Mejores barbacoas portátiles

Mejores barbacoas portátiles de carbón

Cuando se trata de preparar una buena barbacoa, nos fijamos en un montón de aspectos, como por ejemplo que la barbacoa se pueda mover con facilidad.

Una barbacoa portátil es ideal cuando quieres disfrutar del mejor sabor a la parrilla pero con la posibilidad de guardar la barbacoa al terminar, bien por una cuestión de espacio o por lo que sea. No es momento de entrar en los motivos por los que necesitas que sea fácil de transportar.

En este artículo te lo cuento todo sobre las mejores barbacoas portátiles del mercado, para que puedas elegir aquella que por tamaño, calidad o funcionalidades mejor se adapte a lo que necesitas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores barbacoas portátiles
  2. Comparativa de las mejores barbacoas de carbón portátiles
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores barbacoas portátiles

1. Weber Compact Kettle

1. Weber Compact KettleVER OFERTA EN AMAZON

Perfecta si buscas una barbacoa portátil de primera marca y fácil de mover

La Weber Compact Kettle es una de las barbacoas portátiles con la que teníamos que empezar esta comparativa. Porque no se nos ocurre una mejor manera que empezar que con un modelo de una de las marcas que más ofrece en el sector de las barbacoas.

En el caso de este modelo, estamos ante una barbacoa de carbón redonda, de 47 centímetros de diámetro y con tapa, lo que permite ahumar y asar además de cocinar a la parrilla. Tiene dos ruedas, por lo que a la hora de moverla por el jardín o patio no presenta ninguna dificultad. También ayuda que tiene un mango de tacto frío en la parte de abajo, lo que facilita poderla mover incluso cuando está caliente.

Algo que me encanta de este modelo es que es una barbacoa para toda la vida, pues todas sus piezas se pueden cambiar. La propia marca vende las parrillas, las ruedas o la tapa de forma independiente, así que tienes la posibilidad de irlas renovando a medida que pase el tiempo.

Una desventaja que le veo a esta barbacoa y en general a todas las que son redondas, es que limpiarlas es más tedioso si lo comparamos con las barbacoas que tienen formas rectas. Eso sí, en la parte inferior tiene unos agujeros para que la ceniza vaya saliendo, lo que ayuda bastante.

PROS
  • Fácil de mover – Gracias a las ruedas y al mango de tacto frío
  • Tapa – Para ahumar o asar alimentos
  • Mango de tacto frío – Para poder mover la barbacoa incluso cuando esté encendida
CONTRAS
  • Difícil de limpiar
VER OFERTA EN AMAZON

2. Uten

2. UtenVER OFERTA EN AMAZON

Recomendada si buscas una barbacoa portátil plegable

La barbacoa Uten es quizás uno de los ejemplos más literales de lo que esperamos de una barbacoa portátil. Las patas son plegables, por lo que solo hay que recogerlas para tener una barbacoa que además de ocupar poco, se puede llevar como si fuera una maleta.

Está hecha de acero inoxidable, lo que garantiza que sea muy resistente y fácil de limpiar. Como es lógico, para las barbacoas siempre va a ser mejor el hierro fundido, pero si buscas la mejor barbacoa portátil también se trata de que sea ligera. Y esta concretamente lo es: pesa menos de 1 Kg.

La superficie para cocinar es de acero inoxidable, certificada para uso alimenticio, y tiene una superficie de 73 x 33 centímetros. Vale, igual no es la mejor para preparar una barbacoa para toda la familia y amigos, pero para usar al aire libre, en el camping o para sacarte de un apuro, cumple bastante bien.

En algunas opiniones esperaba encontrar comentarios que mencionaran su fragilidad, pero ha sido más bien todo lo contrario. Hay varios que la compran con la idea de usarla un par de veces para un momento muy concreto y se sorprenden, porque aguanta bastante bien.

PROS
  • Patas plegables
  • Muy ligera
  • Parrilla de acero inoxidable
CONTRAS
  • Material – Es más resistente el hierro fundido que el acero inoxidable, aunque en este caso buscamos que sea ligera, así que está bien
VER OFERTA EN AMAZON

3. Imex El Zorro

3. Imex El ZorroVER OFERTA EN AMAZON

La que necesitas si tienes poco espacio en la terraza

Otra de las mejores barbacoas portátiles del mercado es esta de Imex El Zorro. Es una barbacoa de sobremesa, pensada principalmente para terrazas y lugares con poco espacio. Como es lógico, su tamaño no nos permite hacer grandes barbacoas, pero puede ser divertido juntarte con los amigos alrededor de la barbacoa y que cada uno vaya preparando sus pinchitos.

Por su tamaño es perfecta para quienes no tienen un patio o jardín. Cuando no se use a la caja y listo, hasta el año que viene. Es muy cómoda en este sentido. Los materiales son de muy buena calidad. Tanto a la vista como al tacto se ve resistente y duradera.

Una ventaja que me haría decantarme por esta barbacoa portátil es que admite carbón vegetal y leña, por lo que ya es a gusto del que haga la barbacoa el combustible a utilizar. La parrilla tiene unas dimensiones de 31 x 21 centímetros y 14 centímetros de altura.

Por último, está fabricada en España. Hay otros modelos que son copias exactas de este de Imex, así que si dudas, mejor apoyar a las empresas asentadas aquí, ¿qué opinas? 🙂

PROS
  • Tamaño – Es muy pequeña, ideal para una o dos personas
  • Materiales de calidad – Todo está en su sitio, bien soldado, para durar toda la vida
  • Admite carbón y leña
VER OFERTA EN AMAZON

4. Tepro Toronto Click

4. Tepro Toronto ClickVER OFERTA EN AMAZON

Perfecta si buscas una barbacoa portátil pero que sirva para cualquier uso

De todas las barbacoas portátiles que he seleccionado de Amazon, la Tepro Toronto Click es sin duda la más completa. Es cierto que su tamaño no la convierte en portátil como tal, pues vas a necesitar un maletero muy grande para llevártela de vacaciones. Si es para tu casa, esta barbacoa te va a hacer disfrutar.

Tiene dos ruedas y un mango en el lateral para moverla como si fuera un carrito. No tardarás nada en sacarla y mucho menos en volverla a guardar. Obviamente, ocupa más espacio, pero lo que tiene merece mucho la pena. Tiene dos parrillas: una para cocinar y otra para mantener caliente la comida. Esto hace que sea de las mejores opciones para seis o más comensales.

Lo que más me gusta de ella es que puedes regular la altura de las brasas con una manivela, sin riesgos de quemaduras a la hora de manipular el fuego. En el mismo sitio en el que está la manivela tiene una puerta para poder echar más combustible o remover las brasas. Abajo del todo tiene una bandeja de acero inoxidable que va recogiendo las cenizas, siendo mucho más fácil de limpiar.

Tiene una bandeja lateral y otra inferior para poder tener a mano todos los utensilios y alimentos mientras cocinas. En otras barbacoas probablemente necesites una mesa auxiliar, ocupando mucho más espacio aunque la barbacoa sea más pequeña.

Por último, tiene horno y un termómetro en la tapa para tener bien controlada la temperatura. No solo sirve para hacer parrillas, sino que también la puedes usar para asar y ahumar tus preparaciones.

Si tuviera que mencionar una desventaja, sería sin duda el montaje. Aunque no hay que ser un manitas, sí que es cierto que montarla lleva un rato. Seguro que con un par de cervezas y la ayuda de algún amigo se hace más ameno.

PROS
  • Parrilla regulable en altura – Sin riesgo de quemaduras, mediante una manivela para subir o bajar el carbón
  • Horno con termómetro – Para asar o ahumar
  • Bandeja recoge cenizas – Limpia para el siguiente uso en pocos minutos
  • Se mueve fácilmente
CONTRAS
  • Montaje
VER OFERTA EN AMAZON

5. SunJas

5. SunJasVER OFERTA EN AMAZON

Recomendada si buscas una barbacoa de carbón portátil y barata

La de la marca SunJas es la última que te recomiendo en esta comparativa de las mejores barbacoas portátiles. Es un modelo pequeño, desmontable, que ocupa muy poco y que yo la recomendaría para escapadas al campo, camping o similares.

Es en su totalidad de acero inoxidable, incluidas las parrillas que además son de un acero específico para cocinar alimentos. Son fáciles de limpiar y bastante resistentes, aunque es importante limpiarlas lo mejor posible después de cada uso para evitar que los restos de comida se queden demasiado pegados.

Pesa 1,5 Kg, así que no es para nada incómodo llevarla. La puedes meter en una bolsa de rafia típica del supermercado y llevarla ahí. No ocupa nada y es muy práctica en ese sentido, porque además las patas son desmontables.

La parrilla tiene un tamaño de 40 x 28 centímetros, y con las patas montadas su altura llega a los 21,5 centímetros. En Amazon dicen que es para 4-6 personas y están en lo cierto. A pesar de que es bastante pequeña, la parrilla tiene un tamaño suficiente para varios comensales.

Tiene una ventaja enorme, y es que su tamaño hace que la puedas limpiar directamente en el fregadero, como si fuera otro recipiente cualquiera.

PROS
  • Calidad precio
  • Patas desmontables
  • Cómoda de limpiar
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores barbacoas de carbón portátiles

MÁS VENDIDO
1. Weber Compact Kettle

PROS

  • Fácil de mover
  • Tapa
  • Mango de tacto frío

CONTRAS

  • Difícil de limpiar
MEJOR VALORADO
2. Uten

PROS

  • Patas plegables
  • Muy ligera
  • Parrilla de acero inoxidable

CONTRAS

  • Material
MÁS BARATO
3. Imex El Zorro

PROS

  • Tamaño
  • Materiales de calidad
  • Admite carbón y leña

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Tepro Toronto Click

PROS

  • Parrilla regulable en altura
  • Horno con termómetro
  • Bandeja recoge cenizas

CONTRAS

  • Montaje
5. SunJas

PROS

  • Calidad precio
  • Patas desmontables
  • Cómoda de limpiar

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

¿Qué barbacoa de leña y carbón portátil comprar? Guía de compra

Consejos para elegir una buena barbacoa portátil

Para saber qué barbacoa portátil comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño: El tamaño es fundamental cuando hablamos de modelos portátiles, básicamente porque lo normal es que estés buscando una así por falta de espacio.
  • Número de comensales: Como es lógico, si eliges un modelo demasiado pequeño, no podrás preparar demasiada comida al mismo tiempo. Se trata de elegir un equilibrio.
  • Peso: Para mi el peso es de lo más importante, sobre todo para quienes tengan la intención de llevar la barbacoa plegable en el coche para ir al camping o a la montaña. En esta guía de compra he recomendado algunos modelos que pesan menos de 2 Kg, que son fáciles de llevar y que caben perfectamente en una bolsa de supermercado.
  • Ruedas: Hay otras barbacoas portátiles que no son desmontables y que a cambio tienen ruedas para que podamos moverlas por el patio, jardín o terraza con bastante comodidad. Es el caso de la Weber o la Toronto Click, por ejemplo.
  • Materiales: Probablemente pienses que este tipo de barbacoas son menos duraderas o más endebles debido a materiales de baja calidad. La realidad es diferente siempre y cuando elijas alguno de los modelos analizados en este ranking de barbacoas portátiles. Las mejores son las de acero inoxidable o, en su defecto, hierro fundido, aunque estas últimas suelen ser bastante más pesadas.
  • Funcionalidades: A la hora de elegir tu barbacoa portátil, piensa en las funcionalidades del modelo en cuestión. Hay algunas que tienen parrilla regulable en altura, horno e incluso las hay con patas desmontables. Hay muchas posibilidades. Simplemente piensa en el uso que le vas a dar y, después, compra en consecuencia.

¿Dónde comprar barbacoas portátiles de carbón?

Si quieres saber dónde comprar las mejores barbacoas portátiles de carbón o leña, estas son las tiendas que yo recomiendo:

  • Amazon – Amazon es mi preferida a la hora de encontrar este tipo de barbacoas, pues te va a permitir ver los precios y, lo más importante, leer las opiniones de otros usuarios y ver fotos reales que ellos mismos han hecho.
  • Alcampo – Las barbacoas de carbón portátiles de Alcampo también son de las más demandadas, y la principal ventaja es que suelen ser bastante económicas. La desventaja es que este supermercado no está en todas las ciudades.
  • Carrefour – Si buscas una barbacoa a carbón portátil en Carrefour, encontrarás opciones interesantes cuando es la época, puesto que normalmente no las tienen todas expuestas durante el resto del año.
  • El Corte Inglés – Para los que buscan comprar barbacoas de carbón portátiles de El Corte Inglés, hay un par de modelos de poco más de 30€ que son los que yo elegiría. Eso sí, no los tienen en todos los establecimientos y suelen estar cuando es la temporada.

>> Volver arriba <<

Más guías sobre barbacoas

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies