Barbacoas Naterial: Opiniones y Motivos Para Tener Una

Última actualización: 26 de agosto de 2022 por Pablo | Publicado el 25 de agosto de 2022

Opiniones de las barbacoas Naterial

Una de las mejores opciones si buscas una barbacoa de bombona de butano es la marca Naterial. Hay barbacoas para todos los bolsillos y, según diversas opiniones, son una muy buena alternativa a otras marcas.

Para saber cuál elegir, en este artículo hemos recopilado las mejores barbacoas Naterial y, además, también hemos tenido en cuenta opiniones sobre sus modelos

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Las 6 mejores barbacoas Naterial
  2. Comparativa de las barbacoas Naterial con mejores opiniones
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores barbacoas Naterial

1. NATERIAL Kenton (4 quemadores)

1. NATERIAL Kenton (4 quemadores)VER OFERTA EN AMAZON

Nuestro análisis de la barbacoa de gas NATERIAL Kenton se basa principalmente en que es un modelo muy conocido por todos los usuarios de barbacoas, ya que es uno de los modelos mas vendidos de la marca.

Este modelo también es como conocido como NATERIAL Kenton 4b, un modelo que tiene 4 quemadores y 14 kW de potencia, lo que se traduce en una superficie para cocinar más grande y más potente, lo que permite cocinar más cantidad de comida en menos tiempo. Es ideal para más de 8 comensales, así que no hay excusa para invitar a tus amigos o familiares a una barbacoa.

Tiene una parrilla principal dividida en dos partes, una de ella más pequeña que es una plancha de hierro fundido. Incorpora otra parrilla superior destinada a mantener calientes los alimentos. Para que por una vez podáis empezar a comer todos a la vez. Porque ya se sabe lo que pasa con el que hace las barbacoas, que al final es el último en comer.

Viene con una bandeja recogegrasas para facilitar su limpieza y también tiene tapa con termómetro, por lo que se puede usar como horno. Te puede servir hasta para hacer pizzas colocando una piedra especial para ello sobre la parrilla y dejando que se caliente lo suficiente, algo que podrás controlar con el termómetro.

Tiene ruedas para facilitar el transporte y un armario inferior en el que ocultar la bombona de gas, aunque tendrás hueco para guardar más utensilios. Además, en los laterales tiene dos bandejas de buen tamaño para apoyar platos o utensilios que vayas a utilizar, para tenerlo todo más a mano en el mínimo espacio.

PROS
  • Para 8 comensales
  • Encendido fácil
  • Quemadores de acero inoxidable
VER OFERTA EN AMAZON

2. NATERIAL Kenton (3 quemadores)

2. NATERIAL Kenton (3 quemadores)VER OFERTA EN AMAZON

Si te ha gustado el modelo anterior pero buscas algo más pequeño y con las mismas funciones, la NATERIAL Kenton también la puedes comprar en su versión de tres quemadores y 10,5kW de potencia. Esa diferencia de tamaño hace que sea una de las barbacoas de NATERIAL más económicas que puedes comprar. En calidad precio no cabe duda de que es de las mejores.

Es más pequeña, pero mantiene exactamente la misma esencia: una parrilla dividida en dos partes, plancha y parrilla, y una parrilla superior para mantener calientes los alimentos. Eso sí, de un tamaño más reducido, pensada para los que no tienen mucho espacio donde colocar la barbacoa.

A ambos lados tiene dos bandejas plegables para apoyar utensilios, platos o lo que necesites tener cerca. Tiene tapa, por lo que también puede hacer función de horno y permite controlar la temperatura gracias al termómetro colocado sobre ella.

En la parte inferior tiene un armario con hueco de sobra para la bombona y los accesorios que uses habitualmente con tu barbacoa. Tiene cuatro ruedas con freno para desplazarla sin esfuerzo.

PROS
  • Para 6 comensales
  • Quemadores de acero inoxidable
  • Ruedas
VER OFERTA EN AMAZON

3. NATERIAL Alton

3. NATERIAL AltonVER OFERTA EN AMAZON

Ahora es el momento de hablar de la barbacoa NATERIAL más barata: la NATERIAL Alton. Es un modelo que cuesta menos de 200€ y que a cambio nos ofrece un montón de posibilidades, aunque con claros detalles que nos hacen identificar rápidamente por qué es más económica.

Lo primero, como en los modelos anteriores de esta comparativa de barbacoas NATERIAL, hablamos de su potencia. Tiene 3 quemadores para un total de 9kW. Es menos potente, lo cual no significa que no funcione bien o que no cocine los alimentos, sino que tardará algo más en precalentarse. Si te gusta hacer las barbacoas sin prisa y quieres beneficiarte de un precio más bajo, no hay motivos por los que no elegir este modelo.

Además de la potencia, la diferencia también está en que la parrilla no está dividida en dos zonas y no tiene plancha. Tiene una única parrilla inferior para cocinar, aunque mantiene la superior para que los alimentos sigan calientes antes de servirlos y empezar a comer.

Tiene tapa con termómetro para hacer la función de horno y encendido piezoeléctrico. Eso sí, aunque tiene ruedas, este modelo no tiene armario inferior con puertas, por lo que la bombona queda a la visa y es verdad que rompe un poco la estética.

PROS
  • 6 a 8 comensales
  • Calidad precio
  • Tapa con horno
CONTRAS
  • Sin armario inferior
VER OFERTA EN AMAZON

4. NATERIAL Hudson (4 quemadores)

4. NATERIAL Hudson (4 quemadores)VER OFERTA EN AMAZON

La NATERIAL Hudson es el modelo más grande, el más potente y el que ofrece más posibilidades. Es una barbacoa de gas para 13 o más comensales. Como es lógico, es el modelo más caro de la marca, así que dicho esto vamos a ver cuáles son sus principales características.

Como decía, es la barbacoa NATERIAL más potente, con 4 quemadores y 17 kW de potencia. Para que te hagas una idea, es como tener dos barbacoas en una: tiene dos tapas independientes, con dos zonas para cocinar perfectamente diferenciadas. Las parrillas son de acero fundido y hay una zona para cocinar a la plancha. En la parte superior hay otra rejilla, bastante grande por cierto, pensada para mantener calientes los alimentos. Por último, una de las bandejas laterales se levanta y tenemos otro quemador adicional, perfecto para cocinar salsas o condimentos con recipientes como sartenes o cazos.

Tiene encendido piezoeléctrico, por lo que para encender la barbacoa únicamente hay que accionar el pulsador. Es de las barbacoas a gas más seguras.

La parte inferior está provista de armarios y cajones para guardar todos los utensilios que se te ocurran. También dispone de ganchos para colgar las pinzas o los utensilios que quieras tener siempre a mano.

Por último, tiene dos lámparas LED orientables y recargables mediante USB. Están en los laterales de la barbacoa y te servirán para iluminar la parrilla en esas noches de verano que se alargan haciendo parrilladas con amigos y familia.

La desventaja la encontramos en su tamaño, aunque entendemos que quien valore comprarla no tendrá problemas de espacio. Es la barbacoa fabricada por NATERIAL que más ocupa.

PROS
  • 13 o más comensales
  • La más grande
  • Iluminación LED
  • Quemador lateral
  • Doble tapa
VER OFERTA EN AMAZON

5. NATERIAL Hudson (3 quemadores)

5. NATERIAL Hudson (3 quemadores)VER OFERTA EN AMAZON

La última barbacoa de gas NATERIAL de la que vamos a opinar es la NATERIAL Hudson, pero su modelo más pequeño que, además, es uno de los más vendidos cada verano. Es una barbacoa que mantiene características muy similares, pero en un tamaño inferior. En cuanto a acabados y tecnología es exactamente igual.

Como hemos hecho con los modelos anteriores de las mejores barbacoas NATERIAL, hablamos primero de su potencia y capacidad. Tiene 3 quemadores con una potencia total de 13,5 kW, siendo ideal y recomendada para 8 comensales.

La parrilla está compuesta por una zona para cocinar a la parrilla y otra a la plancha. Ambas zonas son de hierro fundido. También cuenta con una parrilla superior para mantener la comida caliente. Y como es una barbacoa con tapa y termómetro, puede funcionar como horno.

Dispone de dos bandejas laterales. Una esconde una tabla de madera, mientras que la otra esconde un hornillo independiente que da mucho juego para preparar salsas.

Tiene ganchos laterales para colgar utensilios, un armario inferior con espacio de sobra para la bombona de gas y otros utensilios y, además, tiene ruedas que giran 360º, así que moverla no es un problema.

PROS
  • 8 comensales
  • Quemador lateral
  • Tapa con termómetro
  • Hornillo independiente
VER OFERTA EN AMAZON

6. NATERIAL B500

6. NATERIAL B500VER OFERTA EN AMAZON

La Naterial B500 es una de las novedades que ha traído el verano a la categoría de BBQ Naterial. Es una barbacoa a gas grande, con potencia y que tiene cuatro quemadores laterales y un hornillo adicional en una de las bandejas. Donde está el hornillo encontramos una tapa, por lo que puedes usarla como bandeja lateral igual que la de la izquierda.

Como todas las barbacoas de butano de esta marca, tiene tapa con termómetro para realizar asados, lo que te permitirá controlar la temperatura fácilmente. Viene con una bandeja recogegrasas para facilitar la limpieza. Recuerda que, al ser a gas, es conveniente limpiar los quemadores cada dos o tres usos para que no se obstruyan.

El armario inferior tiene hueco de sobra para una bombona de butano de las naranjas, que generalmente son las más grandes.

Un aspecto que me ha convencido es que las ruedas son giratorias, por lo que es más fácil de mover que otras de esta y otras marcas. Mide 50 x 106,5 x 124,5 centímetros y la marca ofrece 3 años de garantía, sin duda una gran alternativa la B500 de Naterial.

PROS
  • 6 a 10 comensales
  • Quemador lateral
  • Tapa con termómetro
  • Hornillo independiente
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las barbacoas NATERIAL con mejores opiniones

MÁS VENDIDO
1. NATERIAL Kenton (4 quemadores)

PROS

  • Para 8 comensales
  • Encendido fácil
  • Quemadores de acero inoxidable

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. NATERIAL Kenton (3 quemadores)

PROS

  • Para 6 comensales
  • Quemadores de acero inoxidable
  • Ruedas

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. NATERIAL Alton

PROS

  • 6 a 8 comensales
  • Calidad precio
  • Tapa con horno

CONTRAS

  • Sin armario inferior
4. NATERIAL Hudson (4 quemadores)

PROS

  • 13 o más comensales
  • La más grande
  • Iluminación LED

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. NATERIAL Hudson (3 quemadores)

PROS

  • 8 comensales
  • Quemador lateral
  • Tapa con termómetro

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. NATERIAL B500

PROS

  • 6 a 10 comensales
  • Quemador lateral
  • Tapa con termómetro

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Naterial: ¿Qué sabemos de esta marca?

Naterial es la marca de Leroy Merlin, dedicada exclusivamente a mobiliario de jardín y barbacoas. De hecho, hace un año se abrió el primer showroom, una tienda dedicada en exclusiva a este tipo de productos.

Pero, ¿quién fabrica la marca Naterial? Es difícil saberlo, pues por mucho que he investigado, la empresa no hace referencia a ello por ningún sitio.

Lo que si que se, y además de buena mano porque lo he probado, es que Naterial es una buena marca, al menos si nos referimos a sus barbacoas. Si buscas relación calidad-precio, son de lo mejor que hay.

¿Qué barbacoa Naterial comprar? Guía de compra

Consejos para elegir una buena barbacoa fabricada por Naterial

Para saber qué barbacoa NATERIAL debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

Barbacoa de gas Naterial de Leroy Merlin
  • Comensales: Es lo principal que debes tener en cuenta. Si habitualmente tienes muchos invitados, te merecerá la pena elegir un modelo que te permita preparar comida para más personas. En cada modelo te hemos indicado el número de comensales recomendado para que te sea más fácil elegir.
  • Tamaño: Dependiendo del espacio que tengas en tu jardín elige un modelo de la marca que se adapte a él. NATERIAL es una marca de barbacoas que tiene tamaños de modelos muy variados. Desde la Alton que es la más compacta hasta la Hudson de cuatro quemadores, que es la más voluminosa. Si quieres saber las medidas exactas de cada barbacoa, pincha sobre la foto principal de cada modelo que encontrarás en el apartado de arriba.
  • Hueco inferior: Todas las barbacoas analizadas de la marca NATERIAL tienen un hueco en la parte inferior que te será muy útil para alojar la bombona de gas. Además, también tendrás hueco para guardar otros utensilios que uses habitualmente al hacer barbacoa. La única diferencia está en que hay modelos con puertas y otros que no tienen puertas.
  • Accesorios: La marca NATERIAL ofrece muchísimos accesorios para sus barbacoas entre los que destacan utensilios para la parrilla, piedras para pizza, fundas…

Ventajas de elegir la marca Naterial para tu barbacoa

  1. Calidad precio: Naterial está el top de marcas de barbacoas a gas, con modelos fabricados con los mejores materiales para garantizar un funcionamiento excelente.
  2. Muchísimos accesorios: La marca pone a tu disposición muchísimos accesorios para todo tipo de usos.
  3. Duraderas: De todas las marcas de barbacoas que funcionan con gas, las de la marca Naterial son las más duraderas y resistentes.
  4. Garantía de 3 años: Desde este 2022, todas las barbacoas de esta marca cuentan con 3 años de garantía.
  5. Compra online y recógela en tienda: Si decides comprar cualquier modelo, puedes pagar por internet y recogerlo en tu tienda Leroy Merlin más cercana, sin esperas.
Barbacoa Naterial opiniones

Opiniones de las barbacoas Naterial

La marca NATERIAL es de las más valoradas entre los consumidores que buscan comprar una barbacoa de gas.

Si hacemos un repaso por las opiniones de usuarios que ya han comprado cualquier barbacoa NATERIAL, nos encontramos algunas como estas:

Axel
5/5
Barbacoa de mucha calidad, con acabados buenos y muy fácil de utilizar. Las ruedas hacen que se mueva con mucha facilidad y es mucho más fácil de limpiar que otro tipo de barbacoas. Calienta muy rápida y le doy mucho uso al horno.
Carlos
5/5
Es la mejor barbacoa que he tenido. Tengo la Hudson grande y estoy encantado. Los cajones los encuentro muy útiles para guardar todo lo que uso habitualmente para cocinar. Es fácil de limpiar y la comida sale espectacular.

>> Volver arriba <<

Más guías sobre barbacoas

Accesorios y utilidades para barbacoas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pablo
Pablo
Me encanta la cocina, probar nuevas recetas y compartir los trucos que realmente me son útiles. He creado MisterFogon para ayudar a otras personas que, como yo, analizan todo lo que compran al milímetro para tener lo mejor para cocinar.
Sobre mi - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies