Mejores barbacoas Weber

Opiniones de las barbacoas Weber de gas y de carbón

Si hay algo que caracteriza a las barbacoas Weber es su calidad. Son barbacoas hechas con materiales Premium, que están fabricadas para durar toda una vida, por eso, si tus planes son elegir una buena barbacoa en la que puedas hacer las mejores parrillas y asados, las de Weber son las más recomendadas.

Es que de hecho, las barbacoas Weber son de las que mejores valoraciones tienen por parte de los usuarios, incluso son de las favoritas de muchos maestros parrilleros, por lo que hacerte de una, sin dudas, es una de esas inversiones de las que siempre sentirás orgullo.

Todo esto fue lo que me llevó a probarlas, en primer lugar, para comprobar que toda su reputación fuera verdadera -lo que evidencié- y en segundo lugar, para ayudarte a elegir entre las mejores barbacoas Weber, aquella que se ajuste a tus requerimientos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Las 7 mejores barbacoas Weber
  2. Comparativa de las mejores barbacoas de la marca Weber
  3. Consejos y guía de compra

Las 7 mejores barbacoas Weber

1. Weber Compact Kttle (47 cm)

1. Weber Compact Kttle (47 cm)VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes buscan una BBQ Weber de tamaño compacto y máxima calidad

La Weber Compact Kttle de 47 cm de diámetro es de las barbacoas de carbón más famosas de la marca, siendo así una de las más vendidas del mercado, razón por la que no podía dejar de formar parte de esta selección.

He descubierto que lo que la hace tan popular es lo práctica y funcional que es, pues, tiene las dimensiones y peso perfectos para hacer barbacoas en todos lados, es así que puedas utilizarla es espacios pequeños como un balcón o en grandes espacios al aire libre como patios y jardines, de hecho, viene con un par de ruedas que facilitan su transporte.

Al momento de la acción tampoco defrauda, ya que incorpora 2 válvulas de ventilación (en la tapa y en la cuba) que aceleran la combustión, por lo que te aseguro que no tendrás que invertir minutos de más en el encendido de los carbones. Mientras que los resultados de cocción son realmente deliciosos.

Otro aspecto que no pasa desapercibido es lo sólida de su construcción, pues, tanto la tapadera como la cuba están hechas de acero vitrificado, mientras que el asa es de nailon reforzado con fibra de vidrio y la parrilla es de acero cromado.

PROS
  • Ocupa poco espacio
  • Incluye plato para cenizas
  • Fácil montaje
CONTRAS
  • Es algo baja
VER OFERTA EN AMAZON

2. Weber Original Kettle (57 cm)

2. Weber Original Kettle (57 cm)VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: asar grandes cantidades de comida fácil y cómodamente

Y si te gustaron todas las características de la barbacoa anterior, pero, deseas una que sea un poco más grande, entonces la Weber Original Kttle de 57 cm de diámetro es la que mejor se adapta a tus exigencias. En ella podrás asar hasta para 6 personas sin inconvenientes y siempre con resultados estupendos.

Aparte de las dimensiones, hay otras características diferentes que hacen de esta BBQ de carbón una gran elección, como por ejemplo, su sistema de limpieza One Touch, que permite limpiarla con tan solo un movimiento y con el mínimo esfuerzo.

Al momento de encender los carbones, también presenta un excelente desempeño, es que con 4 válvulas de ventilación incluidas y separadores para carbones, no necesitarás ser un especialista en barbacoas, para lograr encenderla en pocos minutos.

En cuanto a su calidad y construcción, no hay ningún aspecto dejado al azar, ya que es una barbacoa robusta, estable y duradera que tiene estructura y plato de cenizas de aluminio, asas de nylon y fibra de vidrio que se mantienen frías al tacto, ruedas resistentes y cuba y tapadera hechas de acero vitrificado.

PROS
  • Hasta para 6 personas
  • Fácil limpieza – Gracias al sistema de limpieza One Touch
  • Encendido rápido
  • Excelente fabricación
CONTRAS
  • Requiere bastante carbón
VER OFERTA EN AMAZON

3. Weber Smokey Joe Premium (37 cm)

3. Weber Smokey Joe Premium (37 cm)VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: buscas una barbacoa Weber compacta y portátil para asar al aire libre

La Weber Smokey Joe Premium de 37 cm de diámetro es una barbacoa de carbón compacta y perfecta tanto para tener en casa, como para llevar a un día de campo o a un viaje en autocaravana, es que además de no ocupar mucho espacio, al momento de ponerla a funcionar, tiene el rendimiento de las más grandes.

Esta pequeña en tamaño, pero grande en funcionamiento barbacoa está hecha de acero vitrificado con estructura de acero, por lo que es evidente de que a pesar de tener un precio competitivo, su calidad no está comprometida.

Por otra parte, los aspectos que más me gustan de este modelo son los resultados de cocción y sabor que ofrece, lo fácil que es de usar y, por supuesto, lo sencilla que es de trasladar, pues, es una barbacoa portátil que gracias a su sistema de bloqueo en la tapa denominado Tuck -N- Carry, se puede mover de un lado a otro sin el riesgo de que ocurran desastres.

El tamaño de su parrilla es adecuado para asar hasta para 3 personas y tras el asado, su limpieza no resulta engorrosa.

PROS
  • Barbacoa portátil – Tiene sistema de bloqueo en la tapa
  • Excelente relación calidad precio
  • Fácil de limpiar
  • Fácil montaje
CONTRAS
  • Las patas se calientan – Será mejor instalarla sobre una superficie resistente al calor
VER OFERTA EN AMAZON

4. Weber Master Touch GBS (57 cm)

4. Weber Master Touch GBS (57 cm)VER OFERTA EN AMAZON

Es perfecta si: quieres una barbacoa Weber profesional

La Weber Master Touch GBS de 57 cm de diámetro es una de las mejores barbacoas de la marca, por lo que si eres un usuario exigente que solo quiere lo mejor de lo mejor, entonces esta es la parrilla a carbón que necesitas.

Como es de esperarse, en su fabricación se emplearon materiales de primera calidad como el acero vitrificado (cuba y tapa), acero cromado (Parrilla), nylon y fibra de vidrio (asas) y aluminio de alta resistencia (estructura). Por otro lado, es muy fácil de usar y también de trasladar, ya que incluye un par de ruedas que facilitan su movilización de un lado a otro.

En cuanto a las cenizas y a la limpieza, te aseguro que no tendrás ningún inconveniente, pues, al incorporar el sistema One Touch, dejarás tu Baracoa limpia con solo hacer un movimiento, mientras que las cenizas caerán en el depósito extraíble de gran capacidad.

Sin embargo, lo que más me gustó de este modelo es que ofrece resultados de cocción profesionales, en esto mucho tiene que ver su parrilla especial denominada Gourmet BBQ que deja los alimentos marcados y con textura y sabor en su punto y lo cómoda que es de usar, ya que trae soportes para la tapa y para utensilios.

PROS
  • Hasta para 6 personas
  • Gran depósito de cenizas
  • Fácil limpieza – Sistema de limpieza One Touch
  • Tiene soporte para tapa
CONTRAS
  • Precio algo elevado
VER OFERTA EN AMAZON

5. Weber Go Anywhere

5. Weber Go AnywhereVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes quieren una barbacoa rectangular, compacta y portátil

La barbacoa de carbón Weber Go Anywhere es pequeña y portátil, por lo que es perfecta para usar donde se te ocurra, ya que al no ocupar mucho espacio y al ser muy fácil de trasladar y utilizar, te servirá para hacer alimentos asados tanto en casa, como en viajes al aire libre.

Tiene forma rectangular y tan solo mide 55 x 28 x 41.5 cm, además incorpora sistema de bloqueo Tuck -N- Carry, por lo que moverla de un lugar a otro no representa ningún tipo de inconvenientes.

De este modelo también destaco que es muy fácil de encender y que los alimentos salen con un sabor ahumado exquisito. Esto se debe a que su tapa cuenta con 2 válvulas de ventilación que además de acelerar la combustión, ayudan a optimizar la cocción.

Por último, su construcción es digna de su marca, pues tiene tapa y cuba hechas de acero vitrificado, parrilla de acero cromado y estructura de acero de alta resistencia.

PROS
  • Tamaño compacto – No ocupa mucho espacio
  • Fácil de trasladar – Tiene Sistema Tuck -N- Carry
  • Empuñadura fría al tacto
  • Excelente construcción
CONTRAS
  • No tiene asas laterales – Las cuales se aprecian mucho en una barbacoa rectangular de sus dimensiones
VER OFERTA EN AMAZON

6. Weber Q 2200

6. Weber Q 2200VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: quienes quieren una barbacoa a gas versátil para usar en interiores y exteriores

Y si eres de las personas que prefieren las barbacoas a gas, Weber también ofrece estupendas opciones para ti, y una de ellas es la Weber Q 2200, una BBQ que por su tamaño compacto (130 x 59 x 66 cm), su facilidad de uso y por los excelentes resultados que ofrece, se ha convertido en una de las mejores de la marca.

De este modelo lo que más me gusta es lo versátil que es, ya que sirve para hacer cualquier tipo de preparaciones, es así que en cuestión de minutos en ella se pueden asar desde vegetales hasta hacer las piezas de carne más gruesas y jugosas.

Además, es increíblemente cómoda y práctica, de hecho, tiene un diseño muy bien concebido que optimiza su manejo, en tal sentido, tiene un par de bandejas auxiliares en los laterales útiles para colocar utensilios y un termostato en la tapadera que permite controlar la temperatura de cocción, para así obtener resultados en su punto.

Para finalizar, tiene encendido electrónico, quemador de acero inoxidable, ajuste de temperatura, parrilla de  hierro colado vitrificado y estructura de acero inoxidable, es decir, todo lo que se espera de una barbacoa de esta marca.

PROS
  • Tapadera con termostato
  • 2 Bandejas laterales
  • Fácil montaje
  • Uso interno y externo – Genera poco humo
CONTRAS
  • Sin nada que destacar
VER OFERTA EN AMAZON

7. Weber Spirit II E-310

7. Weber Spirit II E-310VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal si: necesitas una barbacoa a gas en la que puedas cocinar para muchas personas

Y la mejor forma de cerrar esta comparativa de barbacoas Weber es hacerlo con la barbacoa a gas Spirit II E-310, un equipo muy completo que es igual de deseado tanto por parrilleros expertos como por amateurs, es que en ella podrás hacer los asados más deliciosos, con resultados profesionales y sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Esta barbacoa es perfecta para tener en la terraza o patio, ya que tiene un tamaño que no pasa desapercibido, justamente sus dimensiones la hacen muy cómoda y conveniente de usar, ya que por ejemplo, tiene una amplia superficie de cocción (60 x 46 cm) en la que se puede asar hasta parta 10 personas al mismo tiempo. También incorpora un par de mesas en los laterales que son bastante útiles tanto antes como durante y después de la cocción.

Algo que valoro mucho de este modelo, es que a pesar de ser una barbacoa a gas, los alimentos salen con un exquisito sabor ahumado y con las marcas características de las comidas hechas a la parrilla. Para que esto sea así, la barbacoa ha sido dotada de diferentes elementos que optimizan la cocción, como una tapadera vitrificada con termostato, barras Flavorizer vitrificadas y parrilla de hierro colado vitrificado.

Esto último también pone en evidencia que una vez más la marca no ha escatimado en materiales y se ha asegurado de que este modelo cuente con una construcción robusta y duradera.

PROS
  • Hasta para 10 personas
  • Usa butano o propano
  • 2 mesas laterales
  • Calidad Premium
CONTRAS
  • Precio elevado
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores barbacoas Weber

MÁS VENDIDO
1. Weber Compact Kttle (47 cm)

PROS

  • Ocupa poco espacio
  • Incluye plato para cenizas
  • Fácil montaje

CONTRAS

  • Es algo baja
MEJOR VALORADO
2. Weber Original Kettle (57 cm)

PROS

  • Hasta para 6 personas
  • Fácil limpieza
  • Encendido rápido

CONTRAS

  • Requiere bastante carbón
MÁS BARATO
3. Weber Smokey Joe Premium (37 cm)

PROS

  • Barbacoa portátil
  • Excelente relación calidad precio
  • Fácil de limpiar

CONTRAS

  • Las patas se calientan
4. Weber Master Touch GBS (57 cm)

PROS

  • Hasta para 6 personas
  • Gran depósito de cenizas
  • Fácil limpieza

CONTRAS

  • Precio algo elevado
5. Weber Go Anywhere

PROS

  • Tamaño compacto
  • Fácil de trasladar
  • Empuñadura fría al tacto

CONTRAS

  • No tiene asas laterales
6. Weber Q 2200

PROS

  • Tapadera con termostato
  • 2 Bandejas laterales
  • Fácil montaje

CONTRAS

  • Sin nada que destacar
7. Weber Spirit II E-310

PROS

  • Hasta para 10 personas
  • Usa butano o propano
  • 2 mesas laterales

CONTRAS

  • Precio elevado

>> Volver arriba <<

¿Qué barbacoa Weber comprar? Guía de compra

Consejos para elegir entre todo el catálogo de barbacoas Weber

Para saber qué barbacoa Weber debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad: Weber es una marca especialista en barbacoas, por eso las fabrica de diferentes tamaños y capacidades para que el usuario pueda elegir la más conveniente, es así que encontrarás modelos portátiles para 2 personas, como modelos más grandes hasta para más de 10 comensales.
  • Materiales: Si hay algo que Weber se toma muy enserio son los materiales con los que hacen sus barbacoas, eligiendo así los mejores para garantizar la calidad y durabilidad de sus productos.
  • Accesorios: Yo personalmente prefiero las barbacoas que tengas mesas auxiliares, ruedas y porta utensilios, ya que así el proceso es mucho más cómodo y sencillo. La mayoría de barbacoas de esta marca, cuenta con todos estos útiles accesorios.
  • ¿Carbón o gas?: Todo dependerá de los resultados que quieras conseguir y de tu conveniencia. En el siguiente apartado te doy unos puntos clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Elegir una Weber de carbón o de gas? Puntos claves para elegir

Elegir entre una barbacoa Weber de carbón y una de gas dependerá de tus exigencias y de los resultados que quieres conseguir, no obstante, existen algunos puntos clave que te ayudarán a hacer la elección más adecuada para ti:

  • Sabor: aunque los resultados de cocción son deliciosos, en las barbacoas a gas se pierde ese sabor característico que da el carbón y que tanto gusta a los comensales.
  • Suciedad: entre las barbacoas de carbón y las de gas, las primeras con más sucias, justamente por el tipo de combustible que usan.
  • Encendido: el carbón puede tomarse unos cuantos minutos para comenzar a arder, mientras que con las barbacoas a gas solo bastará con abrir el cilindro, presionar el botón de encendido y listo.
  • Temperatura: las BBQ de carbón alcanzan temperaturas más elevadas, ideales para cocinar al punto piezas de carne más gruesas.
  • Precio: las barbacoas de carbón suelen ser más económicas que las barbacoas a gas.

Ventajas de las barbacoas Weber

A lo largo de esta comparativa ha quedado claro que Weber no escatima en calidad y que con sus productos no hace falta ser un profesional para conseguir asados exquisitos, sin embargo, son muchas más las ventajas que ofrece.

Por ejemplo, al ser una marca que se dedica de forma exclusiva al diseño y fabricación de barbacoas, es capaz de conocer las necesidades de sus usuarios para ofrecerles productos que  los satisfagan, motivo por el que cuenta con un extenso catálogo tanto de barbacoas, como de accesorios y piezas de recambio.

Por otro lado, son de las pocas marcas que ofrecen entre 5 y 10 años de garantía, lo que ya genera confianza y deja intuir que se trata de barbacoas funcionales, robustas y resientes a las que se les puede sacar mucho provecho.

¿En qué tiendas venden barbacoas Weber?

Si quieres saber dónde comprar una barbacoa de la marca Weber, estas son las tiendas que conozco en las que las puedes encontrar:

  • El Corte Inglés – Aquí podrás encontrar diferentes modelos de barbacoas Weber así como también accesorios. Yo elegiría El Corte Inglés en caso de que quisiera hacer la compra personalmente, ya que podría tener contacto directo con los modelos ofertados.
  • Amazon – Mi sitio favorito para comprar online, porque aparte de que es cómodo y seguro, tiene una extensa variedad de modelos de barbacoas Weber a precios realmente competitivos, de hecho, siempre es posible encontrar alguna buena oferta. Además, puedo consultar las valoraciones de otros usuarios que ya han hecho la compra.
  • En los distribuidores de barbacoas Weber de España – La ventaja de este tipo de tiendas es que el trato es sin intermediarios, por lo que ante cualquier inconveniente, las respuestas son más rápidas y oportunas.

>> Volver arriba <<

Además de nuestra opinión sobre las BBQ Weber, también puedes ver esto:

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies