Tepro Toronto Click: Opiniones de la barbacoa más vendida de Amazon

Última actualización: 25 de abril de 2022 por Pablo | Publicado el 25 de abril de 2022

Analisis y opinion Tepro Toronto Click

Si estás buscando información para saber si merece la pena comprar la Tepro Toronto Click, te recomiendo que no tomes ninguna decisión sin ver antes este análisis: vas a descubrir todos sus secretos.

En cualquier otra página vas a leer que tiene buena relación calidad-precio, que funciona muy bien, que tiene muchas funciones… ¿cómo es realmente la Toronto Click de Tepro? Empieza el análisis a fondo más completo, el de MisterFogon.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO?

Análisis a fondo de la barbacoa Tepro Toronto Click

Características y especificaciones

  • Número de parrillas: Dos. Una para cocinar y otra para mantener calientes los alimentos.
  • Tamaño de la parrilla para cocinar: 56 x 41,5 centímetros
  • Tamaño de la parrilla para mantener caliente: 53,9 x 24,1 centímetros
  • Material de las parrillas: Acero esmaltado
  • Combustible: Carbón vegetal o leña
  • Termómetro en la tapa: de 0 a 350ºC
  • Bandeja recogecenizas:
  • Ruedas:
  • Parrilla ajustable en altura: Sí, mediante una manivela
  • Número de orificios de ventilación: Cuatro
  • Bandeja lateral plegable con ganchos para utensilios
  • Estante inferior de gran tamaño

Tamaño de las parrillas

Superficie para cocinar de la Tepro Toronto Click

La parrilla para cocinar es bastante grande, a pesar de ser la barbacoa pequeña de Tepro.

Tiene un tamaño de 56 x 41,5 centímetros, y si te fijas en la imagen te haces una idea de la cantidad de comida que se puede preparar. Ocho comensales comen sin problemas.

Por otro lado tenemos la parrilla para mantener calientes los alimentos, situada un poco más arriba y de un tamaño más pequeño, pero que hace buen servicio.

Algo que debes saber sobre la parrilla es que la parte central tiene forma circular y se puede quitar, lo que te facilita que puedas manipular el carbón. Aquí te dejo una imagen:

Parrilla de la barbacoa

Parrilla ajustable en altura

Un problema que he tenido siempre con las barbacoas de carbón es poder acercar o alejar la parrilla de las brasas. Muchas veces me cuesta encontrarle el punto a carbón, así que si eres como yo esto te vendrá genial.

Si las brasas todavía están muy vivas como para meter los alimentos, puedes alejar el fuego de la parrilla. O acercarlo cuando las brasas estén ya cerca de apagarse…

Y se hace girando una manivela. En otras barbacoas yo tenía que sujetar la parrilla entera llena de comida y acertar a colocarla bien en su sitio otra vez a veces era un riesgo.

Este sistema me ha encantado.

Tapa con termómetro

La Toronto Click tiene tapa con termómetro incorporado, lo cual de entrada ya te da un montón de posibilidades más: no se limita solo a facilitarte las cosas al hacer barbacoa, sino que con ella también podrás ahumar o asar alimentos.

Algo que me ha sorprendido es que marca la temperatura hasta 350ºC, lo cual es muchísimo y me encanta. Estoy deseando probarla para hacer pizzas, así que que alcance esa temperatura me viene genial.

Termómetro de la barbacoa

Estante lateral plegable

Algo que me encanta de esta barbacoa es que ofrece espacio para la comida o los utensilios.

Y lo hace en forma de una bandeja lateral plegable que se encuentra en el lado derecho, de buen tamaño, resistente y que además tiene cuatro ganchos para colgar los utensilios, como las pinzas o el cepillo de limpieza de la parrilla.

Estante lateral plegable

Montaje de la Tepro Toronto Click

Montaje de la Tepro Toronto Click

El principal problema de esta barbacoa, tal y como he comentado varias veces, es su montaje. Lleva su tiempo y las instrucciones no ayudan, porque vienen en alemán.

Lo que te aconsejo es ayudarte de las imágenes de las instrucciones y seguir el paso a paso del vídeo que te dejo justo abajo:

¿Quieres echar un vistazo a más barbacoas?

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies