Tepro Wichita: Barbacoa y ahumador

Tepro Wichita opiniones

Si buscas una barbacoa con ahumador, la Tepro Wichita es una de las alternativas con mejor relación calidad-precio. Pero, ¿qué tal es? ¿merece la pena?

En este artículo analizo todas sus características y posibilidades, además de hacer un repaso de las diferentes opiniones de quienes la tienen, para descubrir si es una buena opción.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO?

Tepro Wichita: Análisis y características

La principal diferencia entre cualquier otro modelo Tepro y la Wichita es que esta es ahumadora, lo que le da un toque muy diferente a cada barbacoa.

Tepro Wichita

Tepro WichitaVER OFERTA

El modelo Wichita de Tepro es una barbacoa ahumadora que ofrece unos ahumados sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta que es un ahumador bastante barato.

Tiene dos cámaras de combustión independientes: una pequeña con una parrilla de 22,5 x 30×5 cm que se puede usar como barbacoa pequeña, pues solo tiene capacidad para 0,5 Kg de carbón y una más grande, con una parrilla de 54 x 30 centímetros para asar o ahumar.

La zona de asado grande, además, tiene chimenea para facilitar la salida del humo y también incorpora termómetro por si quieres tener bien controlada la temperatura.

Una vez montada, la Wichita alcanza unas dimensiones de 115 cm de ancho, 63,5 cm de profundidad y 116,5 cm de alto.

Pesa 21,1 Kg, pero tiene ruedas, así que no tiene por qué tener un sitio fijo en tu jardín: se mueve fácilmente.

VER OFERTA

Ventajas: Lo que más me ha gustado de la Tepro Wichita

Que la Tepro Wichita disponga de dos zonas bien diferenciadas para cocinar me parece genial, porque puedes combinar ambas al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes asar a la barbacoa normal en la zona pequeña y ahumar en la grande.

Cuando analicé la barbacoa Tepro Toronto leí un montón de opiniones que hablaban de lo difícil que era montarla. En la Wichita es todo lo contrario: tiene un sistema de montaje facilísimo, y solo con ver los dibujos del manual de instrucciones ya se entiende.

El termómetro que viene en la tapa es el propio de un ahumador. Viene con indicaciones según la temperatura que nos harán saber cuándo empieza el ahumado de los alimentos. Algo así me parece perfecto para quienes no tienen experiencia con ahumadores.

Permite cocinar con fuego indirecto gracias a la cámara de combustión pequeña, lo que garantiza que los alimentos no se quemen y se cocinen de manera uniforme.

Aunque esto ya es mi opinión personal, estéticamente me gusta, y seguro que no soy el único.

Desventajas

El manual de instrucciones no viene en español, aunque como decía, con los dibujos se entiende perfectamente todo el proceso de montaje. Aún así, es un punto a mejorar.

Al ser un ahumador y estar pensado para cocinar a bajas temperaturas, la parrilla no se puede regular en altura, lo que te obligará a calcular y ser muy preciso con la cantidad de brasas que preparas.

Opiniones de la Tepro Wichita

Abraham
5/5
Para mi es el mejor ahumador calidad precio que hay en el mercado. Llevaba tiempo queriendo comprar una barbacoa de este tipo y he acertado, aunque lógicamente tiene cosas a mejorar. Yo tenía experiencia con otros tipos de barbacoas y en esta, al no poder regular la altura de la rejilla, me ha costado un poco concienciarme de que no podía pasarme echando carbón, porque la comida queda bastante cerca de la parrilla. Es un cambio de mentalidad, porque este modelo está pensado para cocinar a baja temperatura. La parrilla grande tiene espacio de sobra para 5 ó 6 comensales, y la pequeña es sin duda una ayuda por si queremos preparar otras cosas. Lo mejor de la Wichita es sin duda poder cocinar con fuego indirecto. Ha sido todo un descubrimiento y no tiene nada que ver con las barbacoas de toda la vida.
Alberto
5/5
He tardado un rato en montarla y me ha costado, puesto que las instrucciones están en todos los idiomas menos en español, una cagada por parte de la marca. Una vez montada da la sensación de ser bastante robusta y de buenos materiales. La he probado en 4 ocasiones los últimos meses y está intacta, además de que he conseguido apreciar sabores que nunca antes había probado haciendo una barbacoa normal.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Más sobre barbacoas

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies