modelos anteriores. Este, además de picar, es un procesador de alimentos y tiene varios tipos de cuchillas para trocear, picar, cortar en rodajas o rallar, incluso para picar hielo.
La potencia de esta máquina de batir de mano es de 1000W y se puede regular en 21 niveles, también con la función turbo para aprovechar la máxima potencia.
Es totalmente de acero inoxidable a excepción del mango, que está cubierto por una superficie antideslizante bastante más cómoda y segura para trabajar en la cocina. Además, el pie se extrae fácilmente y se puede meter en el lavavajillas.
Un punto a mejorar es que es algo pesada, por lo que para un uso prolongado puede ser incómoda.
- Potente – 1000W
- Velocidad regulable – en 21 niveles y función turbo
- Muchos accesorios – vaso medidor, varillas y vaso picador-procesador de alimentos con varios discos de corte
- Peso – pesa casi el doble que otras
6. Bosch Ergomixx
VER OFERTA EN AMAZONUna batidora para triturar alimentos, picar o montar… por menos de 50€
La Bosch Ergomixx es una batidora de mano que me gusta mucho, por calidad y por precio. La versión de 750W actualmente cuesta menos de 50€, así que la consideraría una muy buena compra ahora mismo.
Lo que más me gusta respecto al uso de esta batidora es el tipo de cable, que es de tipo muelle. En otras batidoras el cable se termina estropeando, porque lo enrollamos, se retuerce… y al final deja de funcionar. En la batidora Ergomixx de Bosch el cable está siempre recogido.
El sistema para cambiar de un accesorio a otro es fácil y rápido, no requiere ningún esfuerzo. Y hablando de accesorios, trae varios además del brazo batidor: varillas para batir o montar, el accesorio picador con sus cuchillas y un vaso medidor-mezclador, que además tiene tapa
- Potente – 750W
- Velocidad regulable – en 12 niveles y función turbo
- Varios accesorios – Accesorio de varillas, vaso picador, vaso mezclador
- Cable muy cómodo
- Tapa del picador – No se puede meter en el lavavajillas
Conclusión: ¿Cuál es la mejor?
La conclusión es que si buscas calidad-precio, la mejor batidora de mano es la Moulinex QuickChef DD655D, que viene con vaso medidor, varillas y recipiente para picar. Es la mejor valorada y tampoco es muy cara.
Comparativa de batidoras de mano
PROS
- Potente
- Velocidad regulable
- Limpieza fácil
CONTRAS
- Nada
PROS
- Potente
- Velocidad regulable
- Varios accesorios
CONTRAS
- Vaso picador frágil
PROS
- Velocidad regulable
- Incluye accesorios
- Calidad precio buena
CONTRAS
- Materiales
- Potencia
PROS
- Potente
- Velocidad regulable
- Accesorios incluidos
CONTRAS
- Materiales de los accesorios
PROS
- Potente
- Velocidad regulable
- Muchos accesorios
CONTRAS
- Peso
PROS
- Potente
- Velocidad regulable
- Varios accesorios
CONTRAS
- Tapa del picador
Guía de compra ¿Qué batidora minipimer comprar?
Consejos para elegir batidora de mano
Para saber qué batidora de mano comprar te recomiendo que tengas en cuenta algunos aspectos sobre sus características. Así, veas el modelo que veas, sabrás cuál elegir:
- Potencia: Una batidora más potente no significa que sea mejor, sino que podrás darle más usos. Para batir verduras cocidas, por ejemplo, sirve cualquier máquina de batir, incluso las de 500 ó 600W. En cambio, si queremos triturar alimentos más duros como frutos secos, vas a necesitar más potencia, porque si no la batidora se calentará en exceso y terminará fallando. La potencia recomendada para una batidora de mano es de 1000W como mínimo, ya que te permitirá darle muchos más usos a tu minipimer.
- Velocidad regulable: Las mejores batidoras manuales de este ranking tienen la posibilidad de regular la velocidad de las cuchillas y, además, función turbo. La velocidad regulable te permite preparar cada receta con la textura que más te guste, y la función turbo aprovecha la máxima potencia del batidor para darle esa textura cremosa a tus salsas y purés.
- Materiales: Para la cocina yo prefiero todo lo que sea de acero inoxidable, porque es un material mucho más resistente y duradero. Además, la mayoría de piezas de este material se pueden limpiar directamente en el lavavajillas. Hay máquinas para batir alimentos que son de plástico y si las cuidamos van a ser igual de resistentes, pero yo prefiero ir a lo seguro. En cuanto a los materiales de los accesorios, todos los que he visto hasta ahora son de plásticos libres de BPA que son frágiles frente a caídas.
- Tipo de cable: En las batidoras minipimer tradicionales podemos encontrar dos tipos de cables: el cable normal y el de espiral. El normal es más engorroso, ya que hay que enrollarlo con cuidado después de cada uso, con el riesgo que existe de que se termine deteriorando con el paso del tiempo. El de espiral es mucho mejor, ya que no ocupa espacio, nunca se enreda y a la hora de guardarlo es muchísimo más fácil.
- Pie extraíble: La batidora de pie, tal y como su nombre indica, debe tener un sistema de extracción sencillo para que no pierdas el tiempo ni la paciencia. No se si hay modelos en los que no se extraiga el pie, pero si encuentras alguno, no te lo recomiendo. Es más fácil limpiar el pie a mano en el fregadero o meterlo directamente en el lavavajillas.
- Accesorios: Que la batidora incluya algunos accesorios puede ser un aliciente a la hora de elegirla, ya que seguramente estés pensando que podrás hacer más cosas con ella. En parte es cierto, pero no olvides que, cuantas más cosas incluya, más espacio ocupará todo. Mi recomendación es que pienses exclusivamente en los usos que le vas a dar de forma cotidiana u ocasional.
¿Cómo limpiar una minipimer?
Para saber cómo limpiar una minipimer y dejarla perfecta para el siguiente uso, estos son algunos de mis trucos. La parte más difícil de limpiar y la que más trabajo da siempre es la de las cuchillas, ya que hay más recovecos donde los restos de comida se pueden acumular. Ahí va mi recomendación:
- Echa un poco de agua con jabón en el vaso medidor o en cualquier otro recipiente lo suficientemente profundo.
- Introduce el pie de la batidora, de manera que cubra la campana por completo.
- Pulsa el botón del turbo de la batidora varias veces para que las cuchillas se limpien.
- Por último, aclara con abundante agua y deja que se seque.
Si a la primera no sale, este truco es más eficiente con agua caliente. Y si el pie es de acero inoxidable, puedes utilizar la parte más fuerte de un estropajo e incluso un nanas.
¿Qué es una minipimer?
La minipimer es la batidora de mano de toda la vida, pero, ¿cómo surgió este nombre?
Si has estado atento a esta comparativa para saber cuál es la mejor batidora de mano, te habrás dado cuenta de que hay una marca en concreto que utiliza esa denominación de «minipimer» para los modelos de sus batidoras. Esa marca es Braun.
¿Por qué llamamos minipimer a las batidoras de mano?
El motivo por el que llamamos minipimer a las batidoras de mano tiene explicación, y te la voy a resumir ahora. Dependiendo de dónde la compres, también son conocidas como batidoras manuales.
PIMER fue la marca que lanzó la primera batidora de mano de la historia y la llamó bamix, de esto hace ya 70 años.
En el año 1959, la marca lanzó al mercado una versión mejorada a la que llamó minipimer. Con este nombre su intención era unificar el concepto «mini» debido a su tamaño en comparación con las batidoras de la época, que no eran precisamente pequeñas, y PIMER, el nombre de la propia marca que las fabricaba.
Braun, que actualmente pertenece al grupo DeLonghi, compró PIMER en los años 70 y hasta la actualidad siguen llamando Minipimer a sus batidoras.
Mejores marcas de batidoras de pie
Si estas buscando información sobre las mejores marcas de batidoras de mano, aquí tienes un breve ranking de las que he probado y que me parecen más recomendables:
- Braun: En mi opinión es de las mejores marcas de minipimer batidoras, y no solo porque son los que heredaron ese concepto de la batidora doméstica. Hoy en día son batidoras muy resistentes, de las típicas que duran toda la vida, pero con los últimos avances tecnológicos.
- Bosch: Otra de las mejores marcas de batidoras de mano es Bosch. Fabrican productos resistentes, potentes y con muchas posibilidades de uso. Sus modelos son también muy duraderos.
- Jata: Esta empresa de origen vasco también se dedica a la fabricación de máquinas para batir y la principal ventaja que ofrecen es que tienen muy buena relación calidad precio.
Más tipos de batidoras
No te pierdas mi comparativa de la mejores batidoras o echa un vistazo a estos otros tipos:
Marcas de batidoras más recomendadas