Barbacoas Tepro: ¿por qué son las más vendidas en Amazon?

Barbacoas Tepro

Llevo varios años observando que las barbacoas Tepro son de las más vendidas, lo que las convierte automáticamente en una de las mejores marcas de barbacoas.

Pero, ¿qué tienen de especial? Tampoco es que sean baratas, pero en mi opinión creo que tienen una buena relación calidad precio, ofreciendo funcionalidades que no encontramos en todas las barbacoas.

En este artículo analizo la barbacoa Tepro que estás buscando y te cuento todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ranking de barbacoas Tepro
  2. Barbacoa Tepro: comparativa
  3. Consejos y guía de compra

Las mejores barbacoas Tepro

1. Tepro Toronto Click

1. Tepro Toronto ClickVER OFERTA EN AMAZON

La tepro Toronto Click es la BBQ tepro más vendida de todas porque combina dos cosas que todos buscamos: tiene funciones muy chulas y es barata. Es una barbacoa de carbón con doble parrilla, una para cocinar y otra para mantener calientes los alimentos.

Algo que me gusta mucho de este modelo y que también convence a otros compradores a juzgar por sus opiniones es que tiene una manivela para subir o bajar la parrilla, comodísimo a la hora de cocinar con carbón. Otra cosa a tener en cuenta es que tiene tapa con termómetro, así que puede funcionar como horno.

Tiene ruedas, un estante inferior para apoyar el carbón o lo que necesites y un estante lateral con ganchos para colocar platos o los utensilios que vayas a usar mientras cocinas. De las barbacoas Tepro, esta es mi preferida.

Algo a mejorar es el montaje de la barbacoa, que es algo engorroso y puede llevar más tiempo del esperado.

Leer reseña completa de la Tepro Toronto Click

PROS
  • Parrilla regulable en altura – Mediante manivela
  • Tapa con termómetro
CONTRAS
  • Montaje
VER OFERTA EN AMAZON

2. Tepro Toronto XXL

2. Tepro Toronto XXLVER OFERTA EN AMAZON

La tepro Toronto XXL es la otra barbacoa culpable de que tepro esté entre las marcas de barbacoas más vendidas cada verano. Comparte algunas características con la anterior en cuanto a comodidad de uso: la parrilla se regula en altura con una palanca en 6 niveles de altura. Tiene tapa con termómetro, ruedas y multitud de estantes y ganchos para tus utensilios.

Las principales diferencias las encontramos en el tamaño: esta es bastante más ancha, y ese espacio extra se nota si quieres hacer barbacoa para muchas personas. Es un espacio adicional que agradecerás, tanto a la hora de cocinar como para colocar los utensilios habituales, porque además del estante interior, tiene dos bandejas laterales.

El punto desfavorable se lo tenemos que poner al montaje, que lleva su tiempo y en las instrucciones no está del todo claro. Y aún así, es una barbacoa que merece la pena.

PROS
  • Barbacoa con horno
  • Parrilla regulable en altura – Con una palanca, en 6 niveles
  • Mucho más grande – Tendrás más espacio para cocinar
CONTRAS
  • Montaje
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Barbacoas Tepro: comparativa de las mejores

MÁS VENDIDO
1. Tepro Toronto Click

PROS

  • Parrilla regulable en altura
  • Tapa con termómetro

CONTRAS

  • Montaje
MEJOR VALORADO
2. Tepro Toronto XXL

PROS

  • Barbacoa con horno
  • Parrilla regulable en altura
  • Mucho más grande

CONTRAS

  • Montaje

>> Volver arriba <<

Barbacoa Tepro. ¿Cuál elegir? Guía de compra

Consejos para elegir una buena oferta de barbacoa de la marca Tepro

Para saber qué barbacoa Tepro comprar y aprovechar las eventuales ofertas que la marca saca a través de Amazon, estos son los consejos que deberías tener en cuenta.

  • Modelo: Dentro de los modelos Tepro te recomiendo elegir entre la Toronto Click o la Toronto XXL, entre otras cosas porque son dos de los modelos más vendidos del mercado.
  • Tamaño de la barbacoa: Las principales diferencias entre las barbacoas que fabrica Tepro como marca están en su tamaño. Comparten la mayoría de características menos las dimensiones. Una barbacoa más grande te permitirá cocinar mayor cantidad de comida. Es lo único a valorar.

Ventajas de la gama de barbacoas Tepro

Tepro es una marca de barbacoas de carbón que apareció en Amazon ya hace algunos años y que desde entonces ha centrado su atención en una sola cosa: convertir sus barbacoas de carbón en las mejores. De hecho, en este artículo comparamos las mejores barbacoas de carbón y aparece alguna de Tepro.

Volviendo a lo importante. Lo que hace a estas barbacoas únicas es que ofrecen funcionalidades y facilidades de uso que no encontramos en otras marcas. Y además, lo hacen a precios muy bajos si tenemos en cuenta todo lo que ofrecen.

Las barbacoas Tepro habitualmente cuestan entre 130 y 150€, pero hay ofertas puntuales en las que la puedes encontrar por menos de 100€. Si es el caso, mi consejo es que la compres, pues no son ofertas que suelan durar demasiado en el tiempo.

Una ventaja de las barbacoas fabricadas por Tepro respecto a otras es que son muy versátiles y aptas para cualquier espacio. Al tener ruedas, se pueden desplazar de un lugar a otro del jardín, el patio o la terraza sin esfuerzo. Y mientras no la uses, no ocupan tanto como una barbacoa de obra. ¿Vas a estar mucho tiempo sin utilizarla? Siempre puedes desmontarla, aunque lógicamente no es la situación ideal.

De todas las barbacoas a carbón que he probado, hay dos cosas que me parecen ventajas indiscutibles:

  • La regulación en altura de las brasas: Poder subir o bajar las brasas con una palanca o manivela es sencillamente de lo mejor que he visto. En otras barbacoas esto es imposible de regular, y en las que sí que se puede, es hasta peligroso: hay que coger la parrilla entera, con el riesgo de quemaduras que eso supone.
  • El horno: Poder usar la barbacoa como horno o para ahumar alimentos también está genial, y le da a la barbacoa más versatilidad si cabe. Conozco gente que la tiene que incluso han preparado pizzas en su interior, porque al tener horno y termostato para controlar la temperatura, se alcanzan las mismas temperaturas que en un horno tradicional de leña.
  • Gran capacidad de carbón: Admite alrededor de 1,5 Kg de carbón para comenzar a preparar las brasas.
  • Brasas siempre vivas: Las parrillas Tepro tienen varios orificios estratégicamente colocados para que haya una corriente de aire y que así las brasas estén siempre encendidas.
  • Estructura robusta: Una vez montada, la barbacoa tiene una estructura sólida y que para nada se siente endeble. Además, la parrilla y otras piezas que están en contacto con el carbón tienen tratamientos para evitar que aparezca óxido de manera prematura.
  • Fácil limpieza: Todos los modelos tienen una bandeja inferior a la que van a parar todas las cenizas. Para limpiar la barbacoa solo tendrás que retirar la bandeja y vaciar las cenizas en la basura. Eso sí, asegúrate de que estén completamente frías.

Desventaja: el montaje

Como es lógico, hay aspectos de las barbacoas Tepro que no me gustan tanto. No todo iba a ser perfecto.

Algo que tienen todas las barbacoas de esta marca es que vienen desmontadas. Hasta ahí bien, como la mayoría de barbacoas de carbón…

El problema es que, o bien las instrucciones podrían ser más claras, o se podría simplificar un poco el proceso de montaje.

Montar una barbacoa Tepro es algo que te llevará bastante tiempo, más si no tienes experiencia montando cosas o si no tienes costumbre de hacerlo.

Una vez montada no hay ningún problema, pero si decides comprarla cuenta con una tarde entretenida para ponerla en marcha.

Si quieres ver cómo es el proceso de montaje, aquí tienes el vídeo oficial de la marca de uno de los modelos, para que te hagas una idea:

Qué combustible utilizan las barbacoas Tepro

Las barbacoas Tepro admiten leña y carbón para cocinar en ellas.

La leña que mejor funciona en este tipo de barbacoas es la de encina, pues es la que más tiempo aguanta el calor, si bien es cierto que puedes utilizar cualquier otro tipo de madera.

En cuanto al carbón, cualquier carbón vegetal que encuentres en el supermercado te va a servir. Un carbón que me gusta bastante y que he tenido la oportunidad de probar recientemente son las briquetas de Weber, encienden muy rápido y aguantan bastante tiempo.

¿Para cuantos comensales es una barbacoa Tepro?

La Tepro Toronto Click admite aproximadamente 1,5 Kg de carbón, cantidad suficiente para unos 8 comensales.

En cambio, la Tepro Toronto XXL tiene una superficie para cocinar 15 centímetros más larga y 4,5 centímetros más ancha, por lo que admite 2 Kg de carbón sin problemas. Con esta cantidad, es una barbacoa para más de 12 comensales.

¿Dónde comprar una barbacoa de la marca Tepro?

He visto un montón de personas buscando «barbacoa Tepro Toronto Leroy Merlin» y tengo una mala noticia para ellos. Ahora mismo solo se puede comprar en Amazon.

La empresa lleva anunciando su catálogo de barbacoas en Amazon desde hace muchos años, y aunque en algún momento de su comercialización si que han estado disponibles en Leroy Merlin o Carrefour, actualmente Amazon es la única opción.

>> Volver arriba <<

Más guías sobre barbacoas

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies